"La maldición de Cristo" de JS Ortega


Sinopsis

En 1.532, en el pueblo francés de Chambery, la Sábana Santa sufrió un intento de robo. Dicho intento acabó en un trágico accidente en el que casi es destruida por un incendio.

En 1.772 un hombre, relacionado con ese robo, es ayudado a escapar de la catacumbas de la Ciudad del Vaticano donde estaba apresado.

En la actualidad, el profesor de historia Faustino Rovira, desaparece de la Universidad Complutense de Madrid sin dejar rastro, pero su amigo y colega docente, Mario Faberti, descubre el secreto que vincula a su amigo con aquel individuo que siglos atrás intentó apoderarse de la Sábana Santa. Un secreto que el Vaticano jamás permitirá que salga a la luz.



Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 306
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9781493761579
Año de edición: 2014
Precio: 7,89€ / 0,89€

Sobre el autor: JS Ortega

Impresiones

Esta vez estamos ante una novela de misterio e intriga; siendo la primera del autor y que estuvo ya en el año pasado entre los más vendidos de Amazon.

Mario, un profesor de universidad se ve inmerso en una historia que no hubiera imaginado en su vida, “gracias a un colega de profesión”. Viajará a Italia para poder ser partícipe de un gran secreto, que cambiará su percepción de las cosas. Muchos intereses y demasiados bandos para atrapar al mismo personaje, hacen que todo el mundo queramos conocer por qué es tan deseado.

Narrada en tercera persona y con unos personajes principales: Mario y Faustino, que están bien perfilados. Ambrosse, el personaje sobre el que gira la trama de misterio es tal vez sobre el que más llegamos a conocer, por su trayectoria a lo largo de los años. Falla un poco la protagonista femenina, Ángela, y la relación entre ellos.

El comienzo es un poco lento, pero poco a poco coge ritmo. Un punto a favor es el uso de flash back, que hacen que la trama sea más ágil y nos facilita entender el por qué de todo y que comprobemos que Cristo fue tan humano como nosotros, y que también era codicioso. Hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Por mucho que haga un recorrido por diversas partes de la historia, se adentre en temas religiosos, no es ni lo uno, ni lo otro, por lo que nos encontramos ante un thriller rápido.

El problema que tiene el libro son las faltas de ortografía, y la mezcla en ocasiones de tiempos verbales. Sobre todo al comienzo del mismo. Posteriormente van disminuyendo, pero siguen existiendo. De tener posibilidad sería bueno realizar una corrección y volver a subir la novela, dado que la trama merece esta atención. En ocasiones podemos precipitarnos a la hora de publicar y más si no tenemos un respaldo detrás.


Libro Entretenido

Por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de marzo de 2014, 18:48 ×

no me llama nada... jejejejeje pero dices que es entretenido... igual me sorprendería...

elrincondeladoncella.blogspot,com

Responder
avatar
admin
Carmen
11 de marzo de 2014, 18:51 ×

Soy de la opinión de que las novelas antes de lanzarse a publicarlas a lo loco hay que someterlas a una buena revisión y correción para evitar problemas como este. De todas formas me alegro de que la historia en sí estuviera entretenida aunque quede un poco empañada por ese tipo de cosas. Espero que el autor lo haya corregido y lo solvente en próximas ediciones
Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
11 de marzo de 2014, 18:51 ×

Lo he leído y me ha gustado, aunque se me hubieran ocurrido otros derroteros para el desarrollo de la trama.

Responder
avatar
admin
11 de marzo de 2014, 19:36 ×

Aishhh esas correcciones que tanto entorpecen la lectura, es una de las asignaturas pendientes de muchos escritores...
Esta vez no me apunto el título porque tengo muchisimos libros en mi lista de pendientes y deseos y no quiero engrosar más la lista que con los que hagan que se me salgan los ojos de la órbita leyendo vuestras reseñas, jajajaja !! No obstante, muchas gracias.
Un abrazo !

Responder
avatar
admin
11 de marzo de 2014, 22:21 ×

Pues a mí el estilo "Dan Brown " me gusta bastante, así que me la apunto pero sin poner las expectativas muy altas en ella.Un saludo

Responder
avatar
admin
11 de marzo de 2014, 23:54 ×

No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar, que también se agradece.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
12 de marzo de 2014, 0:01 ×

No termina de llamarme este libro T.T

Responder
avatar
admin
12 de marzo de 2014, 13:11 ×

De momento no me lo apunto, gracias por la info.
Besos

Responder
avatar
admin
12 de marzo de 2014, 15:27 ×

La novela de miserio me gusta mucho, pero en este caso no me convence del todo!!

Un beso ^^

Responder
avatar
admin
12 de marzo de 2014, 22:00 ×

En general, las tramas que tienen que ver con la iglesia católica con sus intrigas, sus mentiras y sus misterios me resulta entretenidos. Es un mundo tan opaco que cualquier triller engancha. Lo apunto.

Bs.

Responder
avatar
admin
15 de marzo de 2014, 11:24 ×

La tengo en el ebook y si no la he leído ya es porque el formato digital me da pereza, pero sí tengo ganas. Besos

Responder
avatar
admin
eva
27 de mayo de 2014, 12:54 ×

Yo acabo de comprármelo, así que espero poder aportar buena crítica constructiva como tú
Ya os contaré.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)