"Los años que vivimos PPeligrosamente" de Cristina Pardo


Sinopsis

Un jugoso libro sobre la última legislatura del PP escrito por una de las estrellas emergentes de La Sexta: Cristina Pardo.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788401347108
Año de edición: 2014
Precio: 15,90€ / 5,99€

Sobre el autor: Carmen Pardo

Impresiones

Muchos sois los que conocéis a la periodista Carmen Pardo, pero hasta ahora no conocíamos su faceta como escritora. Y se estrena pisando fuerte, haciendo un análisis al actual partido del Gobierno del país, a un conjunto de políticos que están resultando muy polémicos por sus decisiones pero también por su dudosa forma de actuar en el ámbito privado.

La autora ha intentado plasmar en una crónica fresca, divertida y a ratos con un toque irónico, sus impresiones tras muchos años de aventuras y desventuras siguiendo de cerca la información relativa al Partido Popular. Sin embargo, puesto que son muchos los actos que ha cubierto en los últimos años, Cristina Pardo centra su libro en los últimos dieciocho meses, que quizá son los más convulsos de un partido que presumía de unión y fortaleza. La trama Gürtel, los papeles de Bárcenas y otros asuntos oscuros, tienen hueco en este libro. Y es que una cosa es lo que se acaba informando y otra las batallas que tiene que llevar a cabo el informador para conseguir la información, y más si tenemos en cuenta la escasez de ruedas de prensa y la limitación de preguntas que actualmente vivimos.

Hablar de política es complicado, sobretodo porque es difícil escribir sin resultar parcial. Lo que sí consigue la autora es utilizar un lenguaje llano y cercano, alejado de términos complicados y de la verborrea característica de la política.

Siempre es bueno estar al día de los temas de actualidad, y por qué no, perderse en anécdotas y conocer la política desde una perspectiva ácida y entretenida. Bastante tenemos con soportar las consecuencias de la ineptitud de algunos como para no poder sacar al menos una sonrisa recordando frases míticas como “todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros no es cierto, salvo alguna cosa...”. Las interpretaciones que las haga cada uno, pero nunca dejemos de escuchar diferentes puntos de vista, siempre se saca algún dato enriquecedor.

La sociedad española está cansada de políticos con trapos sucios que intentan esconder bajo una alfombra de oscuridad y dudas. Seamos cautos, sí, pero dejemos espacio a la información y al conocimiento.

PD: Las referencias a películas que salpican el texto resultan muy originales.




Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de junio de 2014, 11:00 ×

Hola :D
La verdad es que no creo que este libro me vaya a gustar mucho...
Un beso ^^

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2014, 13:23 ×

No es un tipo de lectura al que suelo prestar atención. Besos.

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2014, 15:00 ×

Me lo apunto! :D besos

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2014, 16:00 ×

En la primera linea pones Carmen y se llama Cristina jajaja. ( lapsus ¡¡¡ jajaj ) La verdad es que me gusta, todo lo que sea crítica, porque es necesaria. Gracias por la reseña. Un abrazo

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2014, 16:29 ×

como que no es mucho d emi gusto, pero quizas le de una oportunidad, un beso!

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2014, 21:21 ×

Tssss.... Como que lo dejo pasar. Y mira que Cristina es una periodista que me gusta mucho, pero con la de libros pendientes por leer que tengo este tipo de lectura ahora mismo no se me antoja.
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)