"Tinta rusa" de Tatiana de Rosnay


Sinopsis

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.

Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

«La adicción a las redes sociales, la embriaguez y la otra cara de la fama, los secretos de familia y el bloqueo del escritor: en esta novela palpitante la autora se entrega como nunca. Desenvuelta, mordaz y con un toque de locura salvadora». Marie-Claire

«La apasionante historia de un escritor en busca de su identidad. Una novela emocionante que cautiva al lector en pocas palabras». Femina

«Una novela con un final sorprendente y un retrato conmovedor de un hombre que persigue su redención». Télé 2 semaines

«Tinta rusa está realmente construida como las matrioskas: una novela con historias paralelas y una clave». 24 Heures

«Tatiana de Rosnay mezcla, como tan bien sabe hacer, pasado y presente, emoción y suspense». Direct Matin

«Tatiana de Rosnay nos cautiva con esta novela sobre la búsqueda de la identidad y la angustia de la página en blanco. Pone al servicio de la historia una escritura fluida y un agudo talento de retratista». Femme actuelle

Datos Técnicos

Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483655436
Año de edición: 26/03/14
Precio: 18,53€ / 10,99€

Sobre el autor: Tatiana de Rosnay

Impresiones

Cuando cogí este libro no sabía muy bien lo que esperaba de él. Por un lado, Tatiana de Rosnay me había sorprendido gratamente con sus anteriores novelas, pero por otro, el argumento de ésta no me resultaba demasiado original. Sin embargo, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento.

Nicolas Duhamel, un escritor cuyo éxito fue fulminante gracias a una novela basada en su propia vida. Ahora, pluma en mano, intenta escribir su segunda novela, esa que debería suponer su consagración como autor, pero sin embargo, las horas y los días pasan sin que su creatividad e imaginación consigan construir una historia que al menos esté a la altura de la anterior. Se encuentra bloqueado, su fama y su recién alcanzando nivel social le han alejado de sus seres queridos. Ahora intenta crear el ambiente adecuado mientras recuerda los secretos de su pasado y su presente, esos que tanto le han marcado.

Alternando pasado y presente vamos conociendo cómo se forjó la personalidad de Nicolas, cómo su vida cambió cuando descubrió que su árbol genealógico tenía ciertas lagunas que aparentemente nadie podía completar. Una búsqueda de identidad que no resulta un proceso fácil, puesto que Nicolas es un hombre vanidoso que aún no es consciente de cómo su pasado y su presente condicionarán su futuro.

—En todas las fotografías lleva un reloj diferente —comentó la rubia—. Y a veces lleva uno en cada muñeca. ¿Por qué?
Y así fue cómo se lo explicó. Su primer reloj se lo había regalado su padre, un Hamilton Khaki, cuando cumplió diez años. Tenía la esfera negra, doble indicador, grandes números árabes, del uno al doce, un círculo interior de numerales más pequeños, una ventanita con la fecha a las tres, una correa de cuero oscura, caja de acero inoxidable y un estilo militar serio y austero. «Los soldados llevaban este reloj en Vietnam», le contó su padre mientras Nicolas abría la caja con un respeto reverencial. Su primer reloj.
—El primer reloj nunca se olvida —le dijo a la periodista.

Tatiana de Rosnay vuelve con una novela que tiene pinceladas de su propia experiencia, escrita con pluma ágil y desarrollada con esmero. Su peculiar estilo dibuja una historia llena de suspense y secretos, que invita al lector a seguir leyendo para poder hacerse una idea de cómo el protagonista ha llegado a ser lo que es.

El final es sorprendente, y supone la guinda de un libro que es a su vez una dura crítica a las políticas de inmigración llevadas a cabo por los países "desarrollados" y en concreto, a la que promulgó Sarkozy hace no muchos años. Quizá todos debiéramos reflexionar sobre nuestros orígenes puesto que toda familia fue inmigrante en algún momento.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:





Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de marzo de 2014, 12:51 ×

Me intriga este libro

Responder
avatar
admin
Anónimo
26 de abril de 2014, 21:01 ×

A mí también

Responder
avatar
admin
5 de mayo de 2014, 16:43 ×

A mi el libro anterior de Tatiana de Rosnay me gustó pero no terminó de entusiasmarme. Eso sí, el argumento de éste me llama, no sé qué tienen los libros protagonizados por escritores que me atraen sin remedio.
Besos!

Responder
avatar
admin
5 de mayo de 2014, 20:52 ×

Que buena pinta tiene y muy diferente a lo que leo últimamente,me lo apunto.
Un saludo

Responder
avatar
admin
silvia
6 de mayo de 2014, 15:43 ×

De esta autora he leido "La llave de Sarah"y la verdad es que me gusto bastante.Por el momento de este voy a pasar, no me atrae demasiado la historia.
Besos!

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de mayo de 2014, 14:27 ×

Me gustaron más sus anteriores novelas

Responder
avatar
admin
Alberto
12 de agosto de 2014, 15:27 ×

Acabo de leerlo y corro para escribir mi opionión y avisar al resto de lectores.
Para mi una autentica decepción. He leido "Le voisin", y "La llave de Sara" y me encantaron. Pero este lo he visto muy pobre y con un final que aparte de no solucionar nada es algo esperpéntico para mi.
Lo dicho una gran decepción

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)