"Hacia los mares de la libertad" de Sarah Lark


Sinopsis

Una emocionante saga familiar sobre aquellos irlandeses que colonizaron oceanía.

Título que recupera el espíritu, estilo y ambición de En el país de la nube blanca, novela con la que Lark irrumpió con fuerza en el escenario literario de nuestro país.

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al setting de Nueva Zelanda, un acontecimiento editorial de primer nivel al ser el marco con el que la autora ha seducido a más de siete millones de lectores en todo el mundo.

Magistral recreación de la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, así como los avatares de los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen, la actual Tasmania, sin perder el marco de la cultura maorí en la Nueva Zelanda del siglo XIX, paisaje que se ha convertido en el sello indiscutible de la autora.



Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 720
Encuadernación: Tapa blanda & Rpub
ISBN: 9788466654913
Año de edición: 2014
Precio: 19,95€ / 9,99€

Sobre el autor: Sarah Lark

Impresiones

Aunque no hayamos leído nada de la autora, de todos es sabido que siente predilección por Nueva Zelanda, y en esta historia lógicamente nos encontramos de nuevo con este escenario.

La narración aún siendo extensa, es fluida, aunque tarda un poco en coger ese dinamismo, con un lenguaje sencillo narrado en tercera persona, y unos diálogos justos, y bien desarrollados.

La trama está desarrollada a lo largo de diversos años y dividida en bloques, no por ello haciéndolo pesado; bucearemos en la historia familiar de varios personajes. En un primer momento parecerá que la historia, sólo se desarrollará con los dos personajes principales: Kathleen y Michael, pero como sus vidas se separan, se desarrollará la vida de ambos por separado. Hay bastantes antagonistas, pero se centra en unos pocos, por lo que no resulta lioso, como ocurre en otro tipo de narración, en los cuales llegas a perderte. Las historias de ambos personajes se entremezclan, parecerá que el destino siempre les jugará algún contratiempo. La autora se centra en uno u otro personaje en capítulos distintos.

Desarrolla muy bien el escenario histórico, así como los datos, y las costumbres maoríes, sin llegar a caer en la pesadez, dejando protagonismo a la trama en sí misma. Los personajes están profundizados en su justa medida, sientes el maltrato de la mujer, y se ve claramente como los hombres se encuentran intimidados cuando una mujer lleva las riendas y tiene mucho maná, como dicen los maoríes. En toda historia que se tercie, existen los personajes malvados, y este no iba a ser menos. Sí que es cierto que en alguna ocasión algún personaje desaparece en mi opinión demasiado fugazmente, y echamos de menos que dijeran algo más.

En cuanto a la ambientación y las descripciones están correctas, y asistimos a la colonización de Nueva Zelanda, y como la fiebre del oro en aquel país hace crecer rápidamente las ciudades.

Como punto negativo es que aun tratándose de una trilogía, deja un hilo argumental, para mi opinión demasiado abierto. No creo que fuera contraproducente cerrarlo, dejando así al lector más satisfecho. Pero podemos quedarnos tranquilos ya que se comenta que la trilogía, aún no estando publicada en España sí que está concluída.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hacia los mares de la libertad






Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
2 de junio de 2014, 19:36 ×

sigue fiel a su estilo y muy parecido a los anteriores libros de la autora . El libro es entretenido sin más aspiraciones.

Responder
avatar
admin
26 de junio de 2014, 15:58 ×

Pues yo que no he leido nada de esta autora... Me da un poco de pereza porque casi todo lo que he leido del genero no me ha gustado demasiado, pero se que tengo que darle una oportunidad tarde o temprano. Veremos más adelante. Besos!

Responder
avatar
admin
26 de junio de 2014, 18:14 ×

¡Hola yo aún no he tenido la oportunidad de leer estos libros, pero mi abuela lo ha leído y le ha encantado.
Un besito

Responder
avatar
admin
26 de junio de 2014, 23:44 ×

Aún tengo que terminar la primera trilogía de esta autora, así que por ahora voy a dejarlo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
27 de junio de 2014, 8:44 ×

Me encanta Sarah Lark,sin duda este libro caerá sí o sí.Gracias por el aporte...

Responder
avatar
admin
28 de junio de 2014, 11:01 ×

Esta mujer siempre está entre mis pendientes.

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 22:33 ×

Me estreno este verano con la autora con su famosa Trilogía. Éste ya lo tengo apuntado también pero primero esos pendientes :)

Bs.

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2014, 22:59 ×

me han hablado fenomenal de Sara lLArk pero aun no he leido en el país de la nube blanca asi que este lo dejo pasar, creo que el otro es uno de mis pendientes para este verano!

Responder
avatar
admin
30 de junio de 2014, 12:24 ×

Se que me pierdo una gran saga pero de momento tengo que posponerla por tiempo

Responder
avatar
admin
7 de octubre de 2014, 17:39 ×

De momento voy a ver si voy dando salida a todo lo que tengo pendiente, y que sea una trilogía tampoco ayuda. Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)