"El asesino entre los escombros" de Cay Rademacher


Sinopsis

Hamburgo, 1947. En uno de los inviernos más fríos de la ciudad, Frank Stave, un policía atormentado por haber perdido a su mujer durante la guerra, acude al sórdido lugar de un crimen: entre las ruinas de unos edificios bombardeados ha aparecido el cadáver desnudo de una joven. Junto a sus compañeros de trabajo, Maschke, un joven policía un tanto bruto y encargado de delitos sexuales, y el oficial británico James MacDonald, empiezan a buscar indicios sin éxito.

Hace más de una semana que están a diez bajo cero y el cadáver ha podido conservarse mucho tiempo en buen estado. No obstante, muy pronto encuentran otro cadáver de una mujer en circunstancias similares, y empiezan a inquietarse: en una ciudad asolada por la guerra, donde todo el mundo sufre restricciones debido a la falta de leña y alimentos, en un invierno terriblemente frío, enfrentarse a un asesino en serie puede tener consecuencias devastadoras. Pero no tardan en aparecer las próximas víctimas, un hombre de edad avanzada y una niña. Pero ¿por qué cualquier intento de averiguar su identidad resulta en vano?

Mientras el alcalde de la ciudad y el jefe de Stave están cada vez más inquietos, el policía usa su escaso tiempo libre para conseguir alguna pista de su hijo Karl, un chico de diecisiete años también desaparecido durante la guerra, a quien busca desesperadamente. Stave empezará una carrera a contrarreloj para dar con el asesino en serie y para reencontrarse con su hijo, en la que, una vez más, pondrá en juego su propia vida.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415532804
Año de edición: 13/9/13
Precio: 17,9€ / 9,5€

Sobre el autor: Cay Rademacher

Impresiones

Como amante de la novela negra, un título como este no lo podía dejar escapar. Y más cuando descubrimos que no es una historia que surja de la imaginación del autor, si no que está basada en un caso real, del que a pesar de la crueldad de los asesinatos, nunca se llegó a resolver al no encontrarse las pistas necesarias para descubrir al culpable. Pero Cay Rademacher se toma la licencia de dar unos motivos, una razón a unos espantosos crímenes, y por supuesto inventar un asesino que perfectamente podría haber sido el autor de los mismos.

Estamos en Hamburgo, en los años posteriores a la época Nazi, y el escenario es desolador, Alemania está desolada, sumida en la devastación, y sus habitantes luchan por salir adelante con los escasos medios de los que disponen. En medio de este panorama tan gris, una serie de crímenes ponen en vilo a la sociedad. Stave toma las riendas del caso, e intenta seguir la pista a un asesino en serie que no parece seguir ningún patrón. La primera víctima es una joven cuyo cuerpo aparece desnudo, con señales de haber sido degollada; no hay huellas y nadie a denunciado su desaparición.

A la vez que se sumerje en la investigación, el inspector Stave intenta hallar pistas que le lleven hasta su hijo desaparecido en los años de guerra.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es su ambientación; desde el primer momento el autor dibuja a la perfección un panorama lleno de miseria y dificultad, un momento de gran depresión carente de color, y es que, no es habitual conocer la perspectiva de los que "perdieron", relatando la interacción existente entre "vencedores" y "vencidos". He de reconocer que ya en las primeras páginas el frío ha calado en mis huesos, y he caído en un halo de tristeza algo inexplicable.

Una novela sombría, que transcurre en un panorama desolador, protagonizada por Stave, un hombre íntegro y sagaz muy marcado por su pasado, que personifica la memoria colectiva del pueblo alemán. Cay Rademacher ya ha publicado dos novelas más que cuentan con la presencia de Stave... esperemos poder leerlas pronto.






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:
Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de octubre de 2013, 10:03 ×

Que buenisima pinta, me lo apunto directo!!besotes

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2013, 11:34 ×

No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña.
Un beso

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2013, 12:20 ×

No me la anoto, que tengo varias similares en espera. 1beso!

Responder
avatar
admin
Ali
22 de octubre de 2013, 17:06 ×

No lo conocía, la verdad es que tengo mil dudas...no sé qué hacer, ya que el género me gusta. Le daré una oportunidad a ver qué tal está.

Un besiño

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2013, 21:43 ×

Parece interesante... Un beso

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2013, 0:34 ×

No me termina de llamar, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2013, 18:03 ×

la ambientaci[on y la trama me llama mucho la atención

Responder
avatar
admin
25 de octubre de 2013, 8:17 ×

Cuando pone eso de "basado en un caso real" se me ponen los pelos de punta!!!

Responder
avatar
admin
Mendenhall
1 de noviembre de 2013, 13:25 ×

Creo que si seria la primera novela de la serie la daria una oportunidad, pero ignoro si habra por ahi otras novelas anteriores del mismo personaje..., investigare un poco a ver que descubro de esta, parece, serie.

Responder
avatar
admin
Anónimo
20 de diciembre de 2013, 19:34 ×

Me parece muy interesante, pues es suspenso con histórico...poco visto. Lo he buscado en papel en la Argentina y no lo encuentro. Es una lástima pues mas de uno se lo está perdiendo, mas para esta época del año.
Gracias por la reseña, pero creo que le daría mas puntaje. Saludos!
gabi

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)