"La noche en que Frankestein leyó El Quijote" de Santiago Posteguillo


Sinopsis

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 240
Encuadernación: -
ISBN: 9788408009610
Año de edición: 2012
Precio: 17,10€

Sobre el autor: Santiago Posteguillo

Impresiones

Santiago Posteguillo ha conquistado a los lectores con sus novelas históricas, la trilogía Africanus y la dedicada a Trajano han mantenido enganchados a todo aquel que se ha atrevido a sumergirse en la lectura de volúmenes tan extensos pero a la vez tan entretenidos como los que salen de su pluma. Sin embargo, menos conocida es la obra que hoy reseñamos, un homenaje a la literatura que sin duda conquistará a todos los amantes de los libros.

"La noche en que Frankestein leyó El Quijote" es un pequeño gran viaje que pretende (y consigue) mostrar al lector  todo aquello que se esconde detrás de los libros: los autores, sus vidas, sus caprichos, sus genialidades y, a veces, sus miserias, y también aquello que hay detrás de los libros mismos como objeto: ¿por qué hay libros anónimos?, ¿qué libro ponía nervioso al servicio secreto soviético?, ¿cuál era el escritor que inquietaba a la Gestapo?, ¿qué novela, que luego sería un gran éxito de ventas, fue rechazada por diferentes editores? 

Muchas preguntas que irán obteniendo respuesta a lo largo de una entretenida y didáctica lectura que no tiene desperdicio, y gracias a la cual conoceremos nuevos y curiosos datos que no harán más que despertar nuestro interés. Estructurado a modo de relatos cortos pero ordenados cronológicamente, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia. Para abrir boca comienza con una pregunta básica pero a la que no todo el mundo conoce su respuesta: ¿Quién inventó el orden alfabético?

"Conclusión: si Mary Shelley aprendió español para poder no ya leer sino degustar el Quijote, ¿no deberíamos todos los que ya tenemos la fortuna de saber español encontrar algún momento de nuestra vida para zambullirnos, aunque sólo sea un rato, en alguno de los maravillosos relatos que pueblan la irrepetible historia del maravilloso Don Quijote? Y pronto, antes de que los programas informáticos decidaan que ya no debemos leerlo; o, para ser más justo, antes de que quienes programan los programas informáticos decidan que ya no debemos leerlo"

Numerosos son los enigmas a los que se enfrenta el lector a lo largo de un viaje en el tiempo cautivador, apasionante, capaz de enganchar y atrapar hasta que todos sus misterios son resueltos.

Un libro original, entretenido, que hará disfrutar a todos los amantes de la literatura, y cómo no, a aquellos que disfrutan de los libros que hablan de libros. 24 relatos que dejan con ganas de más, de muchos más. Y por supuesto, con el ágil y fresco estilo de un autor capaz de escribir un libro como este, inclasificable dentro de ningún genero, aunque cercano al ensayo.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros ((Fuera de colección))



Siguiente
« Anterior

15 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de octubre de 2013, 9:59 ×

Tengo pendiente esta lectura en el e-reader. Besos!!

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 10:16 ×

Me lo han recomendado para leerlo, ya con tu reseña lo confirmo, ahora solo es cuestión de buscarle hueco, besotes

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 11:20 ×

Esa, a veces, es la misión más difícil!

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 11:20 ×

Ya verás qué de curiosidades enseña

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 11:32 ×

Parece una buena lectura y más para esta época.
Un beso

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 12:01 ×

Además se puede leer por fascículos... hoy un capítulo mañana otro

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 16:12 ×

El título es lo más...gracias por la reseña !!
Besos !

Responder
avatar
admin
pol
30 de octubre de 2013, 19:07 ×

hola! acabo de descubir tu blog y me ha encantado! :) me he echo seguidor :) yo tambien tengo un blog de literatura, no muy famoso (20 seguidores) pero bueno me encanta leer, si quieres pasate :) SALU2!

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2013, 23:48 ×

Me lo estoy leyendo ahora precisamente y me esta gustando mucho. Es el típico libro con el que se aprende. Además como son historias cortas se puede alternar con otras lecturas fácilmente que es lo que estoy haciendo yo. Es un libro para leer a ratitos.
Besos!

Responder
avatar
admin
Ali
31 de octubre de 2013, 16:21 ×

Aún no me estrené con este hombre, pero tras leer buenas críticas sobre él, el libro que más llamó mi atención fue este.

Un besiño

Responder
avatar
admin
4 de noviembre de 2013, 23:23 ×

Lo leí hace poco y fue mi estreno con este autor. Es un libro muy interesante para conocer secretillos de autores y libros.
besos

Responder
avatar
admin
31 de diciembre de 2013, 17:03 ×

Yo voy leyéndolo a ratos y me encanta

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)