"La mujer de mi vida" de Nicolas Barreau


Sinopsis

Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta».

¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 175
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467040067
Año de edición: 2013
Precio: 16,90€

Sobre el autor: Nicolas Barreau

Impresiones

De nuevo os traigo una novela chik lit. La verdad, no supe de este género hasta que se lo leí a Laky en su blog (el mes temático del chik lit); por eso ahora sé que hay un género que se llama así. Son las novelas a las que yo, de toda la vida, he llamado "novelas de escape" o "novelas de descanso", pero ya veis, se han inventado un género para estas jajaja.

Al caso, como os decía en la reseña de la novela de Raquel Antúnez, no es de mi géneros favoritos, pero son el tipo de novelas que leo cuando estoy cansada o estudiando o, simplemente, necesito desconectar de las que suelo leer habitualmente. Sin embargo, yo no sabía nada de esta novela; lo que me llamó realmente la atención fue su portada. En realidad, las portadas de todos sus libros, editados en España por Espasa y que, tras una propuesta de colaboración, me han facilitado (gracias por los ejemplares :D). Pues bien... no suelo coger libros que me llamen solo por la portada, pero la verdad es que estos me han enamorado, ya sea porque en todos aparece la Tour Eiffel de fondo (y yo soy una enamorada de París), porque son portadas muy felices, muy coloridas, muy llamativas... llamadlo X, pero me decidí a leerlos por esta razón.

La mujer de mi vida es una novela romántica en toda regla. Idealista, soñadora, y que te deja una sonrisa tonta en la boca cuando acabas de leerlo. Evidentemente, no es ninguna sorpresa lo que ocurre al final, así que la trama está más bien centrada en la búsqueda que hace el protagonista, Antoine, de la "chica de su vida".

Prácticamente desde el inicio de la novela yo ya estoy diciendo "buah, esto no pasa en la vida real", o lo típico que piensas de "¿en serio?", aunque en realidad lo piensas porque te mueres de envidia, las cosas como son. Ojalá y nos pasaran cosas de estas a nosotros en nuestra vida. Aún así, Antoine desde el principio se define a sí mismo como un hombre muy soñador (debido seguramente a haber leído tantas novelas).

La novela está narrada en primera persona (como suele ocurrir en este género). En este caso, el encagado de contarnos cómo su vida da un giro de 180º es Antoine, un librero que va a despejarse a su café favorito y ve que su mesa está ocupada por una mujer de la que se enamora perdidamente.

Antes de pasar a nada más, os cuento cómo son los personajes. En general, en la novela hay pocos y no entra en detalles describiéndolos. Sólo se centra en Antoine que es el protagonista; es librero, vive solo y es un soñador en potencia. Tanto es así que cuando ve a una chica preciosa ocupando su mesa en su café favorito, la idealiza hasta tal punto de convertirla en "la mujer de su vida" (perdonad mi tono de escepticismo, pero es que eso no hay quien se lo crea, y mucho menos lo que viene después xD). A Isabelle nos la describe Antoine, así que quizá no sea una descripción objetiva y realista de la mujer (yo no me fiaría mucho :P). Luego tenemos a Nathan, y lo único que sabemos de él es que es amigo de Antoine, psicólogo y que le gusta el jazz. La otra persona que quizá tiene algo de relevancia en la historia es Julie, la chica que trabaja con Antoine y que da muy buenos consejos (es la única descripción que se da de ella en todo el libro). Y ya. Los demás personajes son los que aparecen en la búsqueda que hace Antoine para encontrar a Isabelle, así que son prácticamente obstáculos. Sí que es verdad que las situaciones más graciosas de la novela se deben a estos personajes, y si eres de risa fácil, te garantizo que más de una te echas.

La acción se desarrolla en mi adorada París. No es que sea muy relevante para la trama ni nada de eso, simplemente es que quería mencionarlo porque me encanta esta ciudad.

