"Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez


Sinopsis

“Si la muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura”.

Erase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá y, muy pronto sus ganas de saber los llevará a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Datos Técnicos

Editorial: Lumen
Número de páginas: 584
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 9788426400079
Año de edición: 2014
Precio: 22,90€/11,40€

Sobre el autor: Victoria Álvarez

Impresiones

Es el primer libro que leo de Victoria Álvarez, reconozco que pensaba que iba por otro tipo de derroteros más juveniles. Claro que en este último libro la portada me parecía de un libro más adulto, tal vez también por la ambientación, el siglo en el que se desarrolla me hacían pensar así. Me encontraba en una encrucijada, porque veía que estaba siendo reseñada por muchos blog juveniles y no sabía a qué atenerme. Después de unas cuantas sobre este género quería cambiar un poco de tercio.

Victoria, nos presenta a los personajes principales por separado al comienzo del libro. Es la única parte que puede resultar un poco más lenta, y no nos introduce en la historia con la que nos sorprenderá después. El detonante para la introducción de la narración será la recepción de una carta y la solicitud de la personación en un pueblecito en concreto para esclarecer los hechos acaecidos allí.

La narración de la autora es muy buena, sencilla, adulta, con unas buenas descripciones que va introduciendo a pinceladas, sin cansar. Crea poco a poco una buena atmósfera. Descubriéndonos parte del folklore irlandés y sus leyendas. Trama principal de la novela. En la narración introduce unos buenos puntos de giro que mantiene el misterio hasta el último instante.

Los personajes principales masculinos son tres personalidades muy diferentes, bien definidas y que les une un interés común. Uno mujeriego, otro soñador y otro podríamos definirlo como el serio, el más maduro, el cabeza pensante. Los modela perfectamente con el elenco femenino. Sólo decir que en mi opinión hay dos personajes femeninos que podrían tener más peso en la historia, y que se diluyen, es la única pega que tengo. Porque si bien existe otro personaje que parece que también se ha esfumado, la autora sabe perfectamente ponerlo de “nuevo” en escena de una gran forma.

Terminé hace días el libro, pero la reseña la he tardado en hacer porque entre medias he leído “Hojas de Dedalera”, para poder comparar el estilo y la evolución. Su primer libro es muy bueno, eso no se puede negar, pero la historia, muy buena y original, peca un poco de lenta en la mitad del libro, en pro de la historia sentimental. La prosa es muy parecida, bien documentada y se nota el trabajo en ambas historias. Pero sí que existe una gran evolución, más madura, con más ritmo. Hay que destacar de Victoria que incluye muchísimos personajes, y tramas, dándolas a su vez otro giro de tuerca, enlazándolas muy bien y no suele dejar cabos sueltos.

Narrada en tercera persona y con una buena ambientación nos conduce a un final muy bueno, hay gente que podría pensar que un poco precipitado, pero creo que está en su justa medida. Los comentarios de la gente apuntan a que este final deja abierto puede denotar una segunda parte. Yo creo que Victoria escribe historias que parecen abiertas pero son concluyen ahí. Se implica en una novela con una buena documentación y una buena base, y que deja ese gusto de querer saber más de los personajes, pero como digo no creo que continúe.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tu nombre después de la lluvia






Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de mayo de 2014, 10:06 ×

Me apetece leer este libro...

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 11:08 ×

Este libro lo tengo entre ceja y ceja: estoy segura de que lo acabaré leyendo. 1beso!

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 11:27 ×

Me gustó mucho esta novela. Aparte de tener una argumento interesante, la autora tiene un estilo elegante que hace muy agradable la lectura. Tengo que leer algún otro libro suyo. Un beso

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 14:56 ×

Lo tengo fichado y espero leerlo pronto, creo que me puede gustar mucho.

Besos.

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 15:20 ×

De este libro solo leo reseñas buenísimas, me gustaría conseguirlo la verdad ^^

Besos

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 17:23 ×

¡Hola!
Por un lado me llama, por otro no... Pero por tu reseña, me animo totalmente a apuntarlo y leerlo futuramente. Gracias por la reseña, ¡besos!

-Novelíssimas-

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 18:42 ×

Me había leído Hojas de Dedalera, que me gustó bastante, creo que voy a ir por esta tambien.

Responder
avatar
admin
23 de mayo de 2014, 21:30 ×

Yo lo tengo pendiente aunque, de momento, tardará en llegarle el turno
Besos

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 0:12 ×

Este libro ya lo tenía fichadito. A ver cuándo me animo con él.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 0:24 ×

Tiene muy buena pinta y una portada preciosa! Lo tendré en cuenta!
Te acabo de descubrir, aqui me quedo como seguidora!
Si tienes un rato y quieres pasarte por mi blog te lo agradezco!

http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

Un besazo! Nos leemos!

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 8:28 ×

El título me parece una absoluta preciosidad, pero la trama creo que no me tira tanto.
Un besote.

Responder
avatar
admin
6 de junio de 2014, 0:16 ×

LO tengo en el ebook hace tiempo esperando turno. Es odioso no tener más horas para leer, brrrr

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)