"La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo" de Depablo i Martí


Sinopsis

La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una curiosa organización quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla.

Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?




Datos Técnicos

Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 174
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788494188497
Año de edición: AÑO
Precio: 12€ / 1€

Sobre el autor: Depablo i Martí

Impresiones

Depablo nos proporciona una historia absurda, tan absurda como irreal, onírica y de ensoñación. Con un lenguaje de la calle, que algunos podrían considerar soez, pero es un lenguaje real, el que usan los colegas entre ellos.

Podremos comprobar la vasta cultura que tiene en torno a la literatura clásica, y sus autores, un gran elenco de escritores de todas las épocas, y sus obras que le hacen embaucarse en una trama enredada y tal vez sinsentido, extravagante. El protagonista tiene tal lío mental como se observa en la portada. ¿Todo gira en torno a su cabeza y su problema con el alcohol o tal vez es tan real como nosotros? Sólo al final sabremos la respuesta.

Para mí una historia onírica, surrealista como el mundo representado por Dalí en sus cuadros. Me refiero con esto que la novela tendrá sus detractores y sus seguidores, precisamente por no presentar ante los lectores una novela al uso. Este surrealismo de personajes y situaciones no deja de ser una crítica social y política. Un personaje que a priori es un despojo y sin futuro, incluso un pelele, pero que tiene mucho que decir, y con el que al final se sentirán identificados especialmente todo aquel que sea escritor, más que nada por el propio estado mental en sí mismo. ¡Los sueños en ocasiones se pueden apoderar de nuestra vida! Y no llegaremos a poder discernir entre ficción o realidad.

Que el personaje principal se llame como el autor es un dato muy importante a tener en cuenta precisamente por lo anteriormente señalado.

No es el estilo literario que más me llama, prefiero otro tipo de historias, pero no quita que aún así te ríes, y aunque su premisa es esa precisamente; el humor, hay más fondo del que parece. Es una trama rebuscada y juega con el lector, porque en ocasiones él también se siente perdido. En este aspecto su intención es buena.
Tiene un buen hilo conductor, pero no creo que profundice lo necesario en algunos personajes. Tampoco es estrictamente necesario en este caso, pero sí que lo he echado de menos.

Libro Entretenido


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo







Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de junio de 2014, 10:37 ×

Hola :D
No es mucho mi estilo así que lo dejaré pasar por ahora.
Un beso.

Responder
avatar
admin
6 de junio de 2014, 10:43 ×

Lo tengo pendiente. Me llama la atención, a ver qué tal el resultado
Besos

Responder
avatar
admin
6 de junio de 2014, 11:21 ×

Muchas gracias por la reseña, Rocio.
Depablo i Martí.

Responder
avatar
admin
7 de junio de 2014, 23:45 ×

De momento lo dejo pasar....
Gracias por tu reseña
Besos

Responder
avatar
admin
8 de junio de 2014, 19:22 ×

Éste lo dejo pasar- No es de mi estilo.

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)