"Raquel 2.0" de Rebeca Miguel


Sinopsis


Raquel vive en Barcelona con sus amigas Carol Mata y Hari (que la H se pronuncia J). Trabaja en una empresa on-line y como es una friki se ha apuntado a un juego de móvil de Google que está en fase Beta llamado "in situ", cuyo premio es un viaje de una semana a Las Vegas. Raquel es un poco competitiva... y se toma el juego muy en serio.

Mientras se desarrolla el juego conoceremos la vida de Raquel, y sus relaciones con los hombres, con Paco, con Sebas, con Rubén... las aventuras de la vida diaria en la ciudad de Barcelona, su relación con sus amigas y con su familia.

¿Dónde encaja el amor en todo esto? en las ganas que tiene de enamorarse, ¿sirve cualquier hombre para el amor?

Descubre todo lo que le sucede a nuestra protagonista y a sus amigas, ¡¡¡¡risas aseguradas!!!!

Datos Técnicos

Editorial: Tagus
Número de páginas: 196
Encuadernación: Ebook
ISBN: 9788483261101
Año de edición: 2014
Precio: 2,30€

Sobre el autor: Rebeca Miguel

Impresiones

Recibí esta novela, de una autora novel, como mi primera propuesta como colaboradora de Libros que voy Leyendo. Los que me conocéis un poquito ya sabéis que me gusta leer a autores desconocidos o noveles, pues se descubren obras muy buenas.

Lamentablemente, esta vez no ha sido así…

Es una novela de género chick-lit que nos trae las aventuras de una joven de 35 años de Barcelona, Raquel, y de sus amigas (Carol, Mata y Hari) Raquel quiere encontrar el amor y eso le llevará a un montón de historias con hombres con los que no llega a buen puerto. Pero bueno, ya sabemos que hay veces que no hace falta buscar mucho para encontrar lo que estamos buscando… Como fondo a esta historia, Raquel se halla inmersa en un juego de una página web en el que el ganador se llevará un viaje a Las Vegas.

Sí, la novela tiene todas las papeletas para que me guste: chick-lit, un género que me gusta mucho, y un escritor novel. Pero no, demasiados peros que han hecho que la lectura se haya convertido en algo aburrido…

Creo que se debería de profundizar más en los personajes, sobre todo en el de Raquel. Es demasiado superficial y su comportamiento parece más el de una niña caprichosa de quince años que de una mujer de 35. Es inmadura, egocéntrica y demasiado endiosada. En ningún momento he sentido simpatía por ella. Y no, no me han hecho gracia ninguna de sus aventuras.

Lo mismo me ha sucedido con el resto de los personajes, ninguno de ellos ha tenido el carisma suficiente como para interesarme.

Tampoco me ha gustado el uso de palabras malsonantes e incluso groseras. Lo siento, pero no puedo con ello. Ni que se saltasen los signos de puntuación (sí, soy tiquismiquis en este sentido pero si vamos a escribir, vamos a intentar hacerlo bien) Me horroriza leer tal y como se escriben los mensajes de texto (excepto cuando se intentan reproducir mensajes de texto, lógicamente)

Considero que ha faltado un hilo argumental más definido. Y es que durante toda la lectura he tenido la sensación de que el libro se ha escrito un poco “sin ton ni son”, sin una idea principal clara.

Prácticamente, todo el libro está narrado en primera persona. De vez en cuando aparece un narrador testigo que nos cuenta cosas de la protagonista, cosas que ni ella misma sabe. Este aspecto tampoco me ha gustado mucho y creo que estaría mejor la novela si se eliminase. La idea de que Raquel nos cuente ella misma sus historias es interesante, no le hace falta un apuntador.

Pero no quiero que os quedéis con la idea de que el libro no vale nada. Para mí, cualquier persona que se atreve a escribir un libro merece todo mi respeto (yo reconozco que me veo incapaz de hacerlo) y simplemente creo que si a esta novela se le pulen ciertas cosillas, podría ser algo divertido pues su lectura es fácil y ligera.

Aún así he de ser sincera y catalogar este libro como:


Reseñado por Quilu


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Raquel 2.0



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de junio de 2014, 10:25 ×

Jo, entre la portada tan fea y tu opinión, me temo que lo descarto.
Un beso ^^

Responder
avatar
admin
7 de junio de 2014, 10:45 ×

Si que es fea la portada jaja besos

Responder
avatar
admin
7 de junio de 2014, 13:11 ×

Buff Yo también soy quisquillosa con los signos de puntuación, con las faltas de ortografía... Así que mejor no lo leo y me ahorro una mala opinión. Y estoy de acuerdo contigo, escribir un libro requiere esfuerzo y merece respeto, pero también el que lo lee lo merece y, como bien dices, "si vamos a escribir, vamos a intentar hacerlo bien".
Besos.

Responder
avatar
admin
7 de junio de 2014, 13:19 ×

Ufff! Queda claro.... Lo dejo pasar.
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
7 de junio de 2014, 14:45 ×

pasando de este libro, gracias por tu reseña
saludos

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2014, 4:06 ×

Leyendo tu reseña, creo que pasaré, ya que yo también me fijo en esos aspectos al momento de leer, y prefiero evitarme el convertir una lectura ligera, en algo que se me va a hacer completamente tedioso, sin embargo dejare su nombre anotado por ahí, quien sabe en el futuro le dé alguna oportunidad para salir del paso. Saludos:)

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2014, 19:46 ×

Me gusta mucho el género, pero parece que esta vez la novela no cumple... Bss

Responder
avatar
admin
9 de junio de 2014, 14:40 ×

No me atraía mucho, pero ahora lo tengo claro. Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)