"Apaches" de Miguel Sáez Carral


Sinopsis

En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.




Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408124702
Año de edición: 6/2/14
Precio: 20,90€

Sobre el autor: Miguel Sáez Carral

Impresiones

La Editorial Planeta ha apostado fuerte por "Apaches", una novela que posee tintes autobiográficos y que muestra la dura realidad a la que hoy en día muchas de las personas que nos rodean se enfrentan. Estamos en una sociedad que sufre las injustas consecuencias de una crisis causada por los gobernantes, y esta novela no es más que un claro ejemplo de cómo una vida puede dar un giro de 180 grados.

Miguel, periodista de una agencia de noticias, con una buena vida que casi podríamos decir que es envidiable sufre el varapalo del destino y lo pierde todo. Su padre es estafado por sus socios y el fallecimiento de su madre pone al descubierto la cruda situación. Miguel salpicado por las deudas de su progenitor, da un giro radical a su vida, asociándose con un amigo de la infancia que vive, podríamos decir, al margen de la ley. Es el momento de recuperar lo perdido, aunque los métodos utilizados sean poco éticos y acabe viéndose en una vorágine de crímenes de la que no podrá salir. Y es que, no se puede jugar a ser malo sin que haya otro que es aún peor, y en este caso "El chatarrero" ha impuesto su ley en un barrio por el que los criminales campan a sus anchas.

No quiero desvelar más de una historia que a pesar de su número de páginas (más de 600) he devorado en apenas dos sentadas. Una trama marcada sin duda por el carácter del autor, que gracias a su experiencia nos transmite cómo pueden ser esos oscuros mundos, con sus códigos de honor y sus peligros permanentes. Uno de los grandes aciertos de la novela es el retrato que hace al barrio donde se desarrollan los acontecimientos, "Tetúan" aparece como un barrio de contrastes, lleno de sombras, cargado de solidaridad pero también de peligro.

El punto fuerte de la novela, además de la descripción de ese barrio madrileño, son sus personajes, seres de carne y hueso con los que es fácil sentirse identificado, a pesar de la dudosa moralidad que les mueve. Personajes duros, valientes, de personalidad marcada... inolvidables.

Estamos ante una novela dura, cruda, profunda, poseedora de una buena carga de violencia y que va acompañada de una elevada carga de acción. Pero también es una novela donde el amor tiene su papel, de amor entre la familia, de amor entre un padre y un hijo, de amor entre amigos y como no, de amor entre un hombre y una mujer.

Una lectura potente, entretenida, de esas que cuando cierras el libro permanece durante mucho tiempo en tu memoria.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Apaches (Autores Españoles e Iberoamericanos)






Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de marzo de 2014, 14:06 ×

Tengo muchisimas ganas de leerlo, a Beatriz la otra administradora del blog, le está encantando. Besos.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 14:52 ×

Pues sí que es una historia impresionante. Y parece que tiene todos los ingredientes para triunfar.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 15:11 ×

Al principio no me llamaba, pero he leído varias reseñas que me han gustado... No sé si decidiré leerlo o no, esperaré todavía a ver si leo algo más sobre él. Besos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 18:04 ×

Le tengo ganas a este libro, gracias por la reseña :D

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 20:45 ×

Gracias por el aporte!!!!! Lo tengo apuntado en mi lista, creo que es una novela que me va a gustar y bastante. Un saludo

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 20:47 ×

Quizá por la sinopsis no lo escogería pero estoy leyendo tan buenas críticas que al final me animaré con él.
Besos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 23:18 ×

Con cada reseña que leo, más ganas de leerlo tengo.
Besotes!!!!

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2014, 23:27 ×

Éste ya lo tengo apuntado. Sólo he visto buenas reseñas :)

Bs.

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2014, 21:45 ×

En los tiempos que corren es bueno libros como este y como los de Eloy Moreno

Responder
avatar
admin
23 de marzo de 2014, 17:03 ×

Si todos escriben reseñas buenas de el será porque es un buen libro... lo apunto

Responder
avatar
admin
Noe
31 de marzo de 2014, 23:55 ×

Qué buena pinta, me lo apunto para un futuro.
Un beso

Responder
avatar
admin
Anónimo
9 de agosto de 2015, 23:59 ×

Pedazo de libro, la historia es espectacular y entretenidisima. Al ser una historia en España y estar ambientada en Madrid todo lo que lees te suena y recuerda a tus propias vivencias. Imprescindible.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)