"La Reina de la Lluvia" de Katherine Scholes





Sinopsis

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.



Datos Técnicos

Editorial: Temas de hoy
Título Original: The Rain Queen
Número de páginas: 672
Encuadernación: Tapa dura/Epub
