Famosos y sus libros (I)




Hola a tod@s

En esta fría tarde de domingo queremos invitaros a participar en un debate. Queremos hablar de los libros de los famosos, personas que saltaron a la fama por su carrera profesional o por su vida personal y que en un momento dado se lanzan a la escritura de un libro. La última en apuntarse a la moda ha sido Belén Esteban, la princesa del pueblo dicen algunos, una mujer que de una manera o de otra lleva más de una década en el candelero haciendo partícipe de su vida a todo aquel que la quiera escuchar.

Su libro se llama "Ambiciones y reflexiones", título que claramente hace referencia a la finca de Ambiciones, propiedad de Jesulín de Ubrique y que tanto ha dado que hablar. Si leemos su contraportada nos encontramos con Belén Esteban en estado puro prometiendo abrir su corazón y su mente a todo aquel que se introduzca en sus páginas. En ellas habla de sus opiniones políticas, de sus impresiones, de las personas a las que quiere, de aquellas que se fueron y nunca volverán, de la pareja, del sexo... son muchos los temas que aborda con su tono habitual.



Muchos programas de televisión se han hecho eco del lanzamiento (que tendrá lugar el día 19 de este mismo mes) y la han entrevistado junto con Boris Izaguirre (compañero y colaborador de "La Esteban" en muchos programas) pues ha sido éste el que ha redactado el prólogo. El libro saldrá en breve a la venta y también estará disponible para descargar en Epub.

¿Qué opináis de la combinación Famoso/Libro? ¿Habéis leído alguno? ¿Os despierta curiosidad o todo lo contrario?

Opinad, este es un espacio abierto y libre.

Y por si alguien quiere hacerse con él, aquí os dejamos el link:




Siguiente
« Anterior

23 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
FG
17 de noviembre de 2013, 14:42 ×

Bueno, sinceramente no es un libro que compraría, en general ninguno de personajes famosos que dudo mucho tengan una calidad literaria más alla de sus vidas y percances, estoy convencida de que hay muchísimas personas con vidas más llenas de momentos duros, entrañables o simplemente vivencias que merecerían publicar un libro, claro que luego ya entramos en eso de que a las editoriales les interesa más una persona que sin más "venda" por que tiene un cierto renombre, sin importar cómo lo ha conseguido evidentemente.

Eso sí, cada uno es libre de comprar o no el libro, eso ante todo. Una cosa es lo que yo opine y otra muy distinta la del resto de amigos.

Besitos y feliz domingo!!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 15:46 ×

Todos estamos de acuerdo en que cada uno es libre de comprar y/o leer el libro que quiera, pero personalmente yo cuando veo un famosete de este calibre es que ni me acerco. No sé cuánto hace pero también sacó un libro Jesús Vazquez?! No sé, quizás la tele ya les sabe a poco y quieren más...?! Así que como puedes comprobar no he leído ninguno, ni creo que lo haga.
Besitos

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 15:59 ×

Francamente, no me leería este libro por nada del mundo. Lo siento, pero este personaje no creo que tenga nada importante que aportarme. Y si que reconozco que hay personajes famosos que me llaman la atención y quizás acabase leyendo algo de ellos. Pero de esta señora...no.
Desde luego que es mi opinión, cada cual que lea lo que quiera. Lo importante es leer... ;)
Besos

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 16:24 ×

Creo que este es un libro que no voy a leer, besotes

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 16:49 ×

No son libros que me llamen la atención. No creo que me aporten nada. Pero está claro que tendrá su público. Y que la editorial ganará dinero, que es de lo que se trata. Que no olvidemos que también es un negocio y se vive de eso. Y quizás a estas ventas puedan darle curso a otros libros.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 16:55 ×

A mi como autora novel me molesta mucho que los famosos (ya sea Belén Esteban o el que sea) saquen un libro que seguramente ni siquiera han escrito ellos, sabiendo todo el esfuerzo que supone poder decir soy escritor.

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 17:32 ×

Este personaje me parece despreciable y desde hace mucho tiempo ignoro. Libros de famosos que yo recuerde sólo leí del primo de Letizia. Muchas veces, cuando paso por una libreria echo un vistazo a estos libros y bueno, los lees en un santiamen, así que no me extraña que arrasen.

Responder
avatar
admin
Anónimo
17 de noviembre de 2013, 17:43 ×

bazofia en estado puro.

