"La verdad sobre el caso de Harry Quebert" de Joël Dicker


Sinopsis

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde

«Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.» Philippe Trétiack, Elle




Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Título original: The truth about Harry Quebert case
Número de páginas: 672
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788420414065
Año de edición: 2013
Precio: 20,90€ / 10,44€

Sobre el autor: Joël Dicker

Impresiones


Sin duda estamos ante uno de los títulos relevación de la temporada, una novela de suspense llena de giros y sorpresas inesperadas que mantienen enganchado al lector a lo largo de todas las páginas, empujándole a hacer sus propias deducciones para más tarde rompérselas en mil pedazos debido a nuevas pistas que dan un nuevo enfoque al caso.

Marcus Goldman es un joven escritor al que el éxito le ha llegado demasiado pronto; tras meses disfrutando de fiestas, promociones y actos, llega el momento de ponerse de nuevo a escribir... pero no es fácil, no le vienen ideas a la cabeza, y empieza a sufrir el síndrome de la hoja en blanco. Su editor le presiona, tiene que escribir una nueva novela para mantener el éxito, y ha de hacerlo cuanto antes. En esa tesitura, y huyendo de la agobiante Nueva York, decide contactar con quien fue su mentor, Harry Quebert, su profesor de universidad además de escritor de éxito y amigo. Sin embargo, lo que tenía que ser un entorno de paz e inspiración pronto se torna en una situación difícil de creer y de manejar; en el jardín de Harry aparece el cadáver de una joven que desapareció hace más de treinta años, y con la que el propio Harry tenía una relación prohibida.
—Pero, usted... ¿ha tenido alguna vez ese problema?
Lanzó una sonora carcajada.
—¿El de la página en blanco? ¿Está de broma? ¡Mucho más de lo que pueda usted imaginar, mi pobre amigo!
—Mi editor dice que si no escribo un nuevo libro ahora, estoy acabado.
—¿Sabe usted lo que es un editor? Un escritor frustrado con un papá con suficiente dinero como para permitirle apropiarse del talento de los demás. Ya verá usted, Marcus, pronto volverá todo a su sitio. Tiene usted una gran carrera por delante. Su primer libro era notable, el segundo será aún mejor. No se inquiete, le ayudaré a encontrar su genio creador.
Marcus cree ciegamente en la inocencia de Harry y se embarca en el complicado proceso de demostrar su inocencia. Esto le llevará a adentrarse en el pasado de Harry y a descubrir que no todo es como parece, y que las personas nunca dejan de sorprendernos.

Una novela que maneja tres hilos temporales que encajan a la perfección: 1975 - desaparición de la joven, 1998 - año en el que se conocen Marcus y Harry Quebert, 2008 - momento en el que aparece el cuerpo. La novela va alternando los diferentes escenarios con acierto, presentando las piezas del complejo de puzzle y dejando que sea el lector el que vaya colocándolas para hallar el sentido. Pero cuanto más avanza la investigación, mayores son los secretos y enigmas que aparecen ocultos bajo la fachada idílica de Aurora y sus habitantes.

—Harry —dije—, necesito comprender. Necesito saber la verdad. No puedo evitar pensar en la llamada que me hizo el otro día. Se preguntaba qué le había hecho usted a Nola...

—Fue producto de la emoción, Marcus. Acababa de ser detenido por la policía, tenía derecho a una llamada, y la única persona a la que sentí ganas de avisar fue a usted. No para avisarle de que había sido detenido, sino de que ella estaba muerta. Porque usted era el único que sabía lo de Nola y yo necesitaba compartir mi pena con alguien... Durante todos estos años esperé que estuviese viva, en alguna parte. Pero estaba muerta desde el principio... Estaba muerta y me sentía responsable, por todo tipo de razones. Responsable de no haber sabido protegerla, quizás. Pero no le hice ningún daño, le juro que soy inocente de todo lo que se me acusa.

