"En los ojos del erizo" de Francisco J. Sánchez Lizón


Sinopsis

La joven Laura emprende un viaje a la capital de Baviera con el fin de encontrar la solución a unos interrogantes que ya llevan demasiado tiempo merodeando en su cabeza. Allí se reencontrará con Hugo, un antiguo compañero de carrera, dispuesto a ayudarle en sus indagaciones. Pero Laura no viaja sola. Junto a ella, una pequeña de apenas cuatro años de edad provocará en el hombre unos sentimientos opuestos de rechazo y de afecto cuando descubra quién es realmente esa niña. El hallazgo de unos fósiles, la sed de venganza de una presidiaria y la actitud autoritaria y malévola de una profesional de la medicina con un pasado traumático, acompañarán a Laura y Hugo en su camino hacia la verdad, sin imaginar la magnitud del desenlace que el destino les tiene preparados.


Datos Técnicos

Editorial: Universo
Número de páginas: 392
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494194870
Año de edición: 2014
Precio: 14€

Sobre el autor: Francisco J. Sánchez Lizón

Impresiones

La novela En Los Ojos Del Erizo, gira en torno a un misterioso fósil, cuya importancia geológica puede cambiar los libros de ciencia, por lo que hay bastantes personas que ambicionan hacerse con tan valiosa piedra. Y cuando digo bastantes personas me quedo corta.

Veréis, por un lado está Laura, la protagonista, que viaja a Munich con la pequeña Carla y se encuentran con Hugo, un viejo compañero de la facultad de Matemáticas.

Laura le cuenta sus sospechas acerca de la piedra y comienzan a investigar juntos. No lo hacen solos, Laura también cuenta con la ayuda de su amigo de infancia, que se llama Rául y es geólogo.

Luego están Álvaro y Elisa, un matrimonio con sus idas y venidas, que también buscan saber el origen del fósil y recurren al prestigioso profesor de paleontología Martin Kleinman. Pero con el tiempo, Álvaro empieza a desconfiar del profesor y decide consultar sus dudas a su amigo y compañero de profesión, Pablo. Éste tampoco quiere investigar solo y lo hace junto a su mujer, Eva.

Entonces Mila, que tiene mucho que perder si la verdad del fósil saliera a la luz, decide intervenir en el asunto y le pide ayuda al estudiante de informática, Javier. Además, Mila se vale de la sed de venganza que Sara siente hacia Elisa (por algo ocurrido en el correccional de menores donde ella estuvo interna), para que la joven se preste a sus sucios planes.

Soy consciente de que el resumen suena caótico y confuso, pero debo ser sincera y decir que es como yo me he sentido mientras leía la novela. Es verdad, que luego el misterio se resuelve y compruebas con asombro que todas las piezas del rompecabezas encajan. Aunque de las 392 páginas que tiene la novela, te pasas pérdida 300, y no sé yo si es bueno crear tanta confusión al lector. También creo que tantos flashbacks, (ahora p’lante, ahora p’atrás), dificultan la lectura. Sobre todo, cuando es una novela con muchos personajes y la mayoría de ellos tienen sus retrocesos al pasado.


"La habitación se encontraba a oscuras. Eran las seis y media de la mañana y los rayos de sol aún no habían hecho acto de presencia. Sobre la mesilla de noche descansaba un ejemplar de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, con un marcapáginas colocado cerca del desenlace de la novela.
El silencio era la nota predominante del lugar, excepto por un leve siseo regular que indicaba que la respiración estaba siendo tranquila.
Quizá porque había advertido su presencia o quizá porque ya había descansado lo suficiente, lo cierto es que abrió los ojos y lo vio. Ahí estaba con su porte elegante, su oneroso traje de diseño y su cabellera blanca. La chica se asustó y cerró las manos sobre las sábanas que la cubrían."

En cuanto a nivel técnico considero, desde mi humilde punto de vista, que al autor le queda camino por andar. Escribe de una forma rebuscada, hace en un párrafo algo que se podría simplificar en un par de frases, tengo la impresión de que la escritura lo domina a él. Pero por lo que me he informado, En Los Ojos Del Erizo es su segunda novela y es normal que le quede mucho por mejorar. Roma no se hizo en un día. Está claro que el autor tiene imaginación, sabe sorprender, tiene material. Tiempo al tiempo… De momento mi valoración no puede ser positiva.


Reseñado por Kalesa


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: EN LOS OJOS DEL ERIZO



Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de abril de 2014, 9:50 ×

Buenos días, muchas gracias por la reseña del libro y te agradezco los comentarios que has hecho acerca del mismo. Lamento que la novela no haya sido de tu agrado, de verdad. A pesar de ser la primera crítica negativa que recibo, utilizaré tus comentarios para mejorar en el futuro. Muchas gracias.

Responder
avatar
admin
4 de abril de 2014, 9:52 ×

Me encantó su anterior libro y espero leer este prontito, siento que no lo disfrutaras

Responder
avatar
admin
4 de abril de 2014, 12:37 ×

Me gustó mucho su otro libro, y este lo tenía en duda, así que no se que haré.

Responder
avatar
admin
Ro.
4 de abril de 2014, 14:38 ×

Leí otra reseña que sí que era positiva, y ahora ésta... bueno, 1-1, seguiré indagando, a ver... jejeje

Responder
avatar
admin
4 de abril de 2014, 15:26 ×

Parecía interesante. Aún viendo que es caótica, me lo apunto que me ha gustado mucho. Esperaré a leer más sobre el libro.
Un beso

Responder
avatar
admin
4 de abril de 2014, 19:41 ×

Upps ! Siento que he haya decepcionado...Yo hasta hoy no había leído nada sobre él, así que comprenderás que, de momento, descarte su lectura....
Besos !

Responder
avatar
admin
5 de abril de 2014, 0:25 ×

La anterior novela del autor me gustó mucho, pero con ésta no creo que me anime. Su argumento no me tentaba mucho y viendo tu opinión...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
7 de abril de 2014, 21:32 ×

pues si no lo recomiendas... con todo lo que tengo pendiente va a ser que paso. Gracias

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)