"Vuelven" de Jason Mott


Sinopsis

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y e l mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Título Original: The returned
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788408125792
Año de edición: 2014
Precio: 18,90€/13,99€

Sobre el autor: Jason Mott

Impresiones


Hay libros que son un lujo leerlos, y este es el caso. Vuelven es una historia que está muy bien desarrollada y que nos plantea diversas dudas. Algunas de estas dudas quedarán sin resolver pero no tendrás la sensación de que falte algo o de que el autor se haya dejado cabos sueltos.

Uno de los puntos fuertes son los “extras”. Durante toda la novela encontraremos historias de otros regresados y eso nos servirá de aire fresco ya que hay un punto en la novela que se hace un pelin más densa puesto que el ritmo de los acontecimientos se ralentiza.

La historia no es novedosa, ni tampoco es algo nuevo que jamás se haya leído, ya que existen novelas y otras series que podrían venir a nuestra mente a la par que leemos, pero no por eso el libro deja de ser bueno o interesante. Hoy en día está casi todo inventado e innovar es algo muy complicado.

Aunque no suelo contaros las historias en mis reseñas (que para eso están las sinopsis y los spoilers me crean úlceras ja,ja,ja) quiero contaros un poquito, lo más básico, así me será más fácil tocar algunos puntos.

Jacob es el protagonista de la historia. Murió con ocho años y sus padres, aunque no olvidan, han aprendido a vivir con esa ausencia. Un día, se enteran de que gente que ha muerto está volviendo a la vida como si no hubieran pasado los años por ellos. En este punto diréis, se parece a la serie 4.400 pero ya os digo yo que no, ya que en el libro nos plantean que los propios familiares entierran a esos seres que mueren, no es el caso de la serie que desaparecían de la nada.

Me gusta como el autor nos hace ver que en ciertas ocasiones no respondemos como pensamos que lo haríamos. Los padres de Jacob tienen una idea muy clara sobre como actuarían pero al verse delante de su hijo ese pensamiento se desmorona y no pueden evitar querer abrazarlo.

Es muy interesante como Jason Mott nos muestra las incoherencias del ser humano. ¡Sublime!

Avanzando en la historia llegamos a un punto interesante y es que ¿cómo reaccionarían los gobiernos si esto sucediera en realidad? En el libro nos plantea una hipótesis muy interesante a la par que dura por el realismo que encarna.

Tranquilos que no os voy a destripar más el libro y más ahora que muchos estaréis deseosos de ver la serie, aunque personalmente os aconsejo el libro, vi el primer capítulo y me pareció bastante cutre.

Lo que menos me ha gustado de la novela es el final un tanto abrupto. Se explaya situaciones que no tienen sentido y cuando tiene que dar todo lo mejor le entran las prisas y nos da un final que nos deja una sensación un poco extraña, creo que es el principal motivo de las reseñas negativas que había leído. El autor no ha sabido gestionar bien ese final.

Termino esta reseña nombrando a la traductora, Mirèia Carol, esos grandes olvidados, pero no sabéis qué gusto da leer libros bien traducidos.

¿Cómo os sentirías vosotros si volviera alguien especial de la muerte?




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Vuelven




Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de marzo de 2014, 12:01 ×

El apocalipsis dice que los muertos se levantaran de sus tumbas cuando llegue el Juicio Final. Es decir, la Resurrección prometida por Jesucristo al final de la historia. Supongo que en la novela no cumplirá estas expectivas, pues el final del mundo es demasiado deprimente para termiar una novela. Aunque hay que reconocer que molaría, ¿no? ;) Un saludooooo

Gracias Alonso Barán por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)