"Acero y Diamantes" de Silvia Sánchez


Sinopsis

Anne es una estudiante de publicidad con grandes aspiraciones. Trabaja como becaria en una importante multinacional en Madrid y pone todo su empeño en hacerse un hueco en el difícil mundo empresarial. Cierto día en que se encuentra organizando un evento para uno de sus clientes, es testigo de uno de los sucesos más extraños de su vida. El lugar donde se encontraba salta por los aires, todo está destrozado y entre la humareda distingue un hombre, una niña y una pareja extraña. Sin querer, se ve envuelta en una lucha de poder de la que no podrá escapar con facilidad. Ajena al conflicto que se disputa desde tiempos inmemoriales, hará lo posible por huir de lo que no comprende.

Anne pensaba que lo sabía todo pero muy pronto descubre que ni ella misma es capaz de contestar a una de las preguntas más simples. ¿Quién o qué es Anne Ortiz?

¿El mundo es tal y como lo vemos o hay algo que se nos escapa?

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 380
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00IW908IU
Año de edición: 2014
Precio: 2,88€

Sobre el autor: Silvia Sánchez

Impresiones

Hoy os traemos una reseña de una saga, de una autora novel, que está intentando hacerse un hueco en este mundo. De temática juvenil –fantástica. Narrada en primera persona a través de nuestra protagonista Anne.

La sinopsis no refleja todo lo que nos encontraremos en esta historia. Los hechos se suceden a un ritmo muy rápido, por lo que unido a su lenguaje coloquial resulta muy fácil su lectura.

Anne tendrá que dejar la vida que tanto le ha costado alcanzar, y su libertad lejos de sus padres, tras unos hechos extraños ocurridos en Faunia, mientras trabaja de becaria para una agencia de publicidad. Se verá involucrada en una guerra para sostener un equilibrio con los brujos que se alimentan de las “penalidades” de los humanos, manipulándonos a su antojo.

Entrará de lleno en un ambiente en el que no encaja y en donde excepto dos personajes principales, todo el mundo le dará de lado, porque nadie se fía de ella. Marcos se convertirá en su salvador, y no solo en el plano físico sino también el psíquico. Lo dará todo por ella intentando que su estancia en el lugar sea lo más cómoda posible.

Mantiene la intriga en todo momento, abriendo más de una línea de incógnita y dejando hueco para historias románticas y con más de una sorpresa en este sentido.

Los personajes están bien descritos, aunque se puede llegar a echar de menos a alguno como a su compañera de piso, Ali, pero es una forma de recordarnos al lector que tiene que abandonar toda su vida.

No podemos hablar en profundidad de la trama, porque desvelaríamos demasiadas cosas. Decir que el hilo conductor se remontará a la familia de Anne. Pero que aún cerrando cabos a lo largo de toda la narración, lo dejará abierto para la segunda parte. Tal vez ese sería para mí el punto negativo para la historia y por lo que no llega a la calificación de “muy bueno”. No es que esté excesivamente abierto el final, pero me gustan que aunque sean sagas sean un poco más conclusos.

La narración la encontraremos divida en tres partes coincidiendo con los correspondientes puntos de giro. Desarrollándose en diversos puntos de la geografía española y en Nueva York.

El punto fuerte serían los diálogos. Y que es aún siendo de temática fantástica tenemos algo novedoso entre las manos. También que la protagonista es una chica de carne y hueso, no la típica heroína, que está muy bien ver a una chica fuerte y que puede con todo, pero si es alguien del mundo real es muy difícil que de la noche a la mañana sea “superwoman”. Tiene miedos y no es menos por dejarlos ver y admitirlos. Por otra parte en todos los libros sobre esta temática, los protagonistas admiten sin reparos todo lo que les cuentas, y en este caso no, por lo que es muy loable este aspecto.

Deja con ganas de seguir la saga y espero que publique pronto la segunda parte.


Si quieres pasar un buen rato, hazte con un ejemplar en el siguiente enlace:  Acero y Diamantes (Apocalipsis) o desde Bubok


Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
8 de mayo de 2014, 13:03 ×

Vaya. Me llama la atención la trama, pero la portada me echa para atrás. Aún así me lo anoto.
besos

Responder
avatar
admin
Carmencita cita
8 de mayo de 2014, 13:13 ×

Me lo acabo de comprar en Amazon. Espero que me guste.

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2014, 14:41 ×

Me lo apunto! :D besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de mayo de 2014, 14:59 ×

Esta es de las mías! no conocía a la autora

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2014, 18:34 ×

No termina de llamarme, así que no la agrego a mi larguiiiiiiisima lista de futuribles. Besos.

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2014, 19:21 ×

El género juvenil no es de los que más me llaman, y es cierto que con la sinopsis no queda nada claro qué nos vamos a encontrar en su interior, así que gracias por la entrada.
Un beso !

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de mayo de 2014, 20:44 ×

El libro engancha desde el principio, si sois fans de literatura fantástica os lo recomiendo!!

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2014, 22:11 ×

ains... iba a dejarlo pasar pero... esque hablais tan bien de ella!!

Responder
avatar
admin
8 de mayo de 2014, 22:21 ×

Yo me lo acabo de leer, y estoy totalmente de acuerdo con la crítica, te deja con las ganas de más, y eso que la literatura fantástica tampoco es mi preferida, pero la autora ha sabido captar muy bien la atención del lector desde el principio!!! Vamos Silvia, ponte a ello!!!!

Responder
avatar
admin
9 de mayo de 2014, 0:10 ×

Parece tener buena pinta así que no lo descarto. Aunque no vaya a ser una lectura que coja pronto, que tengo mucho pendiente.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de septiembre de 2014, 5:30 ×

Al principio me pareció lento, poco a poco despertó mi interés y ya n lo solté.. la gran frustración fuel en la última hoja "...continuará" Seguro buscaré la senda parte...

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)