30 de nov. de 2013

"La cocina de Dolorss Mateu. Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien"


Sinopsis

La cocina de Dolorss Mateu reúne los 333 platos más emblemáticos de su blog, en el que figuran más de 900, unas recetas caracterizadas por la fiabilidad, la rapidez, la facilidad y la economía de recursos.
Su blog fue el regalo de cumpleaños que le hizo su familia al llegar a los cincuenta años, y empezó con la intención de escribir allí las recetas dirigidas a sus hijos. Sus recetas, prácticas, ideales para el día a día, se extendieron como la pólvora… Cinco años más tarde, su blog de cocina es uno de los más visitados.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408118466
Año de edición: 2013
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Dolors Mateu

Impresiones

Conocimos a Dolors en su blog hace mucho tiempo. Como amantes de la buena cocina, pero con poco tiempo para dedicar a esa afición, las recetas de Dolors nos abrieron un mundo de posibilidades gracias a su sencillez y sobre todo al resultado, que al fin y al cabo es lo que gusta o disgusta a los comensales.

En este recetario encontramos muchas recetas de lo más apetecibles, con diferentes grados de dificultad, pero siempre partiendo de la base de que sean una combinación de buen precio, rapidez y fiabilidad. Como en cualquier libro de este tipo encontramos platos de todo tipo: sopas, cremas, verduras, pescados, carnes, postres... pero también algunos consejos prácticos y muchos pasos que en otros recetarios se omiten por considerar que todo el mundo debería conocerlos.

Como siempre que reseñamos un libro de recetas, nos hemos lanzado a la elaboración de alguna, y en este caso las elegidas han sido: "Huevo frito con pisto", "Huevos rellenos de atún", "Costillas de cordero con miel y mostaza" y "Cucurucho de trufa blanca y jalea de rosas". Resumiendo, un poquito de todo.

El éxito ha sido tremendo con todas ellas. Como veis son recetas con nombres sencillos y cercanos, es decir, que no echan para atrás. El huevo frito con pisto, por ejemplo, es muy sencillo de hacer y añade pequeños toques con ingredientes que hasta ahora no habíamos incorporado a esa receta, pero que le dan un matiz diferente y delicioso. Además, aparte de los ingredientes y el proceso de elaboración de la receta, nos muestra los tiempos, pequeños consejos de congelación, si las recetas pueden adaptarse a personas que no toleran el gluten, y si es o no posible reducir aún más el precio de la receta. Otra de las recetas que nos hicieron la boca agua fue la de las "Costillas de cordero con miel y mostaza", ¡qué os vamos a decir!, llevábamos mucho tiempo buscando una receta de esas características y que a ser posible no requiriera un master en cocina o una inversión fuera de lo razonable de mi bolsillo, y ¡la hemos encontrado!. El resultado es exquisito, y los pasos son muy sencillos.

Costillas con miel y mostaza (c)Dolorss Mateu

Otra cosa que no podemos dejar de destacar es el índice que encontramos al final del libro, donde encontramos una clasificación de las recetas diferente pero muy útil: "Recetas vegetarianas", "Recetas para cuando no se tiene mucho hambre", "Recetas para celíacos", "Recetas ligeras"... etc. Además también te da otro índice ordenando las recetas según su tiempo de elaboración.

Por nuestra parte seguiremos probando y deleitándonos con más de sus platos. Ya tenemos en lista las "Cucharillas de salmón", los "Bombones de jamón y queso", las "Naranjas confitadas en chocolate", el "Bonito con cebolla caramelizada"... y muchos más platos!

Y vosotros, ¿sois de los que os arrimáis a los fogones de la cocina o no?



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La cocina de Dolorss Mateu: Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien (Planeta Cocina)




6 comentarios:

  1. Realmente tiene muy buena pinta, al igual que sus platos. Yo soy bastante mediocre en la cocina, pero reconozco que puede ser un buen regalo para estas Navidades.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se me da fatal la cocina, se me quema todo :( los postres se me dan un poquito mejor pero es hora de que aprenda a preparar cosas, me gustó mucho tu post, creo que le voy a dar una oportunidad a este libro :P
    armarioyetc.com

    ResponderEliminar
  3. Alucino con los blogs boom como es este caso o el de isasaweis, por ejemplo. Pero eso es otro tema.
    Me encanta la cocina y la practico muchísimo, de ahí que tenga mi casa invadida por libros de cocina. Este no me llama nada.
    Besitos
    Cita

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocía el blog... Pero el libro me lo llevo bien apuntado, que me gusta esto de meterme en la cocina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de repostería jajaja Pero no estaría mal para aprender un poquito. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí, y me alegra que salgan libros de blogueras, son mucho más prácticos que los de cualquier cocinero profesional.

    ResponderEliminar