"Nunca olvides que te quiero" de Delphine Bertholon


Sinopsis

Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.

Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar.

Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él escribe sus sensaciones, la añoranza a sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 329
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:9788499087825
Año de edición: 2010
Precio: 15€ / 6,5€

Sobre el autor: Delphine Bertholon

Impresiones

A simple vista por el título pudiera parecer que es una historia romántica y no es así. Sí que trata sobre el amor, en varias dimensiones: amor madre-hija, amor platónico adolescente, amor de pareja… Pero no es su trama principal.

Es una historia narrada a tres voces, las voces de los protagonistas, cada uno tiene su propia historia bajo el denominador común del secuestro de Madison. Podremos comprobar la visión del mundo y de su secuestro a través de la escritura en varios cuadernos de una Mady niña que poco a poco tras cinco años de cautiverio va madurando y su visión y su coraje no es el mismo. Incluso cuando es una niña podemos comprobar cómo el secuestro y la fría habitación en la que se encuentra la hacen madurar más que una niña de su edad.

A través de las cartas que escribe su madre a su hija nos adentraremos en la agonía y desesperación que tiene una madre cuando no sabe si su hija ha muerto o no. El sentimiento de culpabilidad que recorre su cuerpo porque el día que desapareció no se despidieron. La vergüenza que siente porque el marido no descubra su secreto y vea que escribe a su hija dado que piensa que está perdiendo la cordura, y tal vez esas líneas son las que le hacen seguir moviendo los hilos de ambas: madre e hija, se aferran a las letras para seguir “cuerdas”.

La tercera historia se refiere a Stanislas, antiguo profesor de tenis de Madison y del que está locamente enamorada. Esta trama a lo largo del libro es la que más fuera de lugar me parece. Él está envuelto en una propia historia de amor que no le deja desarrollarse plenamente. Y desde mi punto de vista lo único interesante que tiene es la parte final porque da explicación a todo el libro.

A través de los ojos de Mady conoceremos la personalidad de su secuestrador.

La narración es sencilla, sin grandes puntos álgidos, más como si fuera la biografía de alguien. Pero la historia es buena. Comprobaremos como una simple niña puede ser una psicóloga excelente y comprender que su secuestrador tiene un gran problema: la soledad; ese gran enemigo de todo el mundo. Y en el fondo es el problema de todos los personajes que de un modo u otro buscan no encontrarse en ese estado y simplemente necesitan que les quieran. Es una historia desgarradora desde el punto de vista de la angustia. El no saber que será del futuro propio, el miedo a morir… Da igual desde el punto de vista que nos pongamos, el desasosiego está presente, tanto por la niña, la madre incluso desde el propio secuestrador.

En relación a la portada está realizada por Nicoleta Ceccoli y aunque reconozco que es una ilustradora maravillosa, sus dibujos a mí no me terminan de llenar, tal vez por la tristeza y melancolía que siempre parecen arrancar.

He echado de menos tal vez más tensión pero la novela es buena.

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de noviembre de 2013, 9:51 ×

¡Qué inquietante! ¿Un secuestro, una niña y un hombre solitario? Demasiado para mí. Abrazos.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 12:00 ×

Le tengo ganas porque tiene que ser intrigante y bonito.
Un beso

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 12:19 ×

¡Hola!

Cuando he visto la portada del libro no me imaginaba que la historia fuese a girar en torno a un secuestro. Como bien has dicho pensaba que se trataría de una novela de amor, pero vaya sorpresa que me he llevado. La historia me ha parecido muy impactante. Creo que tiene que ser difícil describir la situación y los sentimientos de una persona secuestrada sin haberla experimentado uno mismo, por eso tengo curiosidad por saber cómo ha desarrollado este suceso la autora.

Un beso.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 14:06 ×

Tiene muy buena pinta! Me lo llevo a mi eterna lista de pendientes jeje
Un beso

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 14:13 ×

Pues solo tienes que animarte.
Un beso

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 14:13 ×

Luego hay que sacar tiempo para terminar esa lista.
Un beso

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 15:14 ×

Tiene muchas cosas que me gustan este libro, así que otro más para mi lista!! ^^

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 15:21 ×

Me gustó mucho este libro. Lo leí hace años y guardo un buen recuerdo de él. La parte del profe de tenis también me pareció un poco fuera de lugar, ahora que lo dices...

Besos!

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 16:20 ×

Pues empecé a leerla y la tuve que dejar. No me gustaba la prosa ni el estilo, aunque luego pensando decidí que quizás más adelante la retomaría porque lo mismo no fue el libro sino yo o el momento los que no acaban de cuajar. Creo que por esa época no estaba muy concentrada.
Besos!

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 16:55 ×

Vaya,parece que el titulo engaña, lo dejare ya para el año que viene...

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 16:57 ×

No sé... Tiene algo que no me termina de llamar. Así que me parece que esta vez no me lo voy a llevar... Un alivio...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 17:34 ×

A mi me gusto pero me pareció algo angustiosa!!besotes

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 18:38 ×

Me ha gustado mucho saber que el título no es lo que se espera! Además, la portada me ha recordado al libro ilustrado de Benjamin Lacombe "Blancanieves". Me lo apunto como próxima lectura!! :D

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 21:29 ×

Tengo curiosidad por saber cómo desarrolla la autora la trama, parece interesante.
Besos

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 23:08 ×

WOW qué intriga! pues no lo conocía pero no lo descarto, creo que es más del estilo de mi hermana *O* tengo un posible regalo de reyes! Besis.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2013, 23:32 ×

Leí este libro hace poco y tengo la reseña pendiente. Me gustó mucho, sobre todo la relación madre - hija, aunque el papel de Stanislas lo vi un poco de relleno... Me parece una historia recomendable y bastante original. 1beso!

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2013, 0:51 ×

A mí me encanta por el contrario esa melancolía que transmite la portada. Y me ha llamado mucho la atención esta novela y sus personajes; gracias por presentárnosla.
Besos!

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2013, 10:26 ×

me llama la atención, y la portada es preciosa, el tipo de ilustracción que a mi me gusta... creo q la leere! gracias por traerlo!! bss

Responder
avatar
admin
L
30 de noviembre de 2013, 11:16 ×

El argumento no me llama mucho, de momento la dejo pasar.
¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2013, 11:45 ×

Yo leí la novela este verano y no me gustó nada. Con el tema que tiene me esperaba algo más emotivo, más duro... Pero al final (bajo mi punto de vista) una novela que promete mucho se queda en eso, en una promesa... Para mí ha sido una de las peores novelas del 2013 :(

Un saludo!

Responder
avatar
admin
1 de diciembre de 2013, 11:34 ×

Creo que no podría con él por la temática. Me cuesta mucho leer sobre niños que sufren. No tengo estómago para eso…

Besos!

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de abril de 2015, 8:38 ×

La verdad me gusto mucho,lo acabo de terminar de leer y es muy bueno,pero odie el fina,como dicen una novela que promete mucho se quedo en eso una promesa,me gustaria otro libro,para saber que paso con madison,con stan,con remy,murio? no entendi mucho eso,me gustaria saber como madison va recuperandose le lo que le paso,que pasa entre stan y ella,que pasa con su famila,bueno en fin es un libro muy bueno,pero a la vez malo,no se como explicarlo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)