"Me llamo Lucas y no soy perro" de Fernando Delgado


Sinopsis

Lucas es un perro tremendamente inteligente que quiere ser un niño. En la familia con la que vive hay un niño, al que llama hermano, que sí quiere ser perro. Por eso Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido. Original, sorprendente y tremendamente divertida, Me llamo Lucas y no soy perro es una delicada novela que apunta directa al corazón.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: -
Encuadernación: -
ISBN: 9788408114338
Año de edición: 25/06/13
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Fernando Delgado

Impresiones

Como gran amante de los animales que soy, y lectora empedernida, no pude resistirme a la tentación de leer una novela con tan curioso nombre. Se da la casualidad de que tuvimos en la familia un perro llamado Lucas, que tenía más comportamientos "humanos" que muchos de los que me rodean, así que al leer el argumento no pude dejar de preguntarme qué sería lo que el autor querría transmitir a lo largo de sus páginas.

Lucas es un perro, sí, pero él no quiere ser perro porque no se siente perro. Él quiere ser niño, y que le traten como un niño, jugar, comer en la mesa, ir al colegio... pero sin embargo los que lo rodean parecen no darse cuenta de que él es una persona, y la mayoría de ellos le tratan como un perro, si bien hay quien lo hace con más cariño que otros. Lucas tiene dos hermanos, y curiosamente su hermano mayor quiere ser perro y se comporta como tal... ¿Qué injusto es el mundo verdad?

Con una prosa sencilla pero llena de ternura, Lucas nos va describiendo su día a día, dejando que seamos partícipes de sus sensaciones y frustraciones, porque es muy complicado ser perro cuando uno no se siente así, y más cuando tiene que luchar a diario contra unos instintos animales que le obligan a comportarse de una manera poco humana. Su "mamá" le quiere con locura, pero para su "papá" es el orígen y la causa de parte de los problemas que atraviesa su matrimonio, y para quitarse el problema de encima, tomará una decisión que afectará a Lucas para siempre.

Escrita en primera persona, con un lenguaje muy accesible, el autor nos mete en la piel de Lucas. La novela es tierna a la vez que triste y dura, porque narra unos hechos que por desgracia suceden demasiado a menudo y que no deberían suceder. Son poquitas páginas, pero resulta una lectura muy agradable.






Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Me llamo Lucas y no soy perro (Autores Españoles E Iberoamer.)
Siguiente
« Anterior

15 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
20 de junio de 2013, 3:54 ×

<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="3; www.elrincondelvago.com

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 9:39 ×

Con tu reseña has hecho que me entren unas ganas tremendas de leerlo ! Soy una amante empedernida de los animales, en especial de los perros (no sé si ya habrás leído una entrada en mi blog que hice el pasado mes de junio), así que me siento totalmente identificada, en este caso, con Lucas, jeje, ya que para mi son uno más de la familia...Por cierto, qué casualidad que el vuestro se llamara también así, verdad ? Un abrazo !

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 11:21 ×

Lo vi en varios blogs y le hicieron mucha promoción en la editorial, pero no me llama mucho...lo dejaré pasar.

Responder
avatar
admin
Ali
1 de septiembre de 2013, 11:32 ×

Tiene buena pinta la verdad.

Un besiño

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 11:43 ×

La única cosa que me retiene para leer este libro es precisamente la parte triste y dura, pero porque cuando los protagonistas son mascotas me siento menos "obligada" a hacerme la dura y me emociona más...

Saludos!

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 12:53 ×

No termina de llamarme la atención a pesar de que lo veo mucho últimamente. Besotes.

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 14:19 ×

Debe estar bien, pero igual es para los que os gustan los animales. A mí la verdad que no me gustan mucho.

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 18:10 ×

Creo que este libro me va a gustar mucho, pero al mismo tiempo me va a hacer sufrir mucho... Ya te contaré cuando caiga.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 21:44 ×

A mi me da miedo que sea demasiado triste y me pase gran parte de la novela llorando, igualmente lo tenía ya en mi lista de pendientes y no lo dejaré pasar.
Besos

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2013, 7:32 ×

Me alegro que te haya gustado, pero este libro no es para mí. No creo que lo lea, saludos!

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2013, 19:10 ×

Huy lo leería claro que si lo haría, no es mi tipo de historias pero tu descripición hace que se antoje,

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2013, 21:20 ×

No me gustó nada de nada, mira que es corto y se me hizo largo. Lo complica mucho con las características de sus hermanos. Y va tópico tras tópico. Para mí un gasto de tiempo y de dinero.En mi blog ya lo tengo reseñado.
Saludos

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2013, 23:17 ×

Me encantan los libros y disfruté y sufrí mucho con este libro
Besos

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2013, 21:10 ×

Sinceramente si salen perrinos ya es debilidad para mi

Responder
avatar
admin
Ro.
20 de octubre de 2013, 14:53 ×

No se si me gustará o no, pero si el protagonista es un perro, es motivo suficiente para que lo lea jejeje.
Saludos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)