"La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres

Sinopsis

Publicada por una pequeña editorial alemana y escrita por un misterioso y esquivo autor alérgico a la prensa, La sonrisa de las mujeres es una deliciosa comedia romántica.

Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.

Se ha convertido en un éxito editorial en Alemania y Francia



Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Título original:
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788467037135
Año de edición: 2012 
Precio: 19,90 €

Sobre el autor: Nicolas Barreau

Impresiones

Vuelvo a refugiarme de nuevo en una lectura sencilla y con final feliz. La sonrisa de las mujeres es la típica novela romántica llena de elementos románticos con protagonistas totalmente soñadores y situaciones verdaderamente inimaginables (que oye, puede que a alguien le pase de verdad, pero en los 22 años que tengo no conozco a nadie que le haya pasado esto, así que me quedo con la “magia del amor”).

La verdad es que este me ha gustado más que el anterior que leí del autor, La mujer de mi vida. Cuando abrí el libro por primera vez me esperaba algo igual de empalagoso y romanticón que lo anterior, y aunque no iba muy desencaminada, sí que es verdad que tiene situaciones algo más realistas. Por ejemplo, las conversaciones entre Aurélie y su amiga Bernadette. O que André no sea el hombre perfecto que siempre pintan las novelas románticas.

La historia está narrada bajo el punto de vista de los dos protagonistas: André y Aurélie. André es un editor que se ha metido en un lío: tiene que organizar un encuentro con el escritor del momento, Robert Miller. El problema es que este autor no existe, puesto que es un pseudónimo. Aurélie tiene un pequeño restaurante en París, Les Temps de Cerises (que no encontré en mi viaje a París ¬¬”) y ha sufrido un duro revés: su novio la abandona por otra mujer. Aurélie “tropieza” con un libro que le hace ver que la vida sigue y que el amor existe, y decide conocer al autor para agardecerle lo que ha hecho por ella.

Para ponerse en contacto con él, decide ir a la editorial y le pide a André que por favor le mande una carta que ha escrito. André se enamora de ella (¿o ya estaba enamorado?) y decide que tiene que conseguir que esa mujer se enamore de él como sea, así que mediante engaños va teniendo citas “inesperadas” con ella; pero cuando se descubre el pastel, Aurélie le rechaza.

Confieso que por un momento dudé de que acabase como yo esperaba, pero inexplicablemente, Nicolas Barreau me dio una sorpresa XD. Digo inexplicablemente porque este tipo de novelas suelen ser tan predecibles que no cabe esperar giros argumentales.

Y poco más puedo contar. Como todas las novelas de este autor (creo), La sonrisa de las mujeres está ambientada en París, vuelven a aparecer la gastronomía y los pequeños cafés, que creo que ya puedo decir que van a ser un elemento común en las novelas de este autor.

He de hacer dos confesiones. La primera es que hubo un momento en que dudé sobre la manera en que iba a acabar el libro, y la segunda es… ¡que quiero una casa como la de Bernadette! En la página 23 se describe su casa diciendo que está llena de libros, estanterías hasta los topes, y que hay libros hasta entre las escaleras. Yo quiero una casa así.

Segunda impresión: estoy descubriendo que este género me viene muy bien para los momentos en los que no tengo mucho tiempo para leer, porque aunque me enganchan mucho, como son cortitos y fáciles no tardo. No es lo mismo por ejemplo que engancharse a una novela de 700 páginas.

Mi próxima lectura es Me encontrarás en el fin del mundo. A ver qué os cuento sobre ella :D


Reseñado por Nieves Villalón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sonrisa de las mujeres (Narrativa Espasa)

Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de noviembre de 2013, 21:24 ×

Alguien ya lo leyó que me pueda dar su punto de vista?

Responder
avatar
admin
14 de junio de 2014, 17:53 ×

Hola, pues hace tiempo que leí este libro y también creo que está bien como lectura ligera, me entretuvo y me gustó, pero no es la más memorable de las historias.

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
14 de junio de 2014, 18:05 ×

La sonrisa de las mujeres o Me encontrarás en el fin del mundo?

Responder
avatar
admin
14 de junio de 2014, 18:46 ×

Leí el libro ya hace un par de meses y he de reconocer que debo ser la rara de la clase, a mi esta novela me decepcionó. Tanta buena crítica hizo que no me lo pensase cuando lo ví y ... mi gozo en un pozo. De este autor va a pasar tiempo antes de que lea algo más.

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2014, 0:39 ×

Pues a mi me llamaba bastante la portada, pero después de tu reseña, no sé... Creo que no es muy del tipo de lectura que va conmigo, igual es demasiado romántico.
Besotes.

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2014, 3:58 ×

Lo leí hace unos meses y me encantó dentro de la sencillez del relato!

Nos leemos

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2014, 4:34 ×

No me llama mucho, pero tu reseña es muy linda!
Te tagee a un booktag http://disfrutando-the-vita.blogspot.com/2014/06/booktag-futbolero-cba.html

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2014, 20:07 ×

Yo lo leí hace cosa de un mes y me gustó. Es muy rápido de leer y te engancha.

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2014, 22:55 ×

ains!! me encanta la portada ya solo con eso me ha atraido totalmente!! tengo ganas de leerlo! que bonitoooo

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 22:44 ×

Me gusta mucho la portada y me llamó la atención pero no pensé que fuera una novela romántica. La leeré si se me cruza :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
19 de julio de 2014, 21:33 ×

yo lo encontre de casualidad en un cash converters en edicion tapas duras. me gusto bastante pero yo soy una deboralibros o asi me llama mi madre y este no me engancho como muchos otros, me esperaba otra cosa y tengo pendiente probar las recetas que aparecen al final del libro :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)