1/1/2014

"El secreto de Aurora Floyd" de Mary Elizabeth Braddon


Sinopsis


El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

A su regreso a Inglaterra, dos hombres se enamoran perdidamente de Aurora, el estirado y recto aristócrata Talbot Bulstrode, y el afable y sencillo John Mellish. Pero, ¿cuál permanecerá a su lado si se descubre que Aurora tiene un pasado tan «oscuro»?

Estamos ante una heroína victoriana atípica, una joven bella y apasionada de carácter fuerte y rebelde, dispuesta a desafiar el estricto código moral de su época, constituyendo una afrenta contra el ideal femenino de la perfecta mujer victoriana.

El secreto de Aurora Floyd incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que constituye un «final escandaloso y subversivo» para la época, que hacen de esta célebre novela la quintaesencia del drama victoriano.

Datos Técnicos

Editorial: DÉpoca
Número de páginas: 580
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493897239
Año de edición: 2013
Precio: 26,9€

Sobre el autor: Mary Elizabeth Braddon

Impresiones

En una época donde los clásicos parecen olvidados, hay novelas que luchan por recuperar su sitio, un lugar que por calidad le corresponde. "El secreto de Aurora Floyd" es una novela victoriana con trama de suspense y misterio clásica que te devuelve a un estilo de escritura elegante donde la historia y la forma son igualmente importantes.

Es un placer sumergiste en la atípica historia de Aurora Floyd, una mujer rebelde que no se dejó dominar por las normas de la época. Hija de un noble banquero y una actriz, Aurora desarrolla unos intereses que mucho se alejan de lo que se esperaría de una señorita de la alta sociedad, y su padre se ve obligado a enviarla durante unos meses a un colegio de señoritas parisino donde espera que la metan en vereda. A su regreso será pretendida por dos hombres muy diferentes pero, ¿podrá Aurora seguir ocultando su más oscuro secreto?

Comparada con Jane Eyre, Mary Elizabeth Braddon es una de las grandes escritoras de misterio victorianas, creando unos personajes y una ambientación inolvidables. Hace uso de un narrador omnipresente que tiene a su vez unas características peculiares: por un lado hace uso de su omnipresencia, pero por otro no duda en dirigirse al lector para aclararle algunos hechos o ponerle en antecedentes o justificar algunos comportamientos un tanto singulares. Sorprende que no sea el clásico narrador omnipresente que pone distancia entre lector, narrador y personajes, y esto imprime un carácter especial a la novela.

El secreto de Aurora tarda en ser desvelado, hay que conocer muchas facetas de su vida, de las personas que le rodean, de cómo es la sociedad en la que vive y que la escudriña permanentemente para entender su forma de ser y su comportamiento.

Estamos ante una novela para leer lentamente, pues sólo así será plenamente disfrutada. La novela encierra un misterio pero también una historia de amor, un melodrama cuya lectura es muy placentera y que esconde los elementos propios del género: misterio, suspense, adulterio, asesinato... y todo ello desarrollado en la época de más plena hipocresía, de la opresión moral, donde el recato y el disimulo eran los reyes.

Por último destacar la maravillosa edición que nos llega de la mano de una Editorial pequeña que cuida mucho los detalles.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Secreto de aurora floyd, el (Misterios De Epoca)




24 comentarios:

  1. Después de haber conocido este libro en tu web y del concurso que organizasteis, estaba deseando conocer una reseña! Gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que llevo viéndolo unas semanas por la blogosfera y tiene una pinta estupenda. Un libro que tendré en cuenta seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta editorial son una pasada. Tengo muchas ganas de leer este que nos traes hoy, tengo pendiente Evelina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen pequeñas joyas. Sólo sostenerlas entre las manos es una delicia

      Eliminar
  4. Es una de mis lecturas pendientes para este año. La tengo apuntadísima y espero que pronto la pueda leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo previsto leerla este mes así que ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña y por lo tanto lo buscaré quiero leerlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por aquí cuando lo hayas leído y nos cuentas

      Eliminar
  7. En cuanto pueda me haré con él, son bastantes las reseñas positivas que estoy leyendo de este libro...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el argumento de la novela tiene una pinta estupenda...y después de tu entusiasta reseña no puedo menos que apuntármela como pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya hace tiempo que tengo ganas de leerme esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Puede que la lea. Me viene bien para el reto de novela histórica pero aún tengo varios pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta! Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si consigo hacerme con él y leerlo prontito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no la conocía, me dejas indeciso...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo este libro ahora mismo y me está encantando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero! Ojalá que los Reyes me lo traigan... 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy recomendable, otra joya de la editorial,
    besucus

    ResponderEliminar
  16. Tengo anotado este libro desde que lo vi porque me llama mucho, espero no equivocarme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Me apetece mucho leerla, la tengo en el punto de mira :)

    ResponderEliminar
  18. Quiero un ejrmplar de esta Editorial ya!y este libro me parece muy apetitoso.saludos

    ResponderEliminar