Si hemos de poner una pega a esta novela, quizá sean los personajes. Les falta profundidad a la mayoría de ellos, y hay algunas actitudes que no resultan verosímiles. Por lo demás, resulta una novela fácil de leer, con una trama interesante y adictiva que hace de este título una novela muy vacacional, ideal para la época en la que nos encontramos.

Viene acompañada de una potente campaña de marketing que sin duda acabará colocando a esta novela como uno de los bestsellers del año; desde luego, nosotros hemos disfrutado con la intriga y el suspense que ofrece el caso Quebert.





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes  hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

48 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de agosto de 2013, 12:48 ×

Hola! este es mi primer comentario en el blog (y espero que no sea el último, porque me encanta!).
Comentaros que "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" fue el primer libro que leí este verano y que una vez empiezas no puedes parar de leerlo. Engancha desde el principio y cada capítulo te va sorprendiendo con giros en el caso que no se resuelve hasta el final. Excelente elección para leer!

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 8:21 ×

Me da un poco de miedo esta novela, por un lado una gigantesca campaña publicitaria, lo que a veces (afortunadamente no siempre) es sinónimo de que el libro no es tan bueno como pretenden hacernos creer.
Por otro lado, críticas muy dispares, lectores que se han enganchado totalmente a la novela, y lectores que opinan que se trata de una novela larga y pretenciosa.
Tu comentario de que los personajes son algo planos coincide con varias reseñas que he leído, y creo que esto le debe restar puntos al libro.
En cualquier caso, si tengo ocasión, leeré la novela, entre todos me habéis intrigado.
Un beso

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 9:11 ×

Desde luego si los personajes son flojitos es difícil "levantar" una historia, aunque esta sea buena. Tengo asumido que no es un gran libro, he ido reduciendo las expectativas eegún he ido leyendo reseñas, pero aún así sé que lo voy a leer. De él espero únicamente que me entretenga...

Saludos!

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 9:16 ×

Pues a mi, con tu reseña, has hecho que me entre el gusanillo...! De vez en cuando me gusta intercalar mi afición por la lectura romántica con otros géneros, y una de mis opciones favoritas siempre son los libros de suspense, con asesinatos por resolver, así que este tiene todos los puntos para que caiga en mis manos. Gracias por la entrada !

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 11:05 ×

Lo empiezo a leer hoy. A ver qué tal :)

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 12:26 ×

Pues que ganas tengo de leerla...ya es la segunda reseña que veo y me entra curiosidad...

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 12:38 ×

Yo también lo he disfrutado mucho. La intriga está muy bien llevada y el ritmo es imparable.

Un besito.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 12:40 ×

No coincido con la opinion de que los personajes sean planos. Como dice el Dr.House en varios de sus capitulos, "la gente siempre miente". O, almenos, no siempre cuenta toda la verdad, y es quiza esta poca predisposicion de los implicados por contar lo que saben acerca de los hechos lo que los hace parecer simples.

En este sentido, precisamente, creo que el autor ha conseguido mostrar con bastante acierto la naturaleza humana: todos tenemos cosas de las que avergonzarnos porque sabemos que los demas nos van a reprender de algun modo, quiza porque lo que hacemos no es legal o porque, simplemente, no encaja dentro del ideario colectivo de nuestro propio entorno social. Y es que los buenos no siempre actuan de forma correcta, y los malos tambien pueden comportarse de forma gentil.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 13:57 ×

No es mi género favorito, aunque la sinopsis me ha puesto los dientes largos.
Un beso.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 14:01 ×

Estaba esperando las primeras reseñas a ver si era uno de esos libros con campaña de marketing pero nada debajo. Por lo que comentas, no es así. Así que ahora sí que me lo apunto en la lista, sabiendo que no es para tanto, pero que es un buen libro dentro de su género.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 15:21 ×

Hola lo estoy leyendo, esta bueno....aclaro que el autor no es Mankel, ni el libro "La loba blanca"... pero como decimos loa argentinos, safa.....
Abrazos desde Olavarría

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 16:35 ×

Empecé a leer un poco en el movil y tenía buena pinta.

