"Mientras pueda pensarte" de Inma Chacón


Sinopsis

Una emotiva y sobrecogedora historia sobre un niño “robado” en busca de sus orígenes.

A los cuarenta años, Carlos, un creativo de publicidad de éxito que vive en Valencia, descubre que los padres, con quienes se ha criado, no son en realidad sus padres biológicos. Él es uno de los niños que fueron robados y dados en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. En las mismas circunstancias que Carlos, se encuentra su amigo José Luis, un abogado al que su madre confiesa antes de morir que le compraron al nacer. La relación de los dos amigos con sus padres adoptivos ha sido muy diferentes: mientras la madre de José Luis le ha tratado siempre como a un hijo, Carlos ha sentido el rechazo de la suya durante toda la vida. Sin embargo, Carlos no quiere saber nada de sus orígenes, y tratará de disuadir a José Luis de que emprenda una búsqueda, en la que él se niega a participar.

Cuarenta años antes, en una casa cuna de la provincia de Valladolid, María Dolores González es una joven de 17 años soltera y sin pareja conocida, que da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice a la joven que las cosas no son lo que parecen.

Se inicia así una novela de vidas paralelas, llena de emoción, angustia y suspense, que caminan afanosamente con el único objetivo de conocer toda la verdad de la historia, por dolorosa que ésta pueda resultar.

Una emotiva y sobrecogedora novela sobre la búsqueda de identidad de un niño “robado” y las circunstancias de una madre biológica, que nunca creyó que su hijo hubiera muerto

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408119890
Año de edición: 2/10/13
Precio: 19,00 €

Sobre el autor: Inma Chacón

Impresiones

El tema de los niños robados está, por desgracia, de actualidad. Y digo por desgracia, porque es un asunto que nunca debería haber existido, unos hechos que han marcado y condicionado la vida de muchas personas, tanto de padres biológicos como adoptivos, pero sobre todo, de unos niños que en muchos casos desconocían sus verdadaeros orígenes.

"Mientras pueda pensarte" es una emotiva novela que muestra todos los puntos de vista de una misma historia, contándolos desde diferentes momentos, en pasado y en presente, para intentar comprender el motivo, las razones de esos sucesos.

Dos jóvenes descubren que aquellos a los que llamaban padres, en realidad no lo son. El primero ha tenido una relación bastante distante con sus padres, el segundo ha recibido todo el amor de ellos. Sin embargo, en un momento dado se topan con una realidad escondida, con un secreto que sus padres han querido ocultar bajo siete llaves. Unas facturas son la prueba irrefutable de que su adopción fue ilegal. Por otro lado una madre que lleva toda la vida sintiendo que su hijo está vivo, y que lucha con todas sus fuerzas por encontrarle, aunque ello suponga toparse con las infranqueables puertas de la burocracia.

"No sé quién soy. Tengo casi cuarenta años, un trabajo estable y bien remunerado como creativo de una de las agencias publicitarias más solventes de Europa y un currículum que acredita cada paso de mi vida laboral.
Mi nombre figura en mi expediente universitario, en los certificados de mis másteres, en mis notas del colegio, mi DNI, mi pasaporte y el libro de familia de mis padres, con mi fecha y lugar de nacimiento, el número de tomo y la página del registro donde me inscribieron al nacer.
Todo oficial, todo correcto, todo legalmente constatado.
Pero no sé quién soy."

Mientras pueda pensarte es una novela coral tanto en lo que se refiere a sus personajes como a su trama, compuesta por diferentes planos narrativos que se van entrelazando para acabar construyendo un perfecto puzzle. Una novela de vidas paralelas que caminan afanosamente con el único objetivo de conocer toda la verdad de la historia, por dolorosa que ésta pueda resultar. Pasado y presente se alternan, reflejando con maestría la atmósfera de cada época con absoluta precisión y certeza. La mentalidad, el lenguaje, la forma de vivir y de discurrir por la vida están expresados con gran realismo, y empujan al lector a comprender la manera de pensar de cada momento.

Una novela estructurada en tres partes, y que se encuentra dividida en 57 capítulos, lo que le confiere un ritmo de lectura bastante alto. Los personajes están bien perfilados y son capaces de transmitir sus sentimientos, sus sufrimientos, sus pensamientos...

El desenlace es sobrecogedor a la vez que impactante, y desde luego, no deja indiferente.


Un escalofriante relato sobre el tráfico y robo de bebés en España. Médicos, enfermeras, religiosas como la archiconocida Sor María,... mucha gente implicada en unos hechos en los que aún hay muchas sombras.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mientras pueda pensarte (Autores Españoles e Iberoamericanos)
Siguiente
« Anterior

17 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de noviembre de 2013, 10:39 ×

Tiene pinta de ser interesante, sobre todo que es un tema que esta candente, besotes

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 11:30 ×

Me ha gustado lo que he leído de Inma Chacón. El tema de este libro me parece interesante, así que lo apunto.
Besicos.

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 12:26 ×

Le tengo muchas ganas a este libro tras lo muchísimo que me gustó la anterior novela de la autora
Besos

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 13:33 ×

Mmmm... me parece un poco oportunista pero puede estar interesante. Un beso.

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 13:58 ×

Tal vez me acabe animando a leerlo.
Un beso

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 15:40 ×

A mi me gustó mucho :)
Un beso!

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 16:01 ×

Es un buen momento para este libro, el tema esta muy de actualidad, y la verdad que es muy interesante.

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 16:29 ×

Este libro me llama mucho. Un beso

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 16:32 ×

Como tú bien has dicho, es un tema de candente actualidad, por desgracia. No suelo leer este tipo de libros pero creo que el tema se lo merece.
Gracias por la reseña, un beso !

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 16:52 ×

Un tema muy actual por desgracia pero a la par interesante. Aquí sale mi vena periodística y me lo llevo apuntado porque creo que me gustaría mucho. Yo misma nací en Valencia en un hospital donde se llevaban a cabo estas prácticas, me horroriza sólo pensarlo, no me pasó a mi porque dios no quiso.
Besos!

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 19:15 ×

Hace poco hubo una serie en tele 5 de este tema. A mí abuela tb parece k le robaron un bebé.

Responder
avatar
admin
5 de noviembre de 2013, 23:12 ×

No sé qué hacer con este libro, me tienta por la autora, pero el tema me parece un poco oportunista... Lo mantengo en duda, pero gracias por tu reseña.

Saludos

Responder
avatar
admin
6 de noviembre de 2013, 0:02 ×

Me gustó mucho la autora con su anterior libro, pero con éste... Como dice Ana, parece un poco oportunista. Así que no sé qué hacer. Como tengo muchas lecturas pendientes, estaré atenta a más reseñas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de noviembre de 2013, 20:21 ×

Leí la novela anterior de esta autora y no terminó de convencerme, pero me dan ganas de seguir intentándolo con esta novela... :)
un abrazo!

Responder
avatar
admin
Ali
8 de noviembre de 2013, 21:58 ×

Es una temática que prefiero no leer porque sé que no lo voy a pasar bien, aún así gracias por la reseña ;)

Un besiño

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2013, 16:55 ×

No la empecé con buen pie, pero de pronto todo cambió y acabó gustándome mucho. Un beso.

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2014, 15:48 ×

Me ha encantado, lo he devorado en día y medio.Nuria

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)