Una original entrevista a tres bandas. "El arcángel de la luz" de Raquel Cruz



Con motivo de la salida al mercado de la novela de Raquel Cruz, El Arcángel de Luz, hemos querido darle una pequeña sorpresa, intentando hacer una entrevista “a tres”, en vez de la típica reseña. Esperamos que os guste.

Lourdes: No conozco la novela ni lo que esconde entre sus páginas. ¿Por qué me debería animar a leerla? ¿De qué trata la historia?

Itsy: Me animaré a responder la primera pregunta. Cuando una novela está muy trabajada, mimada y cuidada acabas teniendo entre manos una gran novela.

En cada página puedes apreciar la dedicación de Raquel porque sea perfecta, en mi última reseña daba un tirón de orejas a la editorial pues en este caso, Lourdes, Raquel le ha dado muy poco trabajo en ese aspecto porque la dedicación y el saber hacer se hace evidente en cada párrafo. Rocío, ¿te animas a contarle de qué va la historia?

Rocío: Tienes un morro… Claro que si tú cuentas la historia te lías, te lías y la relatas entera aquí, así que me pasas en marrón a mí ¿no? Jajaja.

Primero creo que te tenemos que aclarar ti y a los que nos vayan a leer, que para nosotras “El arcángel de luz” es como una pequeña sobrinilla. Aunque parezca que no vamos a ser objetivas te aseguro que lo vamos a ser. Posiblemente no podamos decir fallos, dado que como dice Cris su novela está trabajada y ya se encargó Raquel, antes de moverla, de pasarla a gente que apenas conocía, para que se la desgranaran y fueran sinceras con ella. Primero se arriesgó mucho, porque pasar un manuscrito así como así a gente es un tanto peliagudo. Pero creo que dio con gente que se implicó mucho, y así cada uno/a con sus distintos puntos de vista, fuimos diciendo las cosas que no nos cuadraban. Por lo que es por eso mismo que ahora no decimos nada, ya lo dijimos.

Y ahora vamos con la historia.

La protagonista se llama Dana, una chica joven, aventurera y un poco bocazas a veces; bueno más que bocazas que suelta todo lo que se le ocurre, por su boca sin preocuparse de nada más. Su trabajo le lleva a encontrase con un ser que, a priori, le repugna a Dana, pero que posteriormente le hará que se vea inmersa en una historia un tanto sobrenatural. Su vida se pone patas a arriba en un plis plas y tendrá que lidiar con aspectos que nunca hubiera imaginado ni en sus peores sueños. Se enterará que procede de una dinastía de brujos y será la encargada de derrotar a las “fuerzas del mal”.

Podríamos pensar que con este argumento estamos ante otra novela juvenil del montón. Pero no es así porque no es solo juvenil, la trama tiene muchos matices distintos al resto de novelas del mismo género. Es fantástica, sí, pero también es fresca y novedosa.

Y con unas grandes dosis de humor.

Lourdes: ¿Qué es lo que más os sorprendió cuando la empezasteis a leer?

Rocío: A mí las personalidades tan marcadas de los personajes. Y sus salidas. Gracias a los diálogos parece que los conoces de siempre.

Itsy: Como dice Rocío, uno de sus puntos fuertes son los personajes pero yo añadiría, además, los pequeños detalles. Cosas que puedes pensar que no tienen importancia y luego resulta que hace ¡Chas! y te sorprende.

Me encantan las novelas que no todo es lo que parece.

Lourdes: ¿Cómo es el estilo de Raquel?

Rocío: Pues es sencillo, sin formalismos, ni tecnicismos rebuscados, que en ocasiones imposibilitan una lectura ágil. Realiza descripciones, pero en su justa medida, dado más prioridad a los diálogos. Estos son del día a día, coloquiales, pero sin olvidar las particularidades propias de la edad de cada personaje. Dana es joven y Abel, el protagonista masculino, tiene ya sus años… Lo bueno que tampoco entra en infantilismos. 

Conjuga la trivialidad y los aspectos serios. Por tanto una novela… ¿Young adult? No sé qué piensas tú Cris sobre la catalogación dentro de este género.

Itsy: Estoy totalmente de acuerdo, Rocío, el Young Adult, para los que no conozcan el termino y continuando lo que comentabas, son novelas que pueden leer tanto un joven de 14 años como una persona un poco más madura como podría ser alguien de 29.

En este caso, incluso añadiría a un público mayor ya que la personalidad de Abel, su manera de hablar y de comportarse puede hacer que una persona de 40 o 50(por deciros algo) pueda sentirse cerca de él y ver con los mismos ojos a la alocada y vivaracha Dana.

Aunque no soy muy dada a etiquetas la de Young Adult, me gusta.

Lourdes: ¿Si tuvierais que ser críticas con la novela, en qué sería?

Itsy: He estado pensando qué responder porque no es fácil. Si tuviera que decir algo sería que es una saga. 

A mí personalmente me gusta los libros autoconclusivos porque no me agradan luego las esperas o peor aún cuando las editoriales deciden que no se ha vendido lo suficiente como para sacar el siguiente.

Es lo único que criticaría porque cuando terminas el libros automáticamente es un: ¡Quiero más!
¡Malditas adicciones! ja,ja,ja


Si queréis saber más sobre esta novela, podéis leer su ficha completa aquí: "El arcángel de la luz"
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de abril de 2014, 11:08 ×

Jajaja,,...a eso le llamo yo ir a tres bandas, sí señor !!!
Me ha encantado la charla entre amigas, sobre este libro que ha despertado mi curiosidad desde que supe por su autora, de su publicación....espero poderlo leer en breve, si el trabajo y mi lista de libros pendientes me lo permite...
Besos a todas !

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2014, 14:19 ×

Que pasada! increíble! besos

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2014, 15:06 ×

Bueno, bueno, y yo qué puedo añadir a lo que se ha dicho? Pues que me ha encantado esta sorpresa. Y qué callado os lo teníais, cabritas! jajajajajajaja. No, en serio, MUCHAS GRACIAS. Aunqueeee, debo aclarar una cosa, y es que es verdad que he revisado mil veces la novela, pero aun así, no deja de ser mi primera novela y tiene sus fallitos. Las cosas como son. Eso sí, prometo seguir mejorando día a día, le debo ese respeto a los lectores y a mi misma, como escritora. Muchas gracias por todo, bombones. Rocío, Itsy, os quiero mucho. Lourdes, eres un sol. Muakkkk.

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de abril de 2014, 16:34 ×

Qué forma tan original de presentar un libro... así como para no tentarnos!!!

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2014, 17:28 ×

Buena manera de presentar este libro! Dejáis con muchas ganas de más...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de abril de 2014, 23:47 ×

jeejejeje que curiosa forma de engancharnos!!! me ha gustado!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)