"Insurgente" de Veronica Roth, por Rocío Carralón


Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Datos Técnicos

Editorial: Molino
Título Original: Insurgent
Número de páginas: 448
Encuadernación: -
ISBN: 9788427203181
Año de edición: 2012
Precio: 18,00€

Sobre el autor: Veronica Roth

Impresiones


Hoy os traemos la reseña de la segunda parte de Divergente, que reseñó Lourdes hace unos meses.

Está trilogía la comparan con “Los Juegos del Hambre”, sinceramente creo que no está mal, pero la emoción y la originalidad que pudiera tener “Los Juegos del Hambre” no la tiene esta. Pero es lo que suele pasar cuando un género se pone de moda y nos lo meten hasta en la sopa. Pero por lo menos esta tiene un hilo conductor, un bien argumento y no se centra en las historias románticas, su tema principal es el problema en sí mismo; la decadencia del ser humano y la sociedad. El actuar todos juntos para conseguir un fin, aunque a veces para conseguirlo se necesite de unos medios que no son adecuados y caigan amigos por el camino, gente que se podría considerar se sacrifica por el bien del resto. Realmente la trilogía se centra en los temas de la humanidad como borregos, sujetos a unas directrices que en ocasiones no vemos, pero que estamos manipulados. No deja de ser un tema candente hoy en día, aunque lo que tengamos entre manos sea una distopía. Al fin y al cabo todo lo que nos rodea por ejemplo los mass -media nos hacen pensar a todos como meros corderitos, aunque cada uno se sienta libre.

En esta segunda entrega el mundo interior de Beatrice es más complicado por las experiencias que pasó en la primera parte la hacen madurar y enfrentarse a sus miedos. Descubrirá mejor que en la primera parte que las facciones son meros encajonamientos para poder contener a la sociedad, y que los abandonados crean su mundo dentro de la supuesta pobreza.

Verónica profundiza más en los personajes de esta segunda entrega pudiendo así conocer mejor el funcionamiento interno de las facciones que no llegamos a ver en profundidad en Divergente.

Desde mi punto de vista no se cumple la premisa de que las segundas partes no son buenas, en esta aún siendo el mismo estilo el argumento es más trepidante y los cambios de escenarios continuos. Es cierto que a muchos lectores les gustó más Divergente, yo me quedo con la segunda parte.  Pero la lucha entre las facciones es buena y bien llevada a la escenografía de la gran pantalla puede quedar bajo una buena dirección muy ágil.

Lógicamente este tipo de libros no son de una excelente calidad literariamente hablando, pero están bien escritos, entretienen, mantienen el ritmo y la tensión hasta en adultos.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:


Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de diciembre de 2013, 10:07 ×

La verdad es que no he leído Divergente y me gustaría antes de que estrenen la película. Parece que en general ha gustado igual que esta segunda parte aunque sin grandes fanfarrias.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2013, 13:11 ×

NO es mi estilo ni mi género salvo que vea unas críticas superbuenas para acometer unas lecturas de este tipo.

Gracias por la reseña. Bs.

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2013, 14:20 ×

Yo he visto reseñas excesivamente buenas, y espero ver este libro debajo de mi arbol *.*
Deseeame suerte XD

Saludos

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2013, 14:30 ×

A mi me encanto este libro, tiene acción y momentos muy bonitos. A ver que tal esta Leal.
Un beso

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2013, 16:12 ×

Este tipo de libros no son lo mío así que paso página.

Feliz navidad!!.

Un besote.

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2013, 16:53 ×

No me termina de llamar en esta ocasión. Feliz Navidad!!!

Responder
avatar
admin
25 de diciembre de 2013, 0:39 ×

Yo leí la primera y no creo que me anime con la segunda...
Un beso y Feliz Navidad!

Responder
avatar
admin
Ro.
25 de diciembre de 2013, 19:07 ×

No me llaman mucho la atención este tipo de novelas, no creo que lea ni la primera parte ni ésta.
Saludos.

Responder
avatar
admin
27 de diciembre de 2013, 7:10 ×

Leí la serie de Juegos del hambre. Pero no me apetece leer nada semejante, por lo menos en una buena temporada

Responder
avatar
admin
27 de diciembre de 2013, 8:15 ×

Había oído hablar de estos libros pero creo por lo que cuentas que los dejaré pasar. Saludos.

Responder
avatar
admin
Ali
27 de diciembre de 2013, 9:33 ×

Me paso por encima de la reseña ya que tengo en mente leerme Divergente dentro de poco, ya que es difícil pasar por alto esta trilogía.

Un besiño

Responder
avatar
admin
29 de diciembre de 2013, 22:03 ×

Yo he leido Divergente y también Insurgente, ambas entretienen, no están mal, pero tampoco dejan demasiadas ganas de leer la tercera entrega. Y desde mi punto de vista, si comparamos con los juegos del hambre que me encantaron, esta sería una trilogía de segunda.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)