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 17:23 ×

Me parece que es mejor no hacerle caso a la brutal campaña de marketing para disfrutar de este libro. Lo leeré pero tardaré en hacerlo, que tengo mucho pendiente en la estantería aún.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 20:41 ×

Va a ser una de mis próximas lecturas y estoy segura de que me va a gustar.
Me chafa un poco que la nota que le habéis dado no es excesivamente alta...
Besos

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2013, 23:53 ×

Lo he leído ya pero lo tengo pendiente de reseñar. Estoy de acuerdo contigo en que les falta profundidad a los personajes y aunque tiene misterio, mucho yo no la considero una novela negra tal y como la publicita la editorial, además la historia chirría en algunos puntos para mi gusto. Aún así es entretenida y cumple la función de distraer

D.

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2013, 9:18 ×

Ya la tenía apuntada. La leeré en algún momento. Las supercampañas publicitarias, me retraen un poco a la hora de hacerme con un libro.

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2013, 10:28 ×

Supongo que acabaré leyendola, además me la han prestado, pero la verdad es que no es un género que me guste mucho y no sé que esperar, porque hay comentarios de todo tipo. Besos.

Responder
avatar
admin
17 de agosto de 2013, 12:09 ×

Me lo habían recomendado...
Y ahora lo tengo más claro todavía.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
18 de agosto de 2013, 6:04 ×

Me has puesto los dientes largos, quiero resolver el puzzle y conocer los enigmas que esconde el libro. Eso de los tres tiempos me gusta así como los giros y el suspense. Me apunto tu recomendación, saludos!

Responder
avatar
admin
Anónimo
18 de agosto de 2013, 10:03 ×

El problema del libro es que los giros y el suspense no llevan a ningún sitio, no hay pistas sobre nada, da vueltas sobre lo mismo una y otra vez sin que la trama avance y los personajes femeninos son de chicha y nabo, por no decir patéticos. No es una novela negra, es pastel rosa, y la historia de amor da vergüenza. Aún así, se deja leer muy bien y es entretenido. Un best seller disfrazado de novela trascendente.

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2013, 12:48 ×

Este libro ya ha despertado mi curiosidad!!!! Me lo apunto!!!
Saludos

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2013, 22:36 ×

Lo leeré en breve, participaré en el reto de Laky, me apetece mucho, si engancha y entretiene, es justo lo que necesito ahora!! Bss

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2013, 12:34 ×

A nosotras nos llama muchísimo la atención, pero ahora tenemos tanto pendiente que tendrá que esperar.

Responder
avatar
admin
Isa
20 de agosto de 2013, 17:17 ×

A pesar de que lo recomiendas, ese "bueno" me hace bajarle bastante el listón.

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2013, 2:05 ×

Personajes flojos: una mamá que es tonta-tonta, un editor que es codicioso-codicioso, un esposo (Robert Quinn) faldero y mustio, un chofer horrible-horrible con alma de artista y enamorado de una mujer bella (¿dónde lo hemos visto, dónde?), un escritor bloqueado, un escritor enamoradísimo que expresa el amor con un lenguaje de niño de secundaria, pero eso sí, está a la altura se Saul Bellow. Todos monovalentes, no salen de esas casillas.

Trama floja, a la mitad ya sabes que: el chofer, principal sospechoso, no es el culpable; los homicidas no actúan solos; el esposo mustio es capaz de cosas increíbles; el escritor bloqueado, investigador aficionado, es muy bueno y resolverá todo basado en su inteligencia. El asesino no es el asesino como tres veces. Todo súpercantado, ¿cómo se sabe todo desde antes? Porque todos esos son clichés literarios y cinematográficos vueltos a sobar por Joël Dicker.

Recursos tramposos para con el lector, de esas cosas que se sacan de la manga los autores de las telenovelas: la heroína no es tal, solamente es una desequilibrada; el papá de la heroína, que lo sabe cosas importantísimas, siempre guarda un silencio estúpido; el escritor investigador tiene acceso a toda la investigación prácticamente sin obstáculos; el escritor enamorado al final era un don nadie papanatas que aún así forjó el talento de un joven escritor que es genial en la medida que vende millones de ejemplares. Dicker pide muchas concesiones al público.

