"Outre" de Azel Highwind


Sinopsis

Fantasía, misterio, terror, erotismo, lujuria... todo en uno.

Una guerrera legendaria que desafía a todo un imperio. Un portentoso bárbaro en busca de venganza contra una bestia innombrable. Un torneo secreto y mortal, donde los más grandes espadachines se baten en duelos a muerte... La gran maniobra de la Reina Nefertiti para salvar a su pueblo.

Una doncella celestial que se convierte en una diablesa de muerte. Una serpiente monstruosa, que atormenta la vida y la mente de una científica. Una chica desesperada en busca de la salvación. Un niño lobo perdido en el mundo de los humanos.

Las oscuras revelaciones de un hombre que investigaba los extraños sucesos de una secta adoradora de Marduk. Un hombre normal que desentierra sin querer los secretos abominables de una ciudad babilónica.

Un profeta impío que desata un holocausto caníbal. Un asesino en serie que descuartiza a todos sus clientes.

Unos árboles vengativos cuyos rostros reflejan sus sanguinarias intenciones... El Apocalipsis desatado por unos enjambres grotescos de naves alienígenas...

El viaje más insólito que llevará a Óscar Simón hasta un castillo de ensueño donde sus más secretas fantasías le están aguardando... Un chico y una chica, incautos, pasionales, lujuriosos... estallando en una fiesta de sexo y desenfreno mientras las explosiones del fin del mundo inundan el planeta.

Bestias, monstruos, asesinos de otro mundo, guerreros, magos, alienígenas, zombis, Emperadores y Reinas, ninjas, demonios, vampiros, adictos al sexo y a los placeres carnales... dieciséis historias de fantasía, terror y lujuria reunidas para satisfacer tu mente y todas tus fantasías. Para que se adentren en tus sueños y te posean.

Atrévete a pisar el terreno ignoto de lo desconocido, a adentrarte en las profundidades de lo insondable y lo paranormal. Bienvenido al más allá...

...bienvenido a OUTRE...

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones JavIsa23
Número de páginas: 217
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494171338
Año de edición: 2013
Precio: 15€

Sobre el autor: Azel Highwind

Impresiones

Cuando Azel me pidió que hiciera reseña de Outre, le dije que estaría encantada pero que tuviera una cosa clara: “No me he casado con nadie”. Siempre diré lo que pienso de verdad, aunque no guste. Como imaginaréis estuvo de acuerdo, así que empezamos.

Todos los libros tienen algo especial, no importa sin son buenos o no, absolutamente en todos hay algo que se puede destacar. A veces es una frase, en otras una portada impresionante o una galerada diferente.
Del libro que os voy hablar hoy tiene muchas cosas por las que podría ser especial.

La portada está muy trabajada, aunque siendo sincera creo que jamás me acercaría a leerlo si estuviera entre un mar de libros, a mí no me llama en exceso ese tipo de ilustración.

El interior del libro es una pasada, todos los relatos vienen ilustrados y con una maquetación adaptada a cada uno, algo que nunca había visto.

Estos pequeños detalles son un plus que animan a comprarlo en papel y tenerlo en casa, porque seamos sinceros, aunque lo importante sea el contenido si el resto es bonito, pues mejor.

Pero dicho lo cual entremos en faena y es el turno de hablar de lo fundamental. Este libro está compuesto por 16 relatos de diferentes géneros. Todos comparten la singularidad pluma de su autor: Azel Highwind.

Tiene un estilo muy particular, con influencia del gran “Lovecraft”. De hecho encotraremos que el relato “Él” está inspirado en el relato homónimo del escritor y alguno más diría que también (pero no están reconocidos así que podría ser percepción mía).

Es uno de esos autores que su estilo o lo detestarás o te encantará. No hay un punto intermedio.

Conforme iba leyendo (y me fijaba en cada cosa con lupa) criticaría ese afán que muestra Azel por repetirnos una y otra vez una misma cosa. Soy de las que piensan que los lectores somos inteligentes y que no necesitamos que nos expliquen todo muchas veces. Para terminar de decir aquellas cosas que a mí me han chirriado he advertido una utilización excesiva de los adverbios terminados en -mente, lo achaco a que son textos que escribió al principio de su andadura y por ello muestra esos pequeños errores ya que he leído textos recientes y no me he topado con ellos.

Entre las cosas positivas quiero resaltar, la gran utilización de la lengua, la falta de repeticiones en el texto, las descripciones cuidadas y bien situadas en cada relato aportando una mayor visualización de la escena o una mayor percepción de los sentimientos. Los detalles de cada historia dándole originalidad (idependientemente de que no todas las historias me fascinaron) la finura y sensualidad en el relato erótico y, por último, la gran variedad en todo el libro.

Para terminar los relatos que más me han gustado han sido: El extraño caso de Sara Poer, La leyenda de San y Torneo Mortal.

Para que le conozcáis más os dejo el audio de dos de los relatos que podéis encontrar: La cosecha y El profeta loco




Reseñado por Itsy

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Outre
Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de mayo de 2014, 8:27 ×

Éste lo dejo pasar. NO soy mucho de relatos. Leo los justos :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
6 de mayo de 2014, 14:55 ×

No me llama, prefiero las novelas.

Responder
avatar
admin
silvia
6 de mayo de 2014, 15:48 ×

No me gustan los relatos. Este no es para mi.
Besos!

Responder
avatar
admin
6 de mayo de 2014, 17:26 ×

No termina de convencerme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de mayo de 2014, 14:27 ×

Creo que la portada me echaría para atrás.

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de mayo de 2014, 14:27 ×

Lo he leído y merece la pena

Responder
avatar
admin
Anónimo
14 de mayo de 2014, 20:11 ×

Lo he leído por curiosidad a pesar de que la portada no tiene ningún gancho. Si lo viera en una librería lo apartaría rápido; es realmente incalificable (no me atrevería a ponerle otro tipo de adjetivos sin riesgo a ofender). Le excluyo de cualquier nivel artístico, que no digo que no lo tenga, será que desconozco este tipo de arte. También la excesiva "decoración" interior me parece innecesaria. Si un texto es bueno no necesita de tanto adorno, por el mismo sobresale. Y esto es precisamente lo que ocurre; algunos relatos son buenos aunque con evidentes errores, otros bastante tediosos y otros directamente malos, sobre todo los eróticos. Se nota la intención de hacer alarde de un lenguaje crudo y directo, y el resultado es decepcionante, incluso vulgar en alguna ocasión.
No es fácil intentar emular a Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como Marqués de Sade, u otros muchos renombrados dentro del genero erótico como Duras, Nïn, Bataille, etc. que supongo el autor conoce, pero que tal vez debería estudiar más a fondo.
En todo caso es un libro entretenido en algunos aspectos, y que recomendaría solo en el caso de no tener algo mejor a mano.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)