"El diario de cocina de Maribel (Masterchef)"

Sinopsis

El diario de cocina de Maribel recoge las mejores anécdotas de su paso por «MasterChef», con sus cuarenta recetas preferidas. Se completará con un cuadernillo de 24 páginas para poder hacer anotaciones. «MasterChef» es un programa concurso emitido en 30 países en los que participan los mejores cocineros del mundo, cuyo formato ha ganado muchos premios y batido records de audiencias.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467039900
Año de edición: 2013
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Maribel Gil

Impresiones

El fenómeno Masterchef ha entrado pisando fuerte en el panorama editorial. Aprovechando el filón del concurso, algunos de los participantes han ido publicando sus recetarios. Éste es el caso de Maribel Gil, una de las concursantes más carismáticas del programa que presenta un recopilatorio de sus recetas preferidas, además de reflejar en el recetario su experiencia personal en el programa.

Lo que más nos ha gustado de su recetario es que las recetas que en él explica son cercanas, accesibles, exquisitas para todos los paladares, y listas para ser preparadas sea el día que sea, pues no tiene que ser un día especial para comer bien.

Los platos que en el libro se nos presentan hacen la boca agua del lector, por lo que ha resultado complicado escoger qué platos íbamos a preparar para poder hablar con propiedad de este libro de recetas. Al final, y tras una larga discusión, nos decidimos por: El Pulpo de mi amiga María Ferrer, Los calamares rellenos de alcachofa, El arroz caldoso y La Olleta del Maestrat.

Olleta del Maestrat

En casa somos de buen comer, y hemos dedicado esta semana al libro de Maribel. Podríamos decir que hemos hecho una semana temática... y el resultado es... que vamos a tener que hacer alguna que otra semana más dedicada a Maribel. Nos han encantado sus platos. Del primero al último hemos quedado maravillados por la mezcla de sabores, su sabrosidad, su jugosidad... exquisitos. Como veis hemos escogido más bien platos tradicionales, pero Maribel les aporta un toque especial que llevan a pensar que se están descubriendo nuevos sabores. Es complicado escoger cuál de los cuatro platos que hemos probado nos ha gustado más, porque nos han encantado todos, pero vamos a destacar El Pulpo, una receta que siempre se nos había resistido pues nunca le conseguíamos dar el punto exacto.

Nos quedan por probar muchos platos, en concreto los postres, nuestra gran debilidad.... tenemos echado el ojo al Tiramisú benicarlado y a la Tarta de Requesón... El dulce nos pierde.



Al final del diario de recetas encontramos 24 páginas que invitan a apuntar tus propias recetas, las que nos llegan por herencia familiar o las que vamos conociendo a través de amigos y/o blogs.

Para acabar decir que gracias a este recetario nos estamos acercando un poco más a las Alcachofas, porque Maribel las introduce en tu cocina de manera muy suculenta. No nos extraña que la consideren abanderada de este ingrediente.






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El diario de recetas de Maribel (ESPASA HOY)
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de octubre de 2013, 11:18 ×

Tengo el de Masterchef y me encanta, así que seguro que este también me gustaria, besotes

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2013, 11:30 ×

Tiene muy buena pinta :-)

Responder
avatar
admin
Isa
9 de octubre de 2013, 12:58 ×

Me encanta Maribel, seguro que sus recetas son muy prácticas, a pesar de que no pienso entrar por la alcachofa.

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2013, 22:13 ×

Me parece un libro de receta intersante, con unas recetas muy buenas...

Responder
avatar
admin
9 de octubre de 2013, 23:49 ×

Me lo llevo!
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)