"Caminos que conducen a esto" de Andrés Ortíz Tafur


Sinopsis

Los 24 relatos de este libro se dividen en tres apartados de títulos significativos: "La manguera apaga-sueños", "Caminos que conducen a esto" y "Condenados a sentir". En ellos las historias conforman todo un entramado de parajes y recodos humanos que se han de descubrir; personajes tan diversos como una mujer barbuda, un cortador de cabezas, un hombre ridículo, otro con un brazo que genera lluvia...
Relatos para leer y releer, para perderse y encontrar no sabemos qué. Historias que, como apunta una máxima de la narrativa, buscan no dejar indiferente.

Datos Técnicos

Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494135842
Año de edición: 2014
Precio: 12€ / 1€

Sobre el autor: Andrés Ortíz Tafur

Impresiones

Estamos ante un compendio de relatos, concretamente 24, y divididos en tres partes (tal como reza la sinopsis), cortitos en extensión. Por lo que su lectura es sencilla. Aunque como siempre pasa con una agrupación de relatos se pueden ir leyendo poco a poco porque no tienen conexión entre ellos.
El dominio del lenguaje es muy bueno y desarrolla bien las historias en tan poco espacio. Sí que es cierto que algunas son un poco surrealistas. Todas y cada una de ellas deja al lector pensativo.

Reconozco que el que más me ha gustado es el primero “ La mujer barbuda”, no ya porque sea la mejor historia, que no lo es, si no por el mensaje que refleja de nuestra sociedad, de lo borregos que somos, y porque aún queriendo un mundo en donde nadie sea discriminado, al final, nosotros mismo, que podemos tener más defectos que el resto somos los que a su vez discriminamos a los demás por lo mismo. En ocasiones tendremos la sensación de haber leído una situación demasiado absurda, pero la vida es así. Muchos de las historias tienen un aspecto muy introspectivo.

El hecho de tener entre manos un libro de relatos deja de lado entrar en aspectos de hilo argumental o personajes.

Yo no soy muy amiga de los relatos porque me gusta adentrarme en las historias y que los personajes me atrapen, y el problema de los relatos es ese, que a lo mejor una historia te engancha desde sus primeras líneas pero es demasiado efímera. Aún así hay que reconocer cuando estos están bien escritos, como es el caso. Porque cada vez que los leamos podemos sacar una conclusión nueva.


Reseñado por Rocío Carralón

Libro Entretenido

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Caminos que conducen a esto



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de junio de 2014, 12:51 ×

Me gustó mucho este libro. Tiene historias muy buenas, que dejan con ganas de más. Y me gustó mucho la forma de contar del autor.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de junio de 2014, 17:29 ×

Los relatos no me llaman mucho y con tanto pendiente por leer, creo que en este caso lo voy a dejar pasar. Besos

Responder
avatar
admin
23 de junio de 2014, 21:47 ×

Yo lo tengo cargado y listo para atiborrarme de él

Responder
avatar
admin
25 de junio de 2014, 11:10 ×

En breves lo leeré.
Un besito

Responder
avatar
admin
26 de junio de 2014, 13:52 ×

este lo dejo pasar que no me ha llamado demasiado la atención-.

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 0:01 ×

De momento lo dejo pasar. NO me apetecen relatos en este momento. Se me hacen excesivamente cortos, jaja.

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)