"Cien días de felicidad" de Fausto Brizzi


Sinopsis

Una cuenta atrás. Una gran novela para aprender a saborear cada minuto de la vida.

Luccio Battistini tiene una vida perfectamente normal hasta que su amigo Fritz, un tumor del tamaño de una patata frita, llega a visitarle sin la intención de abandonarle. ¿Qué harías si te quedaran una semana y media de vida? Lucio decide vivir lo poco que le queda de vida a fondo y hacer ver a todo el mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo. Y contra toda la previsión y toda la lógica, serán la mejor época de su vida.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Título Original: Cento giorni di felicità
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408125808
Año de edición: 4/3/14
Precio: 17€

Sobre el autor: Fausto Brizzi

Impresiones

Estamos ante uno de nuestros descubrimientos de esta primavera. Un libro de gran sensibilidad con el que el autor consigue emocionar y hacer que reflexionemos sobre qué es lo verdaderamente importante de nuestras vidas y en cómo perdemos el tiempo en cosas que no tienen importancia.

Lucio tiene poco más de cuarenta años y acaba de recibir una noticia devastadora, que hace que se salga de su corriente y rutinaria existencia. Tiene un tumor en el hígado que no puede ser tratado por quimioterapia ni por radioterapia; le queda poco tiempo de vida, y ha tomado su decisión más difícil, poner buena cara ante la adversidad y aprovechar hasta el último instante que le quede disfrutando plenamente de los suyos. Y es que Lucio no está solo, tiene a su mujer Paola, a sus dos hijos y a sus dos mejores amigos.

Un relato delicioso y conmovedor estructurado a modo de diario, sin llegar a serlo, porque el protagonista acaba dialogando directamente con el lector, estableciendo así un vínculo especial que le atrapa y le invita a seguir leyendo. Con capítulos cortos el autor construye una historia original en el que se trata el tema del cáncer de una forma asombrosa. Aquellos que hemos sufrido la enfermedad o la hemos vivido de cerca, reconocemos la delicadeza y el cuidado con el que está tratado el tema.

"Ya lo sé, os he contado el final y ahora no os apetece leer el resto del libro. Pues bien, como os he estropeado la lectura, pero resulta que os lo habéis comprado y quedaros en la página 14 es bastante desagradable, os voy a decir el nombre del asesino. Sí, porque, aunque no sea una novela de Agatha Christie, hay un asesino. Es más, diría que un asesino en serie, teniendo en cuenta que no sólo me mató a mí, sino también a millones de personas, cosa que envidiarían Hitler y Hannibal Lecter. Cada año, aproximadamente un tercio de la gente que fallece lo hace por su culpa. Las estadísticas dicen que es la primera causa de muerte en el mundo occidental. En resumen, estoy bien acompañado."

La historia es fluída, de ritmo ágil, narrando los cien últimos cien días del protagonista, acercándonos a su presente, a su pasado, mientras nos hace ver cómo cambia todo cuando hay una cuenta atrás en tu vida. Los personajes están bien desarrollados, resultan amables y es fácil empatizar con ellos.

El final es el que merece una historia como esta, bien construído, sin dejar cabos sueltos, pero dejando con ganas de más al lector. Ojalá esos cien días hubieran sido muchos más. ¿Sabemos realmente priorizar lo que realmente es importante en esta vida?


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cien días de felicidad (Planeta Internacional)








Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de abril de 2014, 10:19 ×

Ohh que ganas de leerlo. Creo que pararé un rato el libro que estoy leyendo para leer este, tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte :)
Besitos!

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2014, 10:46 ×

Parece una historia preciosa pero me estoy imaginando el final y me freno a leerla....
Me alegro de que os haya gustado tanto.
Besos !

Responder
avatar
admin
Anónimo
27 de abril de 2014, 15:53 ×

Lo tengo en casa como regalo del Día del Libro

Responder
avatar
admin
Carmencita cita
27 de abril de 2014, 15:53 ×

Este autor no era director de cine o algo así? creo que a mi chico le gusta.

Responder
avatar
admin
Anónimo
27 de abril de 2014, 15:57 ×

La portada es muy cálida... no sé, despierta ternura. Me llama la atención la forma que dices que tiene de tratar la enfermedad.

Responder
avatar
admin
27 de abril de 2014, 16:56 ×

No me llamaba mucho este libro, pero tras ver cómo lo has disfrutado, al final me has tentado...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de abril de 2014, 22:01 ×

Desde lejos m ha llamado la atención. Lo quiero y lo quiero para ayer jejejejeej

Responder
avatar
admin
17 de mayo de 2014, 22:07 ×

Que buen libro aunque creo que es muy triste. Me lo llevo aunque seguro que me da llorona :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)