"Nunca es demasiado tarde, princesa" de Irene Villa


Sinopsis

Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.


Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 262
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467039610
Año de edición: 2013
Precio: 19,90€ / 13,99€

Sobre el autor: Irene Villa

Impresiones

Irene nos trae en esta ocasión una obra de ficción. Con una escritura sencilla y rápida con un original hilo conductor que nos hará plantearnos si realmente no estamos ante un relato de su propia vida y la gente que la rodea.

Ella y su marido están organizando una reunión con su familia y amigos. Ellos con sus conversaciones van introduciendo poco a poco a los diversos personajes que darán paso a los a los distintos relatos. Los protagonistas de cada historia están relacionados entre sí de una forma u otra. Podemos pensar que cada relato es corto en sí mismo y que en ocasiones nos gustaría saber más de esas pequeñas historias, pero con la lectura terminada comprobaremos que esos pequeños detalles quedan hilados.

Mezcla por tanto personajes ficticios con reales, como su madre, su hermana, su mujer y su hijo. Podríamos decir que sería la metáfora de que la familia y la amistad son los pilares de todo, la que siempre está ahí y no te abandona. Premisa que estará presente en cada una de las partes del libro.

Los relatos nos ponen de manifiesto que las adversidades no hacen sino que superarse, que pueden modificar tu forma de ver la vida y enfrentarse a ella. Como se suele decir “que no te de Dios todo lo que puedes soportar”. Podría decirse que es un manual de ayuda, de psicología aplicada, explicado de una forma coloquial y con ejemplos cotidianos.

Comprobaremos que uno de los temas recurrentes es el deporte, tal vez por la pasión que siente la autora por ellos, también porque el deporte es una forma de superación, de trabajo en equipo. Nada, en ninguna historia está escrita por puro azar, todo tiene un propósito.

Una novela cortita, con grandes consejos entre sus líneas, los cuales todos sabemos pero que generalmente no aplicamos hasta que es demasiado tarde porque pensamos que tenemos toda la vida por delante.

Es verdad que no nos vamos a encontrar una historia con un planteamiento, nudo y desenlace, estas premisas las lleva su hilo conductor, no las historias en sí mismas. Pero tampoco hay que confundirla con un compendio de relatos.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de enero de 2014, 10:16 ×

A mi también me gusto!
besos
Feliz comienzo de semana

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 10:31 ×

Me llama mucho pero por la historia que hay detrás de la autora.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 10:49 ×

Esta mujer no deja de sorprenderme. Es muy grande. Abrazos.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 17:15 ×

Aún recuerdo aquel telediario y comiendo y ella y su madre ahí... Luego, vino todo lo demás y todo el mundo pensando en la pobre chiquilla... Y, mirala, ahí está. Nunca perdió la sonrisa y eso es lo más importante. Es un gran ejemplo, sin duda.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 18:10 ×

No hay nada como las ganas de vivir y superarse e Irene es un claro ejemplo de ello. Besos.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 21:12 ×

Lo estoy leyendo y terminando de leer. Magnífico como ella. Hice una entrada hablando sobre ella en un post, de la gran heroína que es. Besitos wapa
http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2014, 23:09 ×

Un gran ejemplo a seguir esta mujer. No me importaría leer este libro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de enero de 2014, 13:02 ×

Ella me parece una mujer muy valiente y, nada más que por su personalidad y por cómo ha afrontado su vida, leería este libro sin dudar. 1beso!

Responder
avatar
admin
28 de enero de 2014, 16:27 ×

Creo que es un tema muy interesante, tiene que ser un gran libro!!

un beso ^^

Responder
avatar
admin
28 de enero de 2014, 17:43 ×

No he leído nada de ella, pero me gustaría hacerme con este título. BESOTES

Responder
avatar
admin
3 de febrero de 2014, 0:09 ×

No he leido a esta autora pero tiene buena pinta :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de mayo de 2015, 18:52 ×

Vaya mojon de libro

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de mayo de 2015, 19:04 ×

El libro sigue unas valoraciones y argumentos monótonos donde lo único atractivo es la historia, que es degenerada por la forma de contarla de la propia escritora. Sin mucho más que decir la valoración máxima de este libro es de un 3 y por no ponerle un 0. PD: No pierdan el tiempo leyéndolo

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de mayo de 2015, 19:06 ×

BIBA GÜILI

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)