Un buen mago te deja preguntándote "¿Cómo lo hizo? ¿Por qué no me di cuenta?" pero Dicker más bien es un mago al que se le notan los trucos en el escenario.

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2013, 13:17 ×

Lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que es de esos libros que desde que lo empiezas no puedes parar. Te va atrapando poco a poco, pues en cada capítulo, la historia da pequeños giros que te hacen dudar y querer saber que va a ocurrir... Sin duda un libro muy entretenido.

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2013, 13:18 ×

Lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que es de esos libros que desde que lo empiezas no puedes parar. Te va atrapando poco a poco, pues en cada capítulo, la historia da pequeños giros que te hacen dudar y querer saber que va a ocurrir... Sin duda un libro muy entretenido.

Responder
avatar
admin
Carmen
25 de agosto de 2013, 13:58 ×

El original esta escrito en francés y el titulo original no es el que indicas en inglés

Responder
avatar
admin
Carmen
25 de agosto de 2013, 13:59 ×

la vérité sur l'affaire harry quebert es el título original
Saludos

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2013, 11:22 ×

A mi me atrae esta novela.Me encanta el suspense y la novela negra.Pero el marketing y algunas críticas que he leído me hacen dudar. Tu reseña me ha encantado.Le daré una oportunidad .
Muchas gracias .
Un fuerte abrazo.

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2013, 16:57 ×

Conocí la existencia de este libro por primera vez el pasado miércoles cuando me lo regaló un amigo. Por lo que he tenido la suerte de leerlo sin la influencia de la gran campaña publicitaria que comentáis. Hoy a las tres y media de la tarde lo he terminado. Me ha entretenido, he estado en vilo esperando encontrar a medida que avanzaba en su lectura la resolución del misterio, me ha emocionado, se aprecia una muy bien llevada descripción de la energía existente entre los personajes, en fin, me parece que no es necesario detallar con pelos y señales cada sentir de un personaje para "darle volumen". Su lectura es vibrante y lo más importante no decae en ningún momento el interés de las entretejidas historias que conforman este libro.

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2013, 19:57 ×

A mi parece un libro entretenido para leer en el metro, en la consulta del doctor, pero nada más, concuerdo con muchos en que nos para nada un gran libro y que es más un producto de marketing, pero igual quiero saber que pasó con Nola!! En todo caso, una vez que lo termine vuelvo a leer a Mankell

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2013, 15:44 ×

Buenos días a todos! Antes que nada quería agradecerle a este blog la "ayuda" que nos dan con la lectura, soy nuevo y la verdad está muy bueno.
Con respecto al libro, lo empecé a leer el pasado viernes y de momento es atrapante, más allá de lo que algunos mencionan con la forma de cada personaje, ya que querés saber todo el tiempo qué pasó con Nola.
En cuanto lo termine voy a dar mi opinión. Igualmente creo que personas como sudmex (comentó poco más arriba) debería reservar un poco el contar la historia en su comentario, ya que voy por la parte del chofer y gracias a el se que no tiene nada que ver. En fin, una crítica constructiva.
Saludos a todos, nos estamos hablando!

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de septiembre de 2013, 13:03 ×

Muy decepcionante, es una fantasia del escritor? no hay quien se crea nada. y machistilla. Vaya ego.

Responder
avatar
admin
8 de septiembre de 2013, 16:41 ×

Buenas!! Lo terminé de leer anoche y realmente es muy bueno. Más allá de lo que puede uno gustarle o no de como son algunos personajes la trama es buena y en los últimos capítulos está llena de giros y es atrapante. La recomiendo!!

Responder
avatar
admin
9 de septiembre de 2013, 16:55 ×

Hola!! Ya lo estoy terminando. La verdad, para mí ha sido una decepción. Efectivamente, tanta publicidad le han dado...Y ha mí se me ha hecho repetitiva y floja. Vuelve demasiadas veces sobre las cuatro ideas en las que se basa, una y otra vez...Para mí se hace larga de más. Eso sí, para buscar una lectura que entretenga y se siga fácil está bien.

