"Hopeless. Tocando el cielo" de Colleen Hoover, por Rocío Carralón


Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Título Original: Hopeless
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo/Epub
ISBN: 9788490326244
Año de edición: 2013
Precio: 10.95€ / 6,99€

Sobre el autor: Colleen Hoover

Impresiones

Cada vez que me decido que no voy a leer ningún libro más de temática juvenil, se cruza uno de nuevo en mi camino. Menos mal que este se salva de la criba. Como he comentado en alguna reseña anterior estoy un poco cansada de la misma temática, más que nada porque al realizar una reseña parece que nos encontramos ante el mismo libro siempre, dado que todas se rigen por un mismo patrón. De repente Hopeless inundó la red; Facebook, Twiteer, diversos blog… Apareció una lectura conjunta y me uní, sin saber muy bien por dónde iban los tiros. Sinceramente no me ha defraudado, pero tampoco veo el motivo por el cual ha podido ocasionar tanto revuelo.

Nos encontramos ante una historia que es lo que no parece, y eso está bien porque el giro dado en la trama es el gran punto a favor de esta historia. Un trasfondo duro, un pasado oscuro, pero tratado de un buen modo. No llega a caer en lo grotesco y morboso. Y no cuento más porque desvelaría demasiadas cosas.

Los personajes principales están bien narrados, bien descritos, según avanzamos en la lectura podemos observar su evolución psíquica, lo que nos da mucho más datos de su personalidad. Tengo que decir que me gusta cuando a los personajes se les trata de esta forma, porque ayudan al lector a visualizarlos íntegramente, y no una mera descripción hecha al comienzo del libro.

Sky, la protagonista principal femenina, adolescente, el bicho raro, y no precisamente de la escuela, porque a ella la han educado en casa (recordemos que en EEUU, existe esa posibilidad), no conoce las tecnologías dado que su madre adoptiva le ha privado de todas ellas, es la que más crece en la historia a raíz de su incorporación al mundo real y al instituto, que la hacen que despierte de su infancia a la “edad adulta”.

Holder, el protagonista masculino, el rebelde sin causa que tiene su corazoncito. Demasiado estereotipado al principio. Como todo personaje masculino de novela juvenil, tiene demasiado cliché. Pero exceptuando eso está bien construido y sus diálogos son frescos y ágiles, unos cuantos tiras y afloja con la protagonista, que hacen darnos cuenta que también lleva demasiado peso en su mochila.

El punto negativo en principio se lo daría a los personajes secundarios. Los dos antagonistas están muy bien: Six ( la mejor amiga de Sky) y Breckin ( su primer amigo en el instituto). Los cuales cogen mucha fuerza desde un comienzo, pero se van diluyendo con la historia, hasta casi desaparecer y estar limitados a unas pequeñas apariciones. Son personajes que si en sus primeras páginas les tomas cariño debería haber aumentado su participación, sin comerse claro a los protagonistas. Tiene una explicación y es que por ejemplo Six tiene su propia historia. Al igual que existe otro desde el punto de vista desde el otro protagonista.

El título es un bello juego de palabras que se descubrirá con el paso del tiempo. Por otra parte no estoy de acuerdo con la coletilla puesta al mismo, vale “tocando al cielo”, es verdad que si lo analizamos no es que diga mucho, dice muchísimo. Solo nos deberíamos de fijar en el nombre de la protagonista : Sky, su traducción y de ahí que cada cual saque su propia conclusión. Vuelve a pasar lo mismo no puedo decir mi interpretación por miedo a desvelar nada.

No tengo mucho más que añadir, que gracias a la lectura conjunta pude descubrir el libro entre un mar de historias iguales, y que eso se agradece. No creo que leyera la historia desde el punto de vista de Holder, porque pienso que puede ser muy repetitivo, que debe estar escrito de manera sublime para no caer en eso, pero ¿ quién sabe?.

Lo bueno que es rápida de leer, gracias a Dios de las historias que quieres saber que te depara la siguiente página, y si tus conjeturas sobre su futuro y su pasado son ciertas.

En este caso también hablaré de la portada, no como hago en anteriores reseñas, destripándola a modo de metáfora, en este caso porque la veo poco original. Es como una de las pinturas de Roy Lichtenstein, titulada Hopeless. No es que sea exactamente igual, pero demasiada coincidencia, y creo que podría haber dado mucho juego.



Por lo demás yo me despido hasta la próxima.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:







Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de octubre de 2013, 11:48 ×

Tengo unas ganas locas de leerlo, es que tiene que ser una lectura maravillosa :)
Un beso

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 13:38 ×

Pues yo no lo conocía, me quedo con tu opinión por si se me cruza...

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 14:09 ×

En ocasiones los libros juveniles esconden historias muy interesantes para el público adulto, esta no pinta nada mal. Bss

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 14:16 ×

Lo terminé hace poco y me pareció un libro impresionante, me ha sorprendido mucho. Aunque lo pasé un poco mal jajaja

Un besote!!

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 16:08 ×

La literatura juvenil apenas ocupa un rinconcito en mi librería, pero me alegro de que tú, a pesar de tu reticencia, acabes leyéndola y disfrutándola.
Besos !

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 16:39 ×

Pues para ser juvenil,que siempre me echa para atras, no tiene mala pinta, lo tendre en cuenta, besotes

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 20:08 ×

Buena reseña, a ver si pronto tengo un hueco y lo leo.
Besos :)

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 21:07 ×

No lo conocía y ahora me pica la curiosidad.
Besos

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2013, 0:09 ×

Pues tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado!
Besotes!!

Responder
avatar
admin
FG
24 de octubre de 2013, 20:21 ×

No lo había escuchado siquiera antes de leer tu reseña, que por cierto me ha gustado y mucho, así que tomo buena nota del libro.

Besitos!

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2013, 16:39 ×

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos ♥

Responder
avatar
admin
4 de noviembre de 2013, 14:00 ×

Le acabo de leer!!! No está mal, es fácil de leer pero para mi gusto es demasiado previsible. La trama que comienza como algo misteriosa rápidamente se desvela por lo que pierde un poco de interés. Me esperaba algo más, la verdad.

Responder
avatar
admin
13 de agosto de 2014, 15:22 ×

Me ha encantado, muchas gracias por la recomendación!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)