15/9/2013

"La falsa amiga" de Christine Drews


Sinopsis

La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía. Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin…

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466652926
Año de edición: 12/6/13
Precio: 17€

Sobre el autor: Christine Drews

Impresiones

Muchos son los libros que se han escrito sobre desapariciones de niños; por ello es difícil que una trama que gire alrededor de ese tema pueda sorprender al lector, porque son muchas las versiones y explicaciones de unos mismos hechos que ya se han dado. Aún así, partiendo de la premisa de que ya había leído libros sobre el tema, me lancé a la lectura de "La falsa amiga", una de las novedades que Ediciones B ha lanzado este verano.

Leo es nuevo en la ciudad, sus papas se acaban de mudar por motivos de trabajo a la ciudad de sus orígenes, y su casa es aún un amasijo de cajas que esperan a ser colocadas. Su padre Thomas, se pasa el día fuera de casa, trabajando, y su madre, Katrin, se esfuerza por llegar a todas partes a pesar de tener solo dos manos. Por eso su madre necesita una amiga, alguien con quien compartir sus problemas, alguien simpática que la escuche y esté a su lado... Tanya llega en el momento adecuado.

Lo que parece una sincera amistad se convierte en la más terrible de las pesadillas cuando Leo desaparece a manos de Tanya, y descubren que Tanya no era quien decía ser, si no que parece existir alguna relación entre ella y algunos miembros de la familia de Leo... ¿por qué lo ha hecho? ¿por qué se ha llevado a Leo?

"Nadie había echado de menos a la joven. Nadie se percató de lo mucho que luchaba, contra su destino y su culpa. Ella era la única que se había dado cuenta y lo había intentado todo para salvar a su única amiga.
Pero no lo había logrado.
Rendida, se sentó al pie del árbol y contempló el suelo del bosque; recogió un poco de tierra con la mano y, ensimismada, dejó que se deslizara entre sus dedos.
De pronto dio un respingo.
A menos de medio metro de distancia algo blanco brillaba en el oscuro suelo del bosque.
Aunque sospechó de qué se trataba, se puso de pie y empezó a desenterrarlo con los dedos con mucha precaución.
Poco después reposaba en su mano.
—A ti no te encontró la poli —dijo en voz baja antes de regresar junto al árbol para volver a sentarse. Acarició la superficie lisa y redondeada con gesto tierno.
Ha llegado el momento. Ahora él pagará por sus pecados."

A lo largo de las páginas iremos descubriendo los motivos, esos sin sentidos que pueden llevar a una persona a cometer un acto como éste, a alejar a un niño inocente de su entorno con el único fin de hacer daño a sus progenitores. Varios son los giros que esta historia presenta, haciéndonos dudar de las verdaderas razones, de quién fue el origen de esa locura que llevó a Tanya a secuestrar a un niño inocente y borrar sus huellas.

Escrita con un estilo ágil que te empuja a seguir leyendo, la novela resulta muy fácil y entretenida de leer. Si bien recurre a muchos tópicos y para aquellos que estén habituados a las lecturas de suspense, no supondrá mucha novedad en sus argumentos y/o subtramas.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Falsa amiga, la (La Trama)

15 comentarios:

  1. Creo que no me lo anoto, no me termina de convencer y eso que no es mala trama, pero no sé, creo que lo pasaría mal leyéndolo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Me atraía este libro, y seguramente termine por leerlo, pero veo que es entretenidillo sin más, que no aporta nada nuevo ni despierta adicción. Pero no me importará leerlo con las expectativas bajo mínimos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, me ha tenido en tensión todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Yo no he leído tantos libros de este tema así que me encantaría probar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí también me llama, lo anoto por si más adelante le puedo hacer un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos es entretenido, aunque no aporte nada nuevo al género. La dejo en la lista de pendientes, pero sin prisas...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto en mi lista de pendiente, aunque sin atraerme demasiado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al final me esta haciendo gracia este libro

    ResponderEliminar
  9. Pues el titulo me parece medio rosa, la portada no tanto y ya el argumento pues resulta tentador...

    ResponderEliminar
  10. Lo leí. Me gustó. No es la gran obra del suspenso, ni aporta nada innovador al género; pero es entretenido y de lectura ligera. Recomendable para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  11. He leído ya un par de reseñas de este libro y todos concluyen que aunque no es un una obra maestra pero está bastante bien. Habrá que echarle un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, me gustaría saber cuantas paginas tiene el libro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar