"Custodios" de José María de Arquer, por Rocío Carralón


Sinopsis

Un grupo de jóvenes se ve envuelto en la lucha entre el bien y el mal que encarnan sus personajes fantásticos. Contarán con el apoyo y la sabiduría de algunos lugareños que los ayudarán en su frenético viaje por salvar su vida y el orden del mundo, enfrentados a aquellos que lanzan terribles bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Arranca también la imposible relación amorosa entre uno de sus protagonistas y la bella guerrera que guarda el objeto sagrado que deben proteger, creando imágenes inéditas de amor y acción donde los jóvenes deben intervenir necesariamente y arriesgar sus vidas. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, así como el compañerismo y la lealtad entre los chicos, convierten estas páginas en una aventura entrañable, repleta de trazos de buen humor y trepidante desde su comienzo hasta el final.

Datos Técnicos

Editorial: La Plana
Número de páginas: 401
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415336310
Año de edición: 2013
Precio: 23€ / 4,49€

Sobre el autor: José María de Arquer

Impresiones

Es una novela de aventuras juvenil en donde las vacaciones de verano de unos jóvenes se transformarán en unos días de misterio. David y su familia se van de vacaciones a un camping de la costa. En los primeros días David debido a una escapada no permitida se ve inmerso dentro de una lucha que no le corresponde a priori. Se rodeará de su hermana y sus primos que estarán dispuestos a luchar junto a Gabriel por salvar un objeto preciado y que la oscuridad no inunde la tierra.

Descubrirán el valor de formar un equipo y que la familia y los amigos nunca te dejan de lado. Una novela narrada en un lenguaje sencillo, apto para el público al que va dirigido. De la cual podremos sacar diversas moralejas como si de un cuento se tratara. Nuestros protagonistas nos enseñaran que la avaricia rompe el saco; que existen los falsos amigos, pero lo más importante que el bien, los corazones puros y la inocencia siempre prevalece y que por arduo que sea el camino los buenos objetivos siempre se alcanzan.

Una trama de género fantástico con personajes mágicos, a caballo entre la lucha entre ángeles y demonios.

David conocerá su primer amor, que no es la base de la historia, es un romance fugaz, inocente pero aún así y siendo tan jóvenes enseña que a veces hay que sopesar entre lo que realmente dicta el corazón y lo políticamente correcto.

El desenlace lo realiza el autor con una lucha como toda novela de aventuras se merece.

Dato a destacar son los datos curiosos que da que lleva al lector a buscar en internet, como una fotografía tomada de Neptuno en Canarias en los años 80. Mezcla además la mitología de una forma metafórica con los personajes principales fantásticos, una manera de exponerla y conocerla de forma sencilla. Tocando temas tan polémicos como el racismo, para que los más jóvenes no critiquen a los demás por ser diferentes.

Los personajes están bien perfilados no son planos, tiene carácter aunque no están desarrollados muy profundamente a nivel interior, tampoco la historia lo exige.

Como parte negativa tengo que decir que en la edición impresa nos encontramos algún error de tipo tipográfico, pero que el autor se ha encargado de subsanar en la edición digital. A parte de alguna expresión coloquial poco oída que puede sonar extraña.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de diciembre de 2013, 10:50 ×

Demasiado fantástico para mi. Este lo dejamos pasar.
Besos
Cita

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2013, 11:08 ×

Sí, para mí también. Aunque cuando tenga que incluir uno en mi "menú" puede que vuelva a esta reseña. Abrazos.

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2013, 16:13 ×

Este lo dejo pasar de momento, besotes

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2013, 17:10 ×

Con todo lo que tengo pendiente, creo que este lo voy a dejar pasar. Un beso.

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2013, 21:20 ×

Jajaja, no es tan fantástico como puede parecer por la sinopsis. Un saludo

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2013, 21:22 ×

A mi tampoco me llama demasiado.
Un beso

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 0:08 ×

Lo dejo pasar, que no me termina de llamar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 10:45 ×

Hola a todos, soy José María, el autor de este libro Custodios. En primer lugar quiero agradecer a este blog haberla reseñado. Para los que no somos conocidos, como es mi caso, es un honor poder leeros a todos comentando la novela. Os lo agradezco infinitamente y prometo estar aquí y responder a cualquier cuestión que me queráis trasladar. Soy de los que piensan que, parte fundamental del trabajo del autor, es estar al lado del lector, muy cercano. Al respecto de la reseña, deciros que en efecto se trata de una novela de aventuras, aunque quizás no tan fantástica como pudiera parecer, como bien dice Rocío en la aclaración del primer comentario. Hay personajes de fantasía, algunos hasta producen cierto temor – como esos zombis “frumentarios” que es mejor no tener cerca - pero fundamentalmente muy reales, de carne y hueso, con paisajes y situaciones muy actuales. Cualquiera de nosotros podría vivir una aventura similar, además en un lugar cercano y conocido que podemos conocer, y esta ha sido mi intención desde el primer momento. Es una llamada al reconocimiento de la importancia de la juventud, a sus decisiones, y a la idea de la fuerza del grupo y la amistad. Todo ello, removido y con mucha adrenalina, da como resultado Custodios. Por supuesto os invito a leerla y a comentarla, porque para hacerlo mejor la próxima vez os necesito a todos vosotros. Un abrazo, vuestro amigo, José María

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 12:42 ×

Ánimo, además ahora tienes al autor por aquí para preguntarle lo que quieras.
Saludos

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2013, 13:59 ×

Y para mi será un honor "estar en tu menú", aunque la novela tiene mucha sal (todo pasa cerca del mar...). Un abrazo.

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2013, 23:44 ×

La novela juvenil no es lo mío, y menos la fantástica jeje
Un besito!

Responder
avatar
admin
12 de diciembre de 2013, 15:30 ×

Casualmente, acabo de leer el libro y ¡me ha encantado!
Difiero un poco de algunas cosas que dices en su reseña pero coincido en muchas otras como los valores que aporta el libro, creo que deja muy buen sabor de boca.
Por cierto, ¡muy buena reseña y genial blog! Felicidades por él, estoy echando un vistazo y lo veo muy completo.

Si quieres ver mi reseña del mismo libro, te dejo en enlace:
http://a-eterna.blogspot.com.es/2013/12/custodios-de-jose-maria-de-arquer.html

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)