"Leal" de Veronica Roth


Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Datos Técnicos

Editorial: Molino
Título Original: Allegiant
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427206861
Año de edición: 2014
Precio: 18€

Sobre el autor: Verónica Roth

Impresiones

Hoy nos encontramos ante el final de la saga Divergente, de Verónica Roth. Justo cuando está a punto de estrenarse la película de su primera entrega. Como dije en la reseña del segundo libro se la compara mucho con los tan famosos Juegos del Hambre, y en mi opinión creo que está mucho mejor llevada esta última. Aunque no desmerezco la historia, creo que en ocasiones resulta lenta.

Si la segunda parte se centraba en el tema interior de Beatrice, Tris. Está última parte gira más a las mentiras que ha contado el Gobierno y los experimentos que han llevado a cabo con la humanidad. Tal vez podríamos incluso decir que también es un tema muy actual, debido a las mil y unas teorías conspiratorias que circulan sobre la manipulación que hace el Gobierno hoy en día con todos nosotros. La autora sabe elegir bien los temas, sin que por ello esté en el punto de mira. En cuanto a su estilo literario sigue siendo el mismo. Pero en este último libro hay menos acción, menos ganas de seguir leyendo porque parece que la historia en ocasiones no avanza. Sí que existe una novedad y es que si los anteriores estaban narrados en primera persona desde el punto de vista de Tris, aquí se incluye también el de Tobias. No considero que esto esté mal, pero sí que tenía que haber sido la tónica desde un principio. O bien narrado desde un punto de vista o si ponemos el punto de vista de otro personaje hacerlo en todas las sagas, porque choca que de repente sepamos que piensa uno de los personajes, si siempre nos lo hemos estado imaginando. Sigue sin profundizar en los personajes secundarios, y en esta nueva entrega aparecen nuevos pero que no tienen la mayor relevancia, excepto en algunos momento puntuales.

En cuanto a la trama intenta poner algún punto más adulto al intentar meter temática sobre la genética, pero de forma muy sencilla, que no aporta grandes datos.

Para mí es el peor de los tres, pero tengo que decir que existe un punto a su favor, que todo el mundo critica. Yo al contrario del todo el mundo el final, me parezca acertado o no, esperara otra cosa o no, tengo que reconocer que sorprende que pone algo novedoso, que no se ha casado con nadie y menos con sus seguidores, ha sido fiel a lo que pensaba, aún a sabiendas de las criticas. Algo nuevo entre tanta poca originalidad.

Y como no meto spoiler hasta aquí puedo decir.

Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de mayo de 2014, 11:39 ×

Me salto la reseña porque no he leído ninguno ;). Eso sí, tengo unas ganas... A ver si me hago con la primera parte y luego ya veo la película. Un abrazo.

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 13:10 ×

Este lo tengo pendiente pero seguro cae pronto porque estoy deseando conocer el final.
Un beso

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 13:12 ×

A mi Leal me pareció tan increible y perfecto como los dos anteriores. Todo el mundo lo compara con LJDH, y yo, habiéndome leido ambas sagas, me quedo con Divergente, pero sin dudarlo ni un segundo. Los personajes, al contrario que a ti, me engancharon totalmente, por muy secundarios que fueran. Y la narración desde el punto de vista de Cuatro, dado como transcurre esta parte, me parece más que acertada. Está claro que para gustos colores, en mi caso, Divergente se ha colocado como la mejor trilogía que he leido hasta la fecha ;)

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 15:37 ×

Pues a mi no me gustó nada, y no por el final como le ha pasado a mucha gente, que sí me gustó (en eso parece que coincidimos) pero el resto... Creo que está horriblemente escrito y con una trama que no daba para mucho. Como dices, el cambio en los narradores también es muy desconcertante, yo nunca me hacía a la idea de que era, a veces, Tobías el que contaba la historia.
Besotes.

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 15:44 ×

¡Hola!
A mí me gustó y no me gustó.
Para mí .. creo que liaron mucho la trama. Como que lo complicaron todo. El primero me encantó, y seguí porque obviamente le cogí un cariño impresionante alos personajes. Pero no mearrepiento de haberlo leído, estuvo bien ^^

¡Saludos!

-Novelíssimas-

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 17:37 ×

De momento voy a dejar pasar esta saga. Besos.

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2014, 23:23 ×

No me animo con esta saga...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
14 de mayo de 2014, 19:32 ×

este no me apetece mucho la verdad

Responder
avatar
admin
2 de junio de 2014, 23:25 ×

No descarto la saga pero no ahora. Me apetecen más otro tipo de lecturas este año.

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de junio de 2014, 5:59 ×

Hola a todos! pueden descargar el libro gratis directamente en formato PDF-EPUB en una pagina web nueva que he creado, este es el link del libro: http://tinyurl.com/lhojch4

Responder
avatar
admin
2 de julio de 2014, 9:05 ×

El primer libro de la saga tiene algo de interes por la premisa inicial y puede tener un pase, pero segun como avanza la trilogia y en especial este tercer libro, se nota que la cosa no daba para tanto. La relación entre los protagonistas es excesivamente empalagosa y cursi, y los secundarios estan desarrollados de forma pésima. La trama peca de ser tremendamente reiterativa, anodina y la empatia hacia los personajes es nula. Sin ser nada del otro jueves, la trilogia de Los Juegos del Hambre con la que se suele comparar esta saga, está a años luz de esta. Se puede contar una distopía de ciencia ficción con un elemento romántico sin necesidad de tener a los protagonistas metiendose mano cada cinco minutos para llenar páginas...

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2015, 1:16 ×

Me gusto mucho mas el primero, pero concuerdo contigo con respecto al final. Estuvo muy bien de su parte ser fiel a lo que pensaba.

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 21:52 ×

La verdad que a mi también me encanto el final, y me gustaron mas los dos primeros :d

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)