"La isla de las mariposas" de Corina Bomann, por Rocío Carralón


Sinopsis

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Título Original: L'île aux papillons
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415532767
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€ / 4,74€

Sobre el autor: Corina Bomann

Impresiones

Narrada en tercera persona, Corina nos transporta a distintos lugares: Londres, Alemania, Ceilán, mezclando distintas épocas: la actual y el pasado, concretamente el siglo XIX. Por lo tanto conoceremos la historia de Diana y la de Grace y su hermana Victoria en el pasado. Con una narrativa sencilla, ágil, sin pausa. Entretejiendo ambas épocas para intentar que Diana consiga descifrar el secreto de su familia, de sus antepasados; según le ha dictado su tía, a la que considera su abuela, antes de fallecer. El viaje servirá a Diana para descubrirse a sí misma, y encontrar a la persona adecuada para compartir su vida después de su fracasado matrimonio; un amigo de un conocido suyo que la ayudará a desenvolverse por la isla y la acompañará en cada paso que de en busca del tan ansiado secreto.

Sigue el ritmo durante toda la historia, enseñando mediante pinceladas como era una plantación de té de recolección manual y las tradiciones índigenas. Veremos traición, ansia por el poder, por tener más propiedades, secretos, todo por pertenecer a la alta sociedad. Es un viaje maravilloso al pasado de la familia Tremayne.

Unos personajes bien descritos, correctamente llevados, tanto los principales como los secundarios. Cada vez nos encontramos más con personajes femeninos con un carácter fuerte y que rompen las normas de lo políticamente correcto, en este caso lo comprobaremos de la mano de la protagonista principal Grace. Personajes hay muchos, pero como en toda familia inglesa que se precie el mejor es el fiel mayordomo de Emmely, el cual será desde la sombra el que en ocasiones disponga las pistas para continuar el camino.

Los primeros capítulos podríamos decir que tratan ambas historias por separadas, para ir centrándonos y ubicándonos con los escenarios y los personajes. Hacia la mitad del libro las narraciones de la época actual van ya de la mano con cada descubrimiento que hace Diana sobre su pasado.

Aún estando ambientada en Sri Lanka, y se describen los paisajes y el estilo colonial de la época, he echado un poco en falta más descripción del país. Estamos por tanto ante el denominado fenómeno landscape, o lo que es lo mismo novelas de paisaje.
Sin duda una novela para leer y perderse entre sus páginas.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:






Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de enero de 2014, 14:37 ×

Me encantó la historia que describís. Creo que me lo apunto para futura lectura. Además por estar ambientada en Sri Lanka. Saludos. Gaby

Responder
avatar
admin
Ro.
7 de enero de 2014, 15:02 ×

La tengo en el lector desde hace mucho. No se por qué extraña razón, el landscape me llama la atención (más por el hecho de los paisajes y las descripciones, porque la romántica no es un género que me apasione), pero aún no me he animado a leer ninguna. A ver si este año lo remedio.
Saludos.

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 15:30 ×

Pues este es un libro al que llevo tiempo teniéndole ganas.

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 17:34 ×

Yo lo he leido
A mi me gusto mucho.
Os lo recomiendo

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 18:29 ×

Hola Ro, te lo recomiendo porque la historia romántica que tiene no es la trama principal, si es eso lo que te preocupa. Besos

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 19:16 ×

Si habla de té me interesa

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 21:27 ×

La portada me encanta, y la verdad es que tengo ganas de leerlo pues la trama me gusta mucho!!!

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 22:19 ×

Creo que me gustaría muchísimo, otro más a mi lista!
Besos

Responder
avatar
admin
7 de enero de 2014, 22:31 ×

También parece una Saga Familiar no?? La portada es genial.

Bs.

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 0:01 ×

Tiene buena pinta este libro. Creo que caerá, pero no sé cuándo...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 4:30 ×

HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


<<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>

¿¿NOS SEGUIMOS???

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 15:27 ×

Creo que es un libro que me gustará mucho, espero poder conseguirlo pronto!!

un besito^^

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 19:16 ×

Que ganas tengo de leer este libro!!pronto le tocará

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 21:40 ×

Me atrae muchísimo la portada así que seguramente lo lea y más ahora después de haber leído tu post. Gracias :)

elrincondeladoncella.blogspot.com

Responder
avatar
admin
8 de enero de 2014, 23:36 ×

Ains, yo hace tiempo que la tengo apuntada en mi lista de próximas adquisiciones, haber si tengo suerte y me hago pronto con ella.
Un saludo

Responder
avatar
admin
14 de mayo de 2014, 12:05 ×

Es una de las historias mas bonitas que he leído en este último año!

Responder
avatar
admin
14 de junio de 2014, 20:57 ×

Yo lo leí y me gustó, es un libro livianito, la trama te envuelve y te imaginas viviendo en 1887 con bellos paisajes, carruajes y moralismos de la época. Es una linda historia llena de secretos por descubrir.

Responder
avatar
admin
27 de agosto de 2015, 21:57 ×

Hace tiempo que lo tengo en la mira para leerlo pero no he podido aún, la portada me encanta y la trama se ve interesante.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)