"El frágil vuelo de los pájaros" de Christie Watson


Sinopsis

El frágil vuelo de los pájaros es la historia de Blessing a los doce años, contada por ella misma a su propia hija; una historia acerca de cómo algunas familias pueden sobrevivir a todo, casi.

Todo cambió después de que Mama encontrase a Padre con otra mujer. Mama, mi hermano Ezikiel, de catorce años, y yo nos vimos obligados a dejar nuestro piso en Lagos, que tenía un aire acondicionado tan eficaz que a veces nos daba frío, y mudarnos a Warri, el poblado de mi abuelo Alhaji, donde no había electricidad. Alhaji era el cabeza de familia en el recinto y nos convirtió a todos en musulmanes. Pero, en realidad, era Abuela la que mandaba en ese mundo. Alhaji tomó una segunda esposa, Celestine, una Plañidera Profesional de Ciudad a la que le encantaba llevar ropa de licra. Abuela, que era partera, tenía mucho que decir al respecto. Pero para entonces yo era su aprendiz, y sabía que había cosas mucho peores que la licra. Ezikiel cambió de repente, después de que le disparasen mientras cogía caracoles. Sobrevivir a una bala le hizo pensar que era invencible. Se unió a la Resistencia de la Nación Izon, tiró al río su inhalador contra el asma y dijo que su brazalete le protegería. No entendí cómo. Solo era un trozo de cuerda. Las cosas se desmoronaron de verdad cuando Mama conoció a Dan, un trabajador blanco de la petrolera. Dan era nuestro nuevo Padre. Tan blanco que era transparente. Secuestraron a Dan en el recinto, el día de su boda con Mama, con trágicas consecuencias para todos…

Datos Técnicos

Editorial: Alevosía
Título Original: Tiny Sunbirds Far Away
Número de páginas: 368
Encuadernación: -
ISBN: 9788415608516
Año de edición: 2013
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Christie Watson

Impresiones

El frágil vuelo de los pájaros es una novela que nada más tenerla entre las manos denota delicadeza, y es que la portada invita a dejar volar la imaginación mientras que su argumento refleja la cruda realidad ante la que muchos cierran los ojos.

Esta es la historia de Blessing contada a través de sus infantiles ojos cuando ya ha alcanzado la edad adulta. A sus doce años ella y su familia son abandonados por su padre, y esta nueva circunstancia les obliga a cambiar radicalmente de vida; dejan de vivir en su lujoso piso de Lagos para regresar a la aldea donde residen sus abuelos, un lugar donde la pobreza y la necesidad son parte del día a día. A estos dos factores, ya difíciles de por sí, hay que sumar que su abuelo Alhaji les convirtió a todos al Islam. Y aunque él era el cabeza de familia, la que "llevaba los pantalones" era la abuela, partera del pueblo y de la que Blessing aprenderá su profesión de futuro.

Por si esto fuera poco, la madre de Blessing conoce a otro hombre, Dan, un hombre blanco que se convirtió en su nuevo padre y que fue secuestrado el mismo día de la boda, con consecuencias muy trágicas para todos.

Como podéis observar son muchos los temas tratados y abordados dentro de una historia de ficción que esconde mucha realidad. Y es que, no hay que olvidar que a la autora estos temas la pillan muy de cerca. Casada con un nigeriano, con una familia multirracial, ha mostrado su preocupación por los casos de xenofobia y creciente rechazo a la inmigración que se están viviendo en Reino Unido,

Es un libro lleno de esperanza, que demuestra la fortaleza del ser humano, la capacidad de éste para sobreponerse a los secos golpes del destino y que muestra el poder y la fuerza de la familia y las raíces. Una narración fácil que con sencillez transmite sentimientos y emociones mientras nos abre los ojos e impide que los volvamos a cerrar. Interesante estreno de Christie Watson, una autora que si parece ser oriunda de África por cómo transmite las sensaciones.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El frágil vuelo de los pájaros




Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de octubre de 2013, 18:07 ×

Me apunto. Volveré con los deberes hechos

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2014, 19:19 ×

Me pica la curiosidad ese tipo de tramas familiares me gustan

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2014, 19:29 ×

La portada pinta bien.

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2014, 19:47 ×

Que buena pinta que tiene, y cuanto sin pasarme por aquí!
Por fin vuelvo a tener ordenador jejeje

Un beso!

Responder
avatar
admin
unlibroparaleer
9 de enero de 2014, 20:18 ×

La portada me encanta

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2014, 20:37 ×

me gusta desde su portada, también su argumento. muchas ganas de leerlo. Saludos

Responder
avatar
admin
Ro.
9 de enero de 2014, 20:50 ×

Me llaman la atención las novelas de este tipo. La apunto.

Responder
avatar
admin
9 de enero de 2014, 21:39 ×

Me llama bastante... sí, sí...
Saludos.

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2014, 0:17 ×

Tiene buena pinta. Me la apunto.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2014, 4:37 ×

¡Muy interesante! Lo consideraré para una futura lectura.
Un besín.

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2014, 9:27 ×

He estado liadísima con la edición de mi libro y no he podido visitarte como me hubiera gustado, querida Lourdes. Espero que sepas entenderlo.
Este libro pinta bien, quizá algo manido, pero no puedo juzgarlo, no lo he leído. Recordaré el título.
Besos
Cita

Responder
avatar
admin
10 de enero de 2014, 12:19 ×

No me acaba de llamar demasiado la atención así que no creo que lo vaya a leer...
Besos!

Responder
avatar
admin
Ali
10 de enero de 2014, 15:59 ×

No termina de convencerme, lo he visto por varios sitios pero creo que no encaja mucho con lo que me apetece leer en estos momentos.

Un besiño

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)