"El juego de Ripper" de Isabel Allende


Sinopsis

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788483837818
Año de edición: 3/1/2014
Precio: 21,76€ / 9,49€

Sobre el autor: Isabel Allende

Impresiones

Isabel Allende es una de las grandes autoras del panorama internacional, una escritora de habla hispana que ha conquistado a millones de lectores a lo largo y ancho del planeta. Ha tocado todos los palos, de su pluma han salido grandes libros que forman parte de la literatura moderna. Nadie puede olvidar "La casa de los espíritus", "Paula", "La ciudad de las bestias" o "Evaluna". Su regreso era muy esperado por sus fieles seguidores, y no ha defraudado. "El juego de Ripper" hace gala de su inconfundible estilo a la vez que involucra a sus lectores en una historia de rol y suspense de la que es difícil escapar.

Indiana es una mujer joven, sanadora de profesión, separada desde hace años y bastante reacia al compromiso. Su hija Amanda se parece más a su padre, un inspector de la policía de San Francisco. Amanda lidera Ripper, un juego de rol en el que participa su abuelo y un puñado de amigos virtuales de todo el mundo; en el juego se pasan las horas resolviendo misterios en el Londres de Jack, el destripador. Las vida de madre e hia, y la de las personas de los que las rodean darán un drástico giro cuando la profecía de una conocida astróloga se cumpla y una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda de su abuelo y los chicos de Ripper, se pondrá manos a la obra para investigar los asesinatos paralelamente a la policía. Lo que inicialmente es un juego basado en hechos reales, cambiará radicalmente cuando Indiana sea secuestrada y, la vida de su propia madre esté en peligro.

Como podéis ver, el género en el que se enmarca esta novela es nuevo para la autora. Sin embargo, he de reconocer que los dos primeros tercios del libro llevan la marca del clásico estilo Allende, y es en el último tercio en el que imprime un ritmo diferente, sorprendente, que levanta interrogantes a la vez que da respuestas, pasando del realismo mágico al realismo más descarnado y cruel. La autora no tiene ningún reparo en describir al detalle los crímenes que acontecen en la ciudad.


“… La fila de niños debía dar dos vueltas completas a la cancha de baloncesto como calentamiento, pero se detuvo en el centro ante el inesperado hallazgo de una persona que yacía doblada sobre un potro de gimnasia con los pantalones enrollados en los tobillos, el trasero al aire y la empuñadura de un bate de béisbol ensartada en el recto.”

Nos ha sorprendido, nos ha atrapado y mantenido en suspense de principio a fin. El cierre de la novela es inesperado a la vez que verosimil, lo cual no es nada fácil en una novela de estas características. Allende sorprende con el cambio de género, construyendo un thriller tradicional es capaz de construir protagonistas detallados y con una gran fuerza, sin perder el hilo de la historia.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:






Siguiente
« Anterior

57 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de diciembre de 2013, 19:18 ×

Isabel Allende escribidon genero policiacos, imagino que esta sera su opera prima en este genero, me alegra mucho que nos siga sorprendiendo...

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2014, 11:21 ×

Me lo apunto. Me encanta esta autora.
Muchas gracias por la info.
Un besito

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 19:36 ×

No me esperaba ver a Isabel Allende en este género, habrá que probar.

Besos

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 19:37 ×

Su primera novela de suspense y entra a lo grande

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 19:38 ×

Es todo un cambio, pero es para celebrarlo

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 19:53 ×

Lo tengo apuntado. No soy muy de Isabel Allende pero he oído que en las últimas novelas ha cambiado bastante el estilo así que habrá que probar.

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 19:55 ×

Lo acabo de cargar en el ebook.... ya comentaré en mi blog que me ha parecido.
Un besito y gracias por todo

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:07 ×

Se lo regalaron a mi mujer y será una de mis próximas lecturas

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:09 ×

Tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelve Isabel Allende en un género tan distinto al que nos tiene acostumbrados. Besos

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:44 ×

La verdad es q tengo pendiente la casa de los espiritus desde hace bastante y este me ha atraido muchísimo¡¡¡ la trama parece muy original y me gusta q no tenga ningún inconveniente al describirnos las escenas tal y como son, aunq sean asquerosas.