Los capítulos en que se divide la novela no son ni muy cortos ni muy largos, pero está claro que el autor sabe dejarnos con el gusanillo para que no podamos quedarnos en el final de un capítulo, tenemos que pasar la página al siguiente sí o sí. Realmente, aunque sepas cómo va a acabar la historia, lo que llama a la curiosidad es ver qué pasa, cómo lo hace para conseguir llegar hasta Isabelle; y además, como son situaciones muy hipérbolicas y extrañas, te lo pasas bien viviéndolas junto al protagonista.

El lenguaje que nos encontramos es bastante sencillo, muy claro, así que la lectura es fácil y rápida. Utiliza expresiones que todo el mundo conoce y las palabras o frases hechas que aparecen en francés o tienen su traducción inmediatamente después, o es fácil deducir por contexto lo que quieren decir; no necesitas un conocimiento profundo de la lengua para saber qué quiere decir el autor. Ademñas, como en sí es una novela bastante intuitiva, tampoco es que tengas que estar muy atento al lenguaje.

Ha sido una lectura bastante divertida y ha habido momentos que me tenía que aguantar la risa en el autobús para que no me miraran mal xD.

Aunque estas historias suelen ser realistas con un toque de exageración (si no, no tendrían sentido), no me esperaba tantísima exageración. Aunque Antoine se defina como alguien soñador, ese hombre no es soñador, es que se le ha ido la pinza totalmente.

Y para acabar, Nicolas Barreau me ha gustado, contra todo pronóstico (porque me habían dicho que era un Federico Moccia en potencia y a mí tanto empalagosamiento (palabro inventado xD) no me gusta tan concentrado). Aprovechando que tengo todos los libros y que aún estoy de exámenes, si todas las novelas son tan dinámicas (aunque algo más largas) que esta, seguramente en un par de semanas tenga leídos los otros tres libros. Además, quiero saber si los restaurantes, cafés, y París son una característica general de este escritor.

¡Nos vamos leyendo! Y os animo a que la léiais para desahogaros, porque os vais a reír mucho :)



Reseñada por Nieves Villalón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde aquí: La mujer de mi vida



Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de junio de 2014, 9:27 ×

He leído buenas reseñas, pero aún así no termina de llamarme.
Un beso :D

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 12:51 ×

Tengo pendiente este libro desde hace unas semanas, besos!

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 13:31 ×

Me lo apunto! Te invito a que leas mi última reseña-colaborativa. Un abrazo http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/2014/06/resena-todo-esta-en-nada-de-amelia-cobos.html

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 14:18 ×

Tengo varios libros de este autor en mi estantería, aunque todavía no le he dado una oportunidad. Besos.

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 16:27 ×

No me van mucho este tipo de libros, aunque admito que te pueden sacar de un apuro si necesitas una lectura ligera =)
Besos!

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 20:05 ×

Lo leí hace algunos meses y la verdad es que esperaba más... Me resultó muy ligerito
Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
Besos

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 22:33 ×

He leído muy buenas reseñas de este libro, asi que a ver si me animo a leerlo y me alegro de que te haya gustado.
Un besito

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 23:48 ×

No es un autor qeu me atraiga mucho, pero son muchas las reseñas positivas que he leído. Quizás le dé una oportunidad.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de junio de 2014, 11:24 ×

Aunque este verano quiero leer libros y autores que no suelo frecuentar la verdad que no me acabo de decidir por este autor, aunque viendo que te convence pese a que no es un genero que frecuentes... Lo mismo me dejo convencer yo también ;)

Besos

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 18:46 ×

A mi me gustó mucho La sonrisa de las mujeres, creo que este tambien me gustaría.

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 23:02 ×

lo vi recomendado en otro blog y lo tengo apuntadito para hacerme con él! a parte de que me gusta mucho la portada siempre habláis bien de él.

Responder
avatar
admin
30 de junio de 2014, 13:40 ×

creo que este autor tiene otras obras un poco mejor que ésta, como por ejemplo "la sonrisa de las mujeres", es mi opinión personal claro ;) así que si te ha gustado, puedes probar con esta otra a ver qué te parece.
un saludo.

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 0:03 ×

Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Aparte de que la portada me parece preciosa, la historia pinta bien :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
12 de octubre de 2014, 21:09 ×

Pues no me ha gustado mucho, esperaba más. Para mi gusto es demasiado simple, no ha conseguido engancharme.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)