"Tulipanes de Marte" de Javier Yanes


Sinopsis

«Yo tuve un amigo de sangre y hermano del alma llamado Sam. Como todos los niños, Sam y yo dedicábamos las tardes después del colegio a barruntar sueños infantiles. Nuestro sueño de cabecera era emprender el viaje más grandioso y definitivo: volar al espacio, posarnos en otros mundos, poner el pie donde nadie jamás lo hizo antes y entablar contacto con sus pobladores alienígenas. Para la mayoría de los críos, la vida y la madurez se encargan de sofocar las ensoñaciones de la niñez como se desmenuzan y se extinguen las brasas en la fogata, y quienes anhelaban ser astronautas o exploradores acaban convertidos en auditores, contables o, peor aún, políticos. Pero al contrario que el resto de las personas, un buen día Sam descubrió vida en Marte. Y así nació la más grande de las ideas. Esta es mi historia.»

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788401342110
Año de edición: 23/1/2014
Precio: 19,8€ / 12,34€

Sobre el autor: Javier Yanes

Impresiones

Hablar de este libro es todo un reto para mí. Resulta difícil hablar del estilo de un autor capaz de crear historias maravillosas que te enamoran palabra a palabra a través de la personal forma de escribir del autor. No es fácil, pero lo voy a intentar.

Ismael Nemo es el primer martenauta de la historia, es el primer hombre en que ha pisado el planeta rojo en un viaje sin retorno. Ahora, la radiación está acabando con su vida y, sabiendo que su fin está próximo, ocupa sus horas llenando las páginas de un diario en las que narra su historia y los acontecimientos que le acabaron llevando a encabezar esta misión suicida. En esas páginas nos cuenta su infancia en Kenia, llena de aventuras junto a su mejor e inseparable amigo Sam, y más tarde su adorada Nadine. Pero no fueron sus únicos compañeros de aventuras, también jugaron un papel importante en el desarrollo de la historia, una madre diseñadora de monstruos, un padre inventor y un astronauta retirado.

Todo cambió cuando la tragedia irrumpió sin llamar a la puerta en sus vidas y ahora el mundo adulto les separa. Sam se ha convertido en un gran científico y ha descubierto fósiles en Marte. Ismael quiere formar parte de la primera colonia humana, pero... ¿el pasado siempre vuelve? ¿y si los secretos que Sam y él ocultaron alguien intentara sacarlos a la luz?

Aunque pueda parecerlo, no estamos ante una historia de ciencia ficción. Hay muchos ingredientes que hacen de esta novela algo especial. Javier Yanes vuelve a utilizar a la infancia como motor del gran viaje que es la vida. Es una novela conmovedora, cargada de sentimientos, brillante en su forma. Y de nuevo, permite viajar al lector a dos lugares muy distantes entre sí: a la sierra madrileña y a Kenya, ese país que tan buenos recuerdos evoca en la mente del autor y al que él demuestra su cariño y añoranza dedicándole las palabras adecuadas para conseguir que el lector viaje a través de sus páginas hasta allí.

Son muchos los temas que se tratan en la novela, desde la amistad a la influencia de la tecnología, pasando por el sexo, las redes sociales, o la importancia de los sueños.

Pero sobre todo, es una novela de personajes, pues en ella se cuentan las vicisitudes de unos protagonistas con una contexto de fondo, que es la de la colonización de Marte. ¿Quién no soñó alguna vez con ser astronauta? ¿Y si hubiéramos podido alcanzar ese sueño?

De nuevo Javier Yanes me ha vuelto a conquistar con la magia de su novela, una historia deliciosa, manejada con maestría. Os la recomiendo. Os conquistará.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:







Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de abril de 2014, 10:42 ×

Con esa reseña, me lo pido, apuntado queda.

Responder
avatar
admin
Carmela
17 de abril de 2014, 12:34 ×

Leí "El señor de las llanuras", y tengo pendiente los dos que no he leído... su estilo me pareció muy especial.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de abril de 2014, 12:34 ×

Gran reseña. Dan ganas de ir corriendo a comprarlo

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2014, 16:41 ×

Imposible no tener en cuenta la novela con esa reseña...
Un beso.

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2014, 18:00 ×

Gracias por la reseña ahora me da más ganas de leerlo

Un beso.

Responder
avatar
admin
17 de abril de 2014, 23:25 ×

No era una novela que me llamara mucho, pero voy a tener que apuntarla tras esta reseña.
Besotes!!!!

Responder
avatar
admin
18 de abril de 2014, 9:05 ×

Lo tenía en el punto de mira y has terminado de convencerme. Me lo apunto sin dudarlo.
Besos!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de abril de 2014, 16:36 ×

Me lo pido!!!!

Responder
avatar
admin
19 de abril de 2014, 0:55 ×

La tengo apuntada ya esperando un hueco :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
21 de abril de 2014, 11:37 ×

Gracias a vosotros ya tengo este libro en mi mesilla

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)