"Doctor Sueño" de Stephen King


Sinopsis

Llega la esperada continuación de El Resplandor.

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Título Original: Doctor Sleep
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401354809
Año de edición: 7/11/13
Precio: 24,90€

Sobre el autor: Stephen King

Echad un ojo al booktrailer!




Impresiones

Stephen King es, probablemente, uno de los autores más prolíficos de la literatura reciente. Su imaginación desbordante y su capacidad de crear historias sorprendentes ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo. Una de sus novelas más reconocidas fue "El resplandor"

Danny Torrance, aquel niño que recorría con su triciclo los siniestros pasillos del Hotel Overlook, ha crecido hasta convertirse en un adulto con bastantes problemas. Trabaja en un asilo de ancianos donde ayuda a morir en paz a estos cuando llega el momento, pero sin embargo aunque ha llegado a controlar sus visiones, estas siguen ahí.

Además se ha convertido en un alcohólico y decide asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos de su localidad. Será allí donde le llegue la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. A priori son personas mayores y normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero que tienen como misión capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra es tan poderoso que les podría mantener vivos durante muchísimo tiempo. Consciente de que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos Danny se unirá a ella en una batalla épica para intentar salvarla.

Como veis esta novela supone el reencuentro con el protagonista de "El Resplandor" muchos años más tarde. So muchos los que al enterarse de que Stephen King estaba trabajando en su continuación se mostraron excépticos y dijeron eso de "segundas partes nunca fueron buenas". En este caso, al menos desde mi punto de vista, no se cumple el dicho, pues si bien no estamos ante la mejor de las novelas del autor, sí supone una digna secuela que atrapará a los fans del autor.

Ante la pregunta de si se puede leer "Doctor sueño" sin haber leído "El resplandor", la respuesta es: sí, se puede. El autor construye la historia de tal manera que permite cierta independencia entre las dos obras, pero si se puede, recomendamos leer antes "El resplandor" (Plaza & Janes, 1977) pues así se disfruta el doble con la historia. Quizá no sea tan fascinante como la primera, pero no hay duda de que está mejor escrita, y en esto si que se nota una evolución.

Encontramos en este libro retazos de terror: volveremos a ver fantasmas, a sentir presencias en la oscuridad, a temblar, a ver de nuevo el confeti de los antiguos monstruos del Overlook... El americano quiere que volvamos a pasar miedo, y de nuevo, lo consigue, abandonando ese punto de melancolía que ha transmitido en sus últimas novelas.

King vuelve a enganchar, cumple y atrapa de nuevo con su estilo fresco y directo.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Doctor Sueño (EXITOS)




Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de diciembre de 2013, 14:24 ×

Este puente me lo terminaré. Está bien pero, desde luego, no a la altura de El resplandor. Lo mejor el personaje de Abra.

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 14:27 ×

No lo tengo, pero anda en mi lista e incluso participo en un concurso a ver si tengo suerte y lo consigo. Stephen King tiene altibajos para mi gusto, pero en general me gusta bastante.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 16:44 ×

Le tengo ganas a este libro pero al mismo tiempo le tengo miedo, que El resplandor me gustó tanto...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 23:00 ×

Está gustando este libro pero a mí sigue sin llamarme la atención. King no me gusta especialmente
Besos

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2013, 0:37 ×

Pues a pesar de todo lo que leo nunca me he estrenado con este autor. Tengo que hacerlo sí o sí, aunque no empezaré por este,este lo leeré cuando lea el resplandor aunque ya sé que se pueden leer de manera independiente pero soy maniática y me gusta leer los libros en su orden.
Besos!

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2013, 10:51 ×

A ver si les hago sitio, primero a El resplandor y, si me atrapa, luego a éste.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2013, 17:46 ×

Me gustaría mucho leerlo. Besos

Responder
avatar
admin
Ali
6 de diciembre de 2013, 18:40 ×

Voy a tener que aguantarme porque este mes viene lleno de gastos, pero la verdad que estoy deseando hacerme con este libro de King.

Un besiño

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2013, 19:37 ×

Qué ganitas de leerlo, a ver si los reyes se portan bien conmigo =)
Un besito

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2013, 20:01 ×

Me dan muchas ganas de leerlo, las historias de Stephen King siempre son geniales y esta de El Resplandor es de mis favoritas, hace poco vi la primera en hbo go con eso de que ves las series y pelis en internet, me gusta mucho, creo que es de las mejores películas que haya visto de las basadas en un libro de King, la historia es genial.

Responder
avatar
admin
19 de diciembre de 2013, 23:53 ×

Lo acabo de terminar y te secundo, es una digna continuación de El Resplandor.
Besos.

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2014, 17:07 ×

Fue el primer ebook de mi tablet :)
Me lo pasé genial viajando con Dan por USA aunque me dio mucha pena decirle adiós... El extra del final (me refiero al escrito) de S. King, genial.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)