"La piel dorada" de Carla Montero


Sinopsis

Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés. En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente... Una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.



Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 400
Encuadernación: -
ISBN: 9788401343049
Año de edición: 10/4/14
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Carla Montero

Impresiones

La novela negra y el romanticismo se dán la mano en la tercera novela de la escritora Carla Montero "La piel dorada".

La historia transcurre en la Viena de principios del siglo XX época en la que el arte,la ciencia y la vida social de la ciudad van de la mano.Pero no todo iba a ser todo una balsa de aceite,jóvenes modelos que posan desnudas para pintores de la época aparecen brutalmente asesinadas por lo que se cree un asesino en serie. Es a partir de allí,donde conoceremos a la enigmática Inés,al detective Karl Sehlackman que se enfrenta al caso más complicado de su carrera o a el principe Hugo von Ebenthal entre otros.

Todos los personajes son sospechosos de estos crímenes y evidentemente hasta las últimas páginas del libro no conocemos la identidad del asesino asi como el porqué de sus crímenes.Y es que Carla tampoco se corta para meternos en la piel del propio asesino,sus pensamientos y su modus operandi no pasan inadvertidos entre sus páginas.

Pero también hay tiempo para el amor en esta novela,los jóvenes protagonistas Inés y Hugo tienen su peso importante en la misma y es que lo que se inicia como una relación de amor odio conforme avanza la historia se va consolidando.

En definitiva,una novela negra y romántica que va de menos a más con un final sorprendente.

Reseñado por Rubén



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de mayo de 2014, 12:22 ×

Hola :D
No lo conocía, pero esa mezcla de géneros suena interesante.
Un beso ^^

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 16:07 ×

Tiene buena pinta! besos

Responder
avatar
admin
Ali
24 de mayo de 2014, 19:11 ×

No conocía este libro, y la verdad que lo pintas muy bien en la reseña, aunque no encaje mucho con el estilo que suelo leer.

Un besiño

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 19:19 ×

Es mi actual lectura y me pones los dientes largos porque estoy empezandola. El jueves entrevista con la autora en la Feria del libro

Responder
avatar
admin
24 de mayo de 2014, 23:59 ×

Aún no he leído la anterior novela de la autora, pero me tientas también con ésta. Muy buena pinta que tiene.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 9:41 ×

Tomo nota! Está claro que la has disfrutado, y con tu reseña me tientas a leerla.
Gracias por tu opinión!
Besos

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 9:49 ×

Parece interesante, gracias por la reseña

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 16:58 ×

No había leído de qué iba y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto ;)

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 18:13 ×

Me gusta esa mezcla de novela negra y romanticismo
Estoy esperando, con muchas ganas, este libro
Besos

Responder
avatar
admin
26 de mayo de 2014, 7:33 ×

Muero por leerla, La Tabla Esmeralda es uno de los tesoros en mi estantería, y muero por leer este ultimo, que bien que te haya gustado, desde el titulo la portada tooooooooodo me atrea de esta tercera entrega de Carla....

Responder
avatar
admin
27 de mayo de 2014, 17:27 ×

Encontré algunos puntos flojos en la anterior novela de Carla Montero, donde me gustó mucho más la historia del pasado que la actual, pero me gustó mucho, por lo que estoy deseando ponerme con La piel dorada. Besos.

Responder
avatar
admin
6 de junio de 2014, 0:18 ×

uy, acabo de apuntarme a un sorteo para ver si me toca este libro, jajaja Esa mezcla con la novela negra me encanta y tiene una pinta estupenda :)

Bs.

Responder
avatar
admin
6 de junio de 2014, 0:18 ×

uy, acabo de apuntarme a un sorteo para ver si me toca este libro, jajaja Esa mezcla con la novela negra me encanta y tiene una pinta estupenda :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)