"Bajo la misma estrella" de John Green


Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review



Datos Técnicos

Editorial: Nube de tinta
Título Original: The fault in our stars
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415594017
Año de edición: 2013
Precio: 12,95€ / 6,99€

Sobre el autor: John Green

Impresiones

Quizá porque el tema me toca de cerca, quizá porque ha sido de tocar mi fibra más sensible y escondida bajo siete llaves en un rincón de mi memoria, el caso es que esta novela ha conseguido emocionarme y conmoverme como hacia mucho que ninguna conseguía.

Hazel es una adolescente a la que le gustaría llevar una vida normal, pero no puede. Un cáncer de complicada solución la mantiene sumida en lo que los médicos han venido a llamar "depresión" y sus padres en un intento de mantenerla a flote la han obligado a acudir a un grupo de terapia. No es algo que la haga especial ilusión, de hecho tiene días en los que haría todo lo posible por evitar tener que ver las caras a los otros miembros del grupo, porque seamos claros, allí todos tienen una historia detrás, y por desgracia siempre va unida a un complejo y triste historial médico. Pero el destino siempre nos guarda una sorpresa, y a Hazel la tiene preparada una. En una de esas reuniones conocerá a Augustus Waters, un guapo joven de 17 años que sufrió un cáncer tipo osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda.



A pesar de la enfermedad, los derroteros del destino les llevarán a Amsterdam a conocer al autor de cabecera de Hazel y... eso ya os toca descubrirlo a vosotros.

No lo puedo negar, y no os voy a engañar, esta es una historia dura y no la podemos calificar de otra manera. Todo lo que rodea a la palabra cáncer es duro, aunque en ocasiones llegue acompañado por esperanza. Y en esta novela el autor se ha propuesto (y lo consigue con creces) hacernos sentir, obligarnos a reflexionar y a meditar sobre lo que es realmente importante en la vida.
Mi madre: Vas a ir al grupo de apoyo.
Yo: UFFFFFFFFFFFF.
Mi madre: Hazel, te mereces una vida.
Me callé, aunque no llegaba a entender qué tenía que ver ir al grupo de apoyo con la vida. Aun así, acepté ir después de negociar mi derecho a grabar los episodios del reality que iba a perderme. 
Fui al grupo de apoyo por la misma razón por la que hacía tiempo había permitido que enfermeras que solo habían estudiado un año y medio para sacarse el título me envenenaran con productos químicos de nombres exóticos: quería que mis padres estuvieran contentos. Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

Personajes dignos de admiración que sufren de manera directa o indirecta la temida enfermedad, pero no es una novela sobre el cáncer, es una novela llena de matices, narrada de forma ágil, con toques de sarcasmo, sin ahondar en los malos momentos y consiguiendo sin embargo conmover al lector sin caer en los clásicos tópicos.

He reído, he llorado, he sufrido... he sentido tantas cosas... porque John Green habla con franqueza, sin negar lo que es esa dichosa enfermedad, y resaltando lo importante que es vivir el hoy y el ahora.

"Bajo la misma historia" es una novela muy recomendable, tanto para jóvenes como para adultos. No dejéis de leerla.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de marzo de 2014, 9:44 ×

Totalmente de acuerdo, besotes

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 10:54 ×

Me gustó mucho este libro :D

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 12:10 ×

Lo he leído en febrero y me ha encantado!!!

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 12:36 ×

Una lectura que tener muy en cuenta. Besos.

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 14:31 ×

Lloré con este libro lo que no he llorado nunca. Hacía mucho tiempo que no lloraba leyendo, y esta lectura es de las más duras a las que me he enfrentado. Quizá por eso me vi incapaz de hacer la reseña... porque siempre que me ponía a escribir no sabía por dónde empezar...
Has conseguido plasmar muy bien la esencia :)

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 18:21 ×

Tanta reseña positiva está haciendo que me llame la atención este libro
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 19:49 ×

Hace un tiempo que la tengo en la lista!!! Y con tu reseña de hoy sube puestos, un saludo

Responder
avatar
admin
Noelia
3 de marzo de 2014, 19:51 ×

Con estos comentarios imposible dejarlo pasar sin leer. Gracias¡¡¡

Responder
avatar
admin
3 de marzo de 2014, 21:54 ×

Es una novela durísima como bien comentas. A mi me encantó, sobre todo porque no se recrea en el drama que supone el cáncer. Sus protagonistas se toman las cosas con mucho humor, sarcasmo y optimismo, leyéndola te hace pensar mucho y sobre todo reflexionar sobre las cosas de las que nos preocupamos en nuestra vida cuando hay tantos problemas muchísimos más importantes.

Un beso

Responder
avatar
admin
Ro.
4 de marzo de 2014, 20:53 ×

Lo tengo pendiente en el lector, eso de que sea sobre el cáncer me da un poco de miedo, porque debido a mi experiencia personal no se como reaccionaría al leerla.
Saludos.

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2014, 21:42 ×

Una novela a tener en cuenta.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de marzo de 2014, 22:39 ×

Uff, no sé no sé. Si yo lloro con cualquier chorrada, con algo como lo que cuentas necesitaré una sábana al lado. Me lo apunto precisamente para cuando tenga ganas de llorar y no me salga :)

Bs.

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 0:24 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 0:27 ×

El libro de Bajo la misma estrella de John Green me dio la oportunidad de conectarme conmigo misma a través de cada uno los personajes. Los miedos que experimentan, las alegrías, emociones, tristezas, dudas, enojos... en un contexto nada fácil por afrontar como lo es una enfermedad como el cáncer, le agrega un sentido de gran intensidad a todo. Me conecté conmigo misma al darme cuenta de que tengo la oportunidad de vivir mi aquí y ahora con la pasión que cada personaje me enseñó. Tengo la oportunidad, aquí y ahora, de buscar mis sueños y de hacer que sucedan. Tengo la oportunidad, aquí y ahora ,de valorar cada una de las células de mi cuerpo, mis movimientos, mis respiraciones, de agradecer por instantes que paso y comparto con las personas de mi alrededor, de amar, de ilusionarme y ¿por qué no? de llorar y desilusionarme. Es una novela que sin duda mueve las fibras más sensibles del alma. Disfruté cada página y ahora cuento los días por poder ver la película: sólo faltan 2 días!!!! ¡Muy recomendable!

Responder
avatar
admin
Anónimo
3 de junio de 2014, 17:25 ×

Empiezo a leerlo en cuanto acabe el que tengo entre manos. Solo he oído y leído cosas buenas sobre él.

Responder
avatar
admin
irene
14 de junio de 2014, 23:53 ×

Es un excelente libro, muy buena trama y muy fácil de leer.

Responder
avatar
admin
Anónimo
16 de septiembre de 2014, 0:25 ×

emocionante! me encanto!

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2015, 1:12 ×

Lo compre para mi hermana, no pensaba leérmelo porque no me llamaba la atención, pero resulta que me lo devore y me ha gustado mucho, me alegro de haberle dado una oportunidad.
Muy buen libro.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)