"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego García, por Rocío Carralón


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Datos Técnicos

Editorial: SM
Número de páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Año de edición: 2011
Precio: 14,21€ / 6,7€

Sobre el autor: Laura Gallego García

Impresiones

Reconozco que al leer la sinopsis no captaba mi atención, porque los libros de caballeros, damiselas en apuros, príncipes y princesas no me agradan especialmente, y para aumentar mi desasosiego por él, también tenía duendes y seres mágicos. No es que no me gusten nada los libros sobre este tema, pero no me decanto por ellos. Pero es Laura Gallego y suponía que alguna “chispa” me encontraría que me haría cambiar de opinión y así lo ha hecho. Su forma de narrar es mágica, desde mi punto de vista, los personajes o bien los odias o los amas. Nada de damiselas en apuros jajaja. La protagonista lucha por lo que quiere, no sin tropiezos en su andanza dado que tiene que romper con muchos estereotipos de la época en la que vive, donde las mujeres sólo sirven para tener hijos, cocinar y limpiar y el arte de la guerra y la lucha se reserva a los hombres. Ella se supera y lucha por lo que quiere, aún viendo como su mundo de clase acomodada se derrumba y ha perdido a todos sus seres queridos. La han traicionado incluso en el amor. 

Me ha encantado la forma de presentar a los personajes, haciendo una gran metáfora con las cualidades humanas; Viana: la heroína que lucha contra el destino impuesto por los hombres, encarnando la revolución de la mujer. Robian: el cobarde que ante una situación de peligro abandona a quien supuestamente ama. Airic: La amistad incondicional y la devolución de favores, el estar en deuda con alguien porque alguna vez te tendió la mano. Uri: el amor, que no entiende de razas, ni de género, sólo de amor. Lobo: La figura de padre, de Pepito Grillo, que siempre se juega el pescuezo por ti, porque te quiere y te va a enseñar, confía en que no le defraudarás. El Bosque, sí, no me he vuelto loca, lo veo como un personaje en sí mismo: es la visión de la tierra, de la destrucción que hacemos los seres humanos de nuestros recursos. Nortia: nuestra casa y como protegemos nuestro hogar ante cualquier intruso. Hay muchos más personajes, sin lugar a dudas, cada uno de ellos tiene su lugar aplicado a nuestras propias vidas.

Os diré que tiene un final un poco lacrimógeno, melancólico que pone el broche final y ahora que los juglares os cuenten su historia, metiéndoos de lleno en un mundo de magia e imaginación.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
20 de diciembre de 2011, 18:50 ×

Hola me llamo Ana, soy una niña de casi 11 años y para mi cumpleaños me han regalado este libro el 17/12/11 aunque en realidad es el 22/12 pero ya voy por la mitad y me encanta los detalles estan muy bien resaltados y todo absolutamente todo me envuelve en un mundo de maravilla, isterio, romance, luchar por lo que quieres... además Viana es mi segundo apellido gracias Laura Gallego nunca me imagine que solamente leyendo pudieras ser como tú misma la protagonista

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2011, 23:35 ×

Gracias Ana por dejarnos tu comentario. Es un placer descubrir a jovenes lectores como tú que nos descubren los libros que van leyendo. Muchas felicidades para el día 22, que cumplirás esos fantásticos 11 años. Esperamos que cuando te acabes el libro te pases por aquí y nos digas qué te ha parecido

Un besazo
Lourdes y Edu

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de diciembre de 2012, 11:47 ×

Me pareció un libro extraordinario. Tanto para jóvenes lectores como para adultos (entre los cuales me encuentro) es una novela fantástica que te engancha hasta el final.

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 10:33 ×

Completamente de acuerdo con tu reseña Edu. Nosotros también lo hemos leído y resulto realmente bueno.

Besos!

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 10:59 ×

Me gustó mucho este libro

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 13:40 ×

Gracias por tu reseña, no lo conocía. Un beso

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 13:42 ×

Me gustó bastante el libro, aunque el final se me antojó muy parecido a una antigua historia griega, pero bueh. Aún así, sí es cierto que me gustó el cambio de Viana, aunque sobretodo me gustó Lobo. Fue mi personaje favorito.
Ya después de que hayan pasado meses desde que lo leí, la verdad es que lo catalogo como uno más. Sí, estuvo muy entretenido en su momento, me gustó mucho (lo dejé reflejado en la reseña que hice), pero ya, ahora mismo, sólo es un bonito recuerdo, no me marcó como quien dice.

Genial reseña ¡y un abrazo!

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 14:13 ×

ami este libro me encantooo^^

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 18:24 ×

A mi me encanto este libro!

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 18:39 ×

No sé, creo que este libro no es para mi. Con todo lo que tengo pendiente, creo que no incrementaré mi lista. Besos.

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 19:03 ×

Creo que, a pesar de tu valoración, yo también lo dejo pasar, de momento.
Un beso y gracias por la reseña !

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 21:52 ×

Me ha encantado la portada y después de leer tu reseña me encantaría leerlo. :)

elrincondeladoncella.blogspot.com

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2014, 23:30 ×

Lo tengooooooo ya. Soy muy fan de Laura Gallego. Me la metió en las venas mi hijo adolescente y a mi edad (que no es poca) me encantan sus libros :) No queda mucho para que lo empiece

Bs.

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2014, 0:01 ×

Lo tengo apuntado desde hace tiempo, que a veces me gusta sumergirme en este tipo de lecturas. Y de esta autora he leído dos libros suyos que me gustaron bastante. Así que tendré que subirle puestos a este libro.
Besotes!!!!

Responder
avatar
admin
13 de febrero de 2014, 13:45 ×

Tengo muchas ganas de leer este libro, el leído muy buenas opiniones y esta reseña me ha gustado mucho, así que espero poder leerlo pronto!!

un beso ^^

Responder
avatar
admin
14 de febrero de 2014, 2:10 ×

Me alegro que hayas disfrutado tu lectura, saludos.

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2014, 16:24 ×

Muy bonito, en casa los leímos mi hija y yo.

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2014, 18:37 ×

Tengo pendientes las Memorias de Idum de Laura Gallego, mi sobrina lo esta leyendo y esta fascinada, asi que algo de especial tiene la autora, como no...

Responder
avatar
admin
Anónimo
22 de agosto de 2014, 14:29 ×

Hace unas semanas que leí este libro, hay momentos que te enganchan muchisimo asi que lo recomiendo por que esta genial.
¡Besos!

Responder
avatar
admin
Anónimo
14 de noviembre de 2014, 14:51 ×

Compré el libro para mi hija de doce años porque me pareció super atractivo tanto la historia como el formato del libro y la portada muy cuidada y original. Mi hija lo tenía pendiente de leer pués estaba terminando otro y finalmente la que cogí fui yo. Lo terminé en una semana ( no tengo muchos ratos libres ) ya que me enganchó totalmente la historia, lo recomiendo sin duda.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)