Muy buena reseña.

Bss ^^

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:44 ×

Madre mía, menudo extracto del libro, me ha chocado muchísimo o_o
Que sepas que no he leído nada de esta autora, pero creo que no estaría mal empezar con este libro, pinta bastante interesante por lo que acabo de leer :)

¡Un abrazo! ^^

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:50 ×

Estoy deseando probar a la autora, y este libro sin duda me llama muchísimo.

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:54 ×

Mi autora preferida. He leído muchos libros de ella y todos con resultados fantásticos. Me muero de ganas de ver qué tal se desenvuelve en el género de misterio e intriga.

Un besito.

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 20:55 ×

Nunca he leído nada de esta autora, pero sinceramente este libro me llama mucho muchísimo, así que creo que lo apuntaré.
¡Un beso!.

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:32 ×

Si comparamos su última novela "El cuaderno de Maya" con ésta.. anda que no ha cambiado!!!

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:32 ×

Jaja qué bueno! eso es un regalo bien aprovechado! disfruta de la lectura

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:32 ×

Para mí ha sido toda una sorpresa

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:33 ×

Sí porque no todos los autores se atreven a ser tan realistas con las escenas del crimen

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:35 ×

Si hubieras leído alguna de las grandes obras de la autora te sorprendería el cambio radical que imprime en esta. Aún así te recomiendo que leas "Paula" o "La casa de los espíritus", ambas son fabulosas

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 21:38 ×

En mi caso he de reconocer que ha habido un par de títulos de su amplia bibliografía que no me gustaron mucho, pero los demás, todos excelentes

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 22:11 ×

Deseando leerlo!!!! Me encanta esta autora!!!

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 22:43 ×

Me apetece mucho ver ese cambio de registro. Besos

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 23:29 ×

Adoro a Isabel Allende y seguramente terminare leyendo este libro aunque lo cierto es que el resumen y el genero no me llaman en lo absoluto, espero no defraudarme, un beso

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 23:37 ×

Me gusta mucho esta autora y no te digo nada el género! Me encantaría leerlo
Besos

Responder
avatar
admin
14 de enero de 2014, 23:38 ×

Nunca he leído nada de Isabel Allende, y mi madre tiene unos cuantos libros suyos, haber si algún día me animo con ella, aunque sea empezando por esta última,que me parece interesante por las reseñas que voy leyendo.
Un saludo

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 0:38 ×

Me apetece este libro, pero me queda tanto de la autora por leer que tardaré en llegar a éste.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de enero de 2014, 9:18 ×

Vender como thriller lo que no es, está mal. No es un thriller, no está escrito como un thriller, tardas en entrar en la historia, los personajes son ajenos, no es fácil empatizar. Todo está embarullado, la trama es de un cliché que asusta. ¿Escenas fuertes? "un bate insertado en el recto" NO es una escena fuerte en una novela negra, es una escena muy baja en calorías. Allende, menudo chasco.

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 9:38 ×

Es una autora que tengo pendiente,tengo varios libros de ella y este me llama mucho :)

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 10:16 ×

He leído varios libros de Allende y me encantaron. Me alegro de que te haya gustado el libro, tengo muchas ganas de leerlo. Me ha sorprendido ver que se trataba de un thriller :)

Un abrazo!

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 10:52 ×

Sólo he leído La Casa de los Espíritus, esta me llama mucho la atención, veo que su incursión en la novela negra es fantástica, apuntadísima!!!

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 11:47 ×

Fue una alegría el nuevo libro de la señora Allende , me enamoré de su forma de escribir con La ciudad de las Bestias y acabo de terminar Eva Luna mi próximo libro será el cuaderno de Maya y este que tantas ganas tengo de leer, esperaré que su precio se acomode como toda novedad es un poco caro ;)

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 15:40 ×

Apuntado lo tengo, de vez en cuando es bueno cambiar de género, y este me llama mucho la atención!! Y sobre todo después de la reseña, que me ha dejado con ganas de saber más!!

un besito^^

Responder
avatar
admin
Ro.
15 de enero de 2014, 17:25 ×

Estoy deseando leer este último libro de Isabel Allende, hace mucho que no leo nada de ella y la novela policíaca me gusta. Esta tiene buena pinta, habrá que ver que tal su estreno en este género.
Saludos.