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2013, 18:50 ×

Empiezo a leerlo, hay momentos en que lo que me apetece es simplemente algo entretenido y de lectura ágil , ya os comentare cuando acabe.
Gracias por vuestros post.
Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
13 de septiembre de 2013, 20:09 ×

Totalmente de acuerdo. De la mitad hacia adelante, es infumable e increible.

Responder
avatar
admin
Anónimo
25 de septiembre de 2013, 18:58 ×

Me lo acabo de terminar.
Engancha desde el principio. Es entretenido, sin ser una gran novela. Podría ser un buen guión cinematográfico.

Responder
avatar
admin
2 de octubre de 2013, 23:39 ×

Muy buena opinión, totalmente de acuerdo.

Responder
avatar
admin
Ro.
10 de octubre de 2013, 14:53 ×

Aunque al parecer a vosotros os ha gustado, he leído muchas opiniones de este libro ya y todos parecen coincidir en lo mismo, para tal campaña de marketing resulta que al final no es para tanto, cosa que por otra parte suele ser verdad con este tipo de libros... Por no hablar del caso 50 sombras, que eso ya es harina de otro costal... Aún así, como me gusta juzgar las cosas por mí misma, éste lo tengo en el ebook, y lo leeré en un futuro.
Saludos.

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2013, 20:35 ×

Esperaba mucho más!! Demasiada campaña publicitaria que se queda en nada. No te engancha desde el principioby cuando lo consigue se enrolla sin mucho sentido. Repite muchísimo las cosas y cuando hace preguntas sobre quien sera el asesino o pq ocurren determinadas cosas la respuesta siempre es predecible. Eso es lo peor. No soportaba cuando se preguntaba pq ocurría una cosa y yo me decía: ¡¡esta claro pq es!!!
Le sobra la mitad. A veces tiene giros inesperados q están muy bien pero le sobra la mitad de las páginas. Intenta llegar pero no llega.... Una pena. Se me hizo largo

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2013, 20:40 ×

Esperaba mucho más!! Demasiada campaña publicitaria que se queda en nada. No te engancha desde el principioby cuando lo consigue se enrolla sin mucho sentido. Repite muchísimo las cosas y cuando hace preguntas sobre quien sera el asesino o pq ocurren determinadas cosas la respuesta siempre es predecible. Eso es lo peor. No soportaba cuando se preguntaba pq ocurría una cosa y yo me decía: ¡¡esta claro pq es!!!
Le sobra la mitad. A veces tiene giros inesperados q están muy bien pero le sobra la mitad de las páginas. Intenta llegar pero no llega.... Una pena. Se me hizo largo

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 16:59 ×

es un gran libro, yo lo acabo de terminar, os lo recomiendo!!

Responder
avatar
admin
12 de febrero de 2014, 16:59 ×

Si tuviera que darle nota me debatiría entre un 6 y un 8. Un 6 porque algunas descripciones y sobre todo, el cómo hablan los personajes, me parecieron demasiado planos. Un 8 porque me tuvo enganchada y recordándolo los tres días que tardé en leerlo :)
Desde luego, sí repetiré con Joël Dicker.

Responder
avatar
admin
Marta
25 de mayo de 2014, 1:21 ×

Yo tengo que empezar diciendo que no lo he llegado a terminar, porque llegó un momento en que no me aportaba nada, ni rápido de leer, ni me enganchó, más allá de los primeros capítulos que si despertaron mi curiosidad, pero luego perdí interés y se me hizo insustancial, vacío y largo.
No lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de mayo de 2014, 1:54 ×

Hola a todos! Pueden descargar este libro en mi web LIbrosGratisXD en formato pdf epub este es el enlace http://tinyurl.com/k479zny

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de julio de 2014, 20:53 ×

Buenas a todos. A mi me ha gustado, es muy entretenido y engancha. Un buen libro para pasar el rato.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)