"El cielo ha vuelto" de Clara Sánchez


Sinopsis

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
(Ganadora Premio Planeta 2013)
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408119944
Año de edición: 5/11/13
Precio: 19,74€

Sobre el autor: Clara Sánchez

Impresiones

Patricia con veintiseis años ha alcanzado la cima del mundo de la moda. Rodeada de fotógrafos, estilistas y representantes su vida transcurre con una maleta en la mano para acudir a desfilar a algunas de las más importantes y famosas pasarelas del mundo.

Volviendo de un desfile en Oriente el viaje en avión se vuelve peligroso, una serie de graves turbulencias ponen nerviosos tanto a tripulantes como a pasajeros. En esos momentos, temiendo por su vida, agarra la mano a la pasajera que se encuentra en el asiento contiguo, una mujer obesa que a duras penas cabe en el asiento. Esta mujer, Viviana, con su voz sensual y enigmática le advierte de que alguien quiere acabar con su vida y de que ha de estar atenta para que esa persona no logre su fin.

—Escúchame bien —dijo ella apretándome aún más las manos—. Hay alguien —cerró con fuerza los ojos como para ver dentro de ellos—, hay alguien que desea que mueras. Lo siento con mucha fuerza, como si estuviese dentro del corazón de esa persona, pero no de su mente, porque no sé quién es ni por qué desea tu desgracia.

Desde ese momento la tranquila vida de Patricia se llena de accidentes, algunos leves, otros con consecuencias, y empieza a contemplar la posibilidad de que Viviana tuviera razón y empieza a recurrir a ella como único medio para intentar averiguar quién es la que está haciéndola tanto daño y por qué. Su pareja, Elías, un bohemio pintor es para ella su su mayor apoyo, pero a la vez es una persona que se mueve entre sombras y tristeza, que lucha por poder ver sus obras de arte en grandes exposiciones.

Se trata de una novela con una trama lineal, que comienza con el incidente de avión y a partir de ahi alterna presente y pasado para ver cómo llegó esta modelo a alcanzar la fama, desde sus primeros pasos, sus primeros books de fotos, sus primeros contactos con las agencias de modelos, sus sesiones ante fotógrafos, el hambre (te hace desear darle la receta de un buen plato de lentejas caseras)... y a la vez la acompañamos en sus pesquisas para averiguar quién le desea tanto mal como para intentar atentar contra su vida.

Sin tener personajes demasiado profundos ni una trama especialmente compleja el libro consigue el propósito de entretener pero no de sorprender. El lector avanza en las páginas esperando un giro, un golpe de efecto que le aporte ritmo a la historia, pero eso no sucede. El ritmo es pausado aunque continuado, la novela está bien construída y escrita, pero le falta esa esencia que hace que un libro sea único.





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El cielo ha vuelto: Premio Planeta 2013 (Autores Españoles e Iberoamericanos)




Siguiente
« Anterior

19 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de noviembre de 2013, 14:45 ×

No es un libro que me atrajera especialmente y después de leer tu reseña tampoco. No digo que no vaya a leerlo, pero tampoco me voy a desvivir por hacerlo. Un beso.

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 15:19 ×

Creo que este año no se han lucido mucho con estos premios, porque este no me termina de convencer y del otro mejor ni hablamos

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 15:47 ×

Este no me llama nada, pues si que han acertado con el premio, besotes

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 16:32 ×

Creo que lo dejo pasar. Un beso

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 17:24 ×

A mí me llama más el finalista, para qué nos vamos a engañar. Si viene a mí, bien, pero no creo que le haga un hueco. No me llamó nunca y menos con tu reseña. Este Premio cada vez me llama menos y eso que me había reconciliado con él tras leer Riña de gatos o Pequeñas infamias.

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 19:53 ×

Cuando tenga un rato me pondré con "El buen hijo" que también le tengo en casa esperando.. a ver con qué nos sorprende la ex ministra
besos

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 19:55 ×

Son criterios subjetivos, habrá personas que disfruten de su lectura y otras que no tanto. En mi caso, esperaba más, para qué engañarnos.

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 20:56 ×

Leí otra reseña hoy que ponía más o menos lo mismo. O sea, que un Premio Planeta menos para leer, como casi siempre. Desde los años 80 no volví a leer ninguno. En fin, como no le den una vuelta de tuerca a este premio va a perder el poco prestigio que ya le queda. Besos.

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 22:11 ×

Es la segunda reseña que leo sobre este libro y con idéntica valoración. La dejo pasar...
Gracias y besos !

Responder
avatar
admin
19 de noviembre de 2013, 23:26 ×

Ya veo que no te ha parecido nada del otro mundo
No me llama especialmente la atención, ni antes ni ahora tras leer la primera reseña
Besos

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 0:43 ×

Es un libro que no me llama nada. Y viendo que no lo destacas especialmente, lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 11:59 ×

No parece que esté recogiendo muy buenas críticas... El último que leí de la autora fue "Entra en mi vida" y tampoco me terminó de convencer... así que este no creo que lo lea.
Un besito y gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 12:42 ×

Pues a mí me atraía mucho y no descarto leerlo... Una pena que te haya dado una impresión tan baja. Besos

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 14:17 ×

Mucho premio planeta pero no me llama nada la atención después de lo leído.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 15:08 ×

A mí me paso algo parecido con este libro, esperaba mucho más. Y es que es premio planeta... pero quizas para otras personas si sea reconocido ese premio, pero para mi gusto no.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 21:11 ×

La segunda reseña que leo en que dicen que le falta chispa al libro. No descarto leerlo, pero tampoco está entre mis prioridades.
besos

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 21:14 ×

A mi la autora me gusta, pero luego parece que cuando los escritores escriben para ganar premios se transforman, no sabría explicarlo. El Planeta no suele tener muy buena crítica de todas formas.

Un beso.

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2013, 10:58 ×

¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1051&fuente=Libros%20que%20voy%20leyendo

Un saludo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)