"El caso Collini" de Ferdinand Von Schirach


Sinopsis

Primera novela de Ferdinand von Schirach —conocido de nuestro público por sus extraordinarios volúmenes de relatos Crímenes y Culpa, El caso Collini combina una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. Su publicación suscitó un encendido debate y el libro, como sus dos anteriores, ocupó los primeros puestos en las listas de ventas en su país. Empleado diligente, de una discreción modélica, Fabrizio Collini trabajó como operario durante treinta y cuatro años en la Mercedes-Benz. Pero un día, ya jubilado, acude al legendario Hotel Adlon de Berlín, a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría a un hombre anciano, sin motivo aparente. La defensa de Collini recae de oficio en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y lo que al principio parece una oportunidad para su incipiente carrera se convierte en un acuciante dilema profesional, ya que la víctima, un conocido y respetado empresario, es el abuelo de su primer amor, quien a su vez reaparece después de tantos años para pedirle que renuncie al caso. Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que renuncia a defenderse y se niega a revelar el motivo del crimen, sino también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la Justicia alemana.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498385526
Año de edición: 2013
Precio: 15€

Sobre el autor: Ferdinand Von Schirach

Impresiones

Prácticamente la sinopsis expuesta por la editorial, me ha robado las palabras en cuanto a mis impresiones al respecto del libro.

Destaca por tratar el nazismo alemán desde un enfoque distinto a lo acostumbrado, en el sentido de que este libro arranca años después de lo acaecido en Alemania, a través de un caso de asesinato, llevado a cabo por Collini y que, a simple vista, parece que no ha habido motivo por el cual asesinó a un anciano, Hans Meyer. Lo que confunde es que supuestamente no hay ningún punto de conexión entre ambas personas, ya que el asesinado era de la alta sociedad, de grandes recursos económicos, mientras que Collini es un trabajador jubilado, con una conducta impecable y apreciado en su trabajo como operario del grupo Mercedes-Benz.

Además, lo llamativo es que es el propio homicida es quien llama a la policía y confiesa lo cometido. A lo largo de la historia, se va produciendo giros sorprendentes, sin posibilidades de ser previstos por el lector.

El autor Ferdinand Von Schirach es conocido por su manera de relatar sin adornos ni descripciones innecesarias, se atiene al tema central de la novela, haciendo que sea difícil expresar alguna impresión de la misma sin revelar algún spoiler.

Es una novela muy recomendable y entretenido, se puede leer de un momento a otro y atrapa desde la primera hasta la última hoja.



Reseñado por Cami

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El caso Collini (Epub)





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de junio de 2014, 15:52 ×

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
Un beso.

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2014, 16:39 ×

No conocía el libro ni al autor, pero me gusta lo que nos cuentas!
Besos

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2014, 18:07 ×

Gracias por el aporte!!!lo tendré en cuenta...

Responder
avatar
admin
1 de junio de 2014, 21:05 ×

No lo conocía! besos

Responder
avatar
admin
3 de junio de 2014, 14:42 ×

Lo he leído y me gustó. Perfecta novela de suspense que se lee de un tirón, breve y contundente en su exposición. Consigue poner en duda los mecanismos y a las personas encargadas de impartir justicia; ya que el sistema judicial siempre tiene rendijas por donde se cuelan las más flagrantes injusticias. Hace tambalear los cimientos de la justicia.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)