"El amor es un bocado de nata" de Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti


Sinopsis

Un encantador restaurante en la campiña toscana.

Una mujer con pasión por la cocina.

El menú perfecto para enamorarse.

Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788483655818
Año de edición: 5/2/14
Precio: 17,50€ / 9,99€

Sobre el autor: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti

Impresiones

En ocasiones necesitamos lecturas frescas, ideales para las tardes de primavera y verano. La novela que hoy reseñamos cumple con ese propósito, pues nos regala una historia amena y entretenida que vuela en nuestras manos.

¿Qué pasa cuando mezclamos Amor con La Toscana junto con la buena cocina? pues que sale una novela deliciosa.

Margherita es una mujer enérgica, que lleva una anodina vida en el centro de Roma con su marido, Francesco. En apenas tres días se queda sin trabajo, recibe una notificación de deshaucio y se entera de que "su Francesco" tiene una amante. Muchos golpes en poco tiempo. ¿Qué camino tomar? pues para empezar, volver a sus orígenes, ir a Roccafitta, su antiguo hogar de infancia, un pequeño pueblecito de la Toscana. Allí, Margherita volverá a consagrarse con su pasión por la cocina, esa que le inculcó su madre y de paso conocerá a Nicola Ravelli, un hombre de negocios que despertará en ella sentimientos hasta ahora desconocidos o al menos olvidados.

Estamos ante una novela sencilla, fácil de leer y que nos regala algunos momentos divertidos que consiguen hacernos sonreír. Una agradable historia que cumple su objetivo, entretener, aunque se encuentre llena de tópicos y pueda resultar previsible. Pero aún sabiendo hacia dónde se dirigirá la trama, uno sigue leyendo con la curiosidad que siempre despiertan este tipo de historias. 


¡Otra vez la rubita chiflada del supermercado! ¡¿Qué estaba haciendo en su cocina?! ¿Quién demonios la había dejado entrar? Por un instante se quedó sin palabras, pero pronto recuperó el control.

—¿Qué hace usted aquí? — preguntó con agresividad—. ¿Dónde está el cocinero?

—La cocinera — le rectificó —; la tiene delante. ¿Y qué hace usted aquí? — añadió belicosa.

—¡Esta es mi casa! — replicó Nicola—. ¡Yo soy el que la ha contratado! — La miró con abierta hostilidad—. Pero de haber sabido que se trataba de usted, me hubiera cuidado muy mucho de hacerlo.

—¡Y yo jamás habría aceptado, se lo juro! — rebatió Margy—. ¿Alguien me puede explicar por qué en esta casa todo el mundo le tiene manía a las mujeres?"

Resulta curioso cómo relacionan emociones con sabores o platos de comida, envolviéndolo todo en un halo hogareño muy agradable. 

Al final del libro encontramos un pequeño recetario que no podéis dejar de leer, porque os garantizo que si os ponéis manos a la obra y probáis las recetas que sugieren vais a deleitar a vuestros comensales.


Libro Entretenido

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El amor es un bocado de nata




Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de mayo de 2014, 10:47 ×

Me llama para llevarme a la playa o a la piscina ;)

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 12:56 ×

Una buena lectura desengrasante o para la piscina. Besos.

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 13:00 ×

Típica lectura que va genial para llevarse a la playita!!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 14:07 ×

Quizas algo duro decirle libro de playa, pero si es una historia para un publico juvenil que ya se viene repitiendo.

Responder
avatar
admin
silvia
12 de mayo de 2014, 14:48 ×

Este tipo de libro, apetece para el verano.Me lo apunto!!!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 15:33 ×

Me gusta leer de tanto en tanto un libro de estas características, fresco y divertido, que no te haga sufrir mucho...gracias por la reseña !

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 20:01 ×

No deja de ser interesante

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2014, 23:03 ×

No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)