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 18:38 ×

¡Madre mía! ¡Madre mía!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 19:07 ×

Me parece muy fuerte que gente de tv a los que podemos denominar como "famosillos" saquen libros, este es el caso mas estridente, pero me temo que no va a ser la única, porque nos guste o no, venden, y la gente se los compra

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 20:03 ×

Si te soy sincera, me importa un bledo la familia de Jesulín y la suya propia. Y a riesgo de ser muy grosera, dudo mucho que ella haya sido capaz de escribir dos líneas seguidas....Hace mucho tiempo que no sintonizo Telecinco en casa porque soy incapaz de aguantar cinco minutos viendo esta cadena basura, que no saben otra cosa que tener tertulianos sin oficio ni beneficio, soltando tacos y poniéndose a parir mútualmente...lo siento, pero me estresan.
Lo que más me apena, es ver que estos libros colapsan los número Uno de las superventas mientras otros que no tienen tanta capacidad mediática, a veces ni siquiera pueden ser publicados.
Un beso !

Responder
avatar
admin
Ali
17 de noviembre de 2013, 21:16 ×

No he leído ningún libro de ningún famoso, más que nada porque suelen ser en general biografías de sus vidas y no me interesan. No soy asidua de los programas del corazón y mucho menos seré lectora de sus libros por muy bien escritos que puedan estar. Aunque bueno, me alegra saber que por lo menos habrá gente que se pondrá a leer aunque sea este tipo de literatura.

Un besiño

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 21:33 ×

Ni siquiera creo que los escriban, seguramente tienen a un redactor y tampoco creo que realmente habran su corazón, prefiero la ficción que tiene dosis de realidad a una mega mentira como las de este tipo, de famosos que ya no tienen de donde tirar y intantan con un libro.

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2013, 21:34 ×

Los libros escritos por famosos me repelen
Éste no lo leería ni loca. Primero porque pienso que no lo ha escrito ella (si no sabe hablar, cómo va a saber escribir). Segundo, porque no me interesa nada lo que pueda contar. Tercero, porque yo no contribuyo a que siga viviendo del cuento.
Sé que tiene su público y que se venderá como rosquillas, pero no seré yo quien lo compre
Besos

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 7:42 ×

Lo de Belén Esteban es lo único que me faltaba por ver y seguro que encima vende un montón.

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 11:08 ×

sin palabras... como diria mi padre a cualquier chimenea le llaman una fabrica..

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 13:26 ×

La verdad es que no lo leería jajaja Esto ni es literatura no es ná jaja
Un besito

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 15:17 ×

No soy mucho de libros escrito por famosos, y menos este libro. Me parece una forma absurda de ganas de dinero... pero cada cual es libre de comprar y leer lo que le guste. Mi opinión esta en contra.
Saludos ^^

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 15:19 ×

Está claro que lo que quieren las editoriales es vender y si se puede hacer con rostros famosos, pues la venta está asegurada. ¿Es el tipo de libros que uno desea ver en las estanterías?. No. Pero saben que detrás de esos personajes públicos hay potenciales compradores de sus libros, que no lectores, porque una cosa es comprarlo y otra leerlo. ¿Y creéis que la llamada "princesa del pueblo" -que tiene tela la cosa- escribió semejante libro?. Lo pongo en duda. Pero si este es el camino a seguir ganarán compradores de libros por un lado pero perderán buenos lectores por otro. Y si no, al tiempo. Son empresas, de acuerdo, pero creo que se equivocan en el camino a seguir. Eso nos da una idea del nivel cultural que domina el país. Lo sabemos por quiénes ven realmente los famosos documentales de la 2. Besos.

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 15:32 ×

Supongo que cada género tiene su público. No creo que este tipo de libros escritos por famosillos aporte nada a ninguno de los que apagamos la tele y abrimos un libro por propia voluntad, pero como decían antes, solo van al negocio.
Por cierto... os habéis fijado en la cantidad de Photoshop que lleva la portada? Menos mal que aparecía el nombre antes que la foto, que si no... no la hubiera reconocido!!

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2013, 22:53 ×

Jamás pensé que "Belén Esteban" y "libro" irían en la misma frase. Y lo peor es que seguro que vende un montón.

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2013, 13:09 ×

No meto a todos en el mismo saco pero no me suelo fiar de "famoso-libro". Y claro, el libro de "la Esteban" te aseguro yo que no lo voy a comprar... con la cantidad de escritores que están intentando publicar su libro!! En fin...
Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)