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 18:48 ×

Seguro que lo leo, además con ese extracto del libro y encima si es Isabel Allende, como que no se me escapa. Saludos.

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2014, 21:20 ×

Sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente sí me ha gustado y sorprendido, si bien mantiene el estilo Allende característico

Responder
avatar
admin
16 de enero de 2014, 22:58 ×

Aunque sólo sea por la novedad de ver a Isabel Allende en este nuevo género habrá que leerlo :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Ali
17 de enero de 2014, 13:21 ×

Aunque me da corte admitirlo, tengo que decir que aún no me estrené con esta autora, así que espero que no pase de este año.

Un besiño

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de enero de 2014, 6:21 ×

los libros de esta mujer me gustaron mucho en su momento pero los dejé porque al final era siempre igual, cuando salió este libro lo leí porque creía q haría algo diferente pero creo q la novela negra se le queda grande, se eterniza en las descripciones vitales de cada unos de los personajes sean o no protagonistas y se olvida del asesino en serie.... tanto es así que a mi tad del libro todavía no da por sentado q los asesinatos tienen caracteristicas entre sí... en fin, ya no leo mas de esta mujer, es siempre lo mismo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de enero de 2014, 6:23 ×

estoy complentamente de acuerdo, es más de lo mismo de allende, poco o nada tiene que ver con novela negra o policiaca, no lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
25 de enero de 2014, 1:25 ×

Lo leí en dos días. Me encantó.

Responder
avatar
admin
Anónimo
31 de enero de 2014, 20:44 ×

A pesar de que no me gusta la novela policíaca, esta me ha parecida entretenida ybastante bien atada,con expresiones típica de Isabel Allende; per hecho de menos a la escritora de La casa de los espíritus, Eva Luna i todo su realismo màgico.....

Responder
avatar
admin
lectora avida
5 de febrero de 2014, 12:28 ×

Yo al contrario de muchos de los que escriben he leido casi todo de Isabel Allende, me encanta y esté último lo tengo empezado ya os contare.

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2014, 9:10 ×

He de decir que he leído obras suyas mucho mejores. Tal y como comentaís se hace largo y pesado y hasta aproximadamente el 80% del libro no hay nada interesante.La verdad es que me ha decepcionado bastante esperaba mucho más.

Responder
avatar
admin
13 de febrero de 2014, 10:23 ×

Yo no pude evitar comprarlo en cuanto lo vi. Aún no lo he empezado, pero tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Responder
avatar
admin
22 de febrero de 2014, 17:52 ×

me interesa, me gusta Isabel, lo tengo que leer.

Responder
avatar
admin
Anónimo
1 de marzo de 2014, 2:43 ×

Lo leí, me gusto muchísimo, lo recomiendo, no se puede dejar de leer hasta no terminarlo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
20 de marzo de 2014, 13:10 ×

Yo lo he recomendado mucho, siempre avisando que es de Isabel Allende y mezcla su estilo personal con novela negra.

Responder
avatar
admin
Cris_Mrc
22 de marzo de 2014, 11:47 ×

Lo he leído en tres días... no me deja centrarme en otras cosas! muy interesante, leeré más de ella.

Responder
avatar
admin
22 de abril de 2014, 3:33 ×

Por favor lo quiero leer, solo tengo 13 años y necesito un link para descargarlo o algo. Por favor se ve muy interesante. Gracias.

Responder
avatar
admin
22 de junio de 2014, 21:13 ×

Sin duda un gran libro y una gran reseña, gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de noviembre de 2014, 0:54 ×

Yo igual quisiera leerlo, si alguien puede pasarmelo por correo o algun link, por fisss mi correo es maria-gpe@hotmail.com graciaass

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 16:53 ×

No me gusto para nada. Muy predecible e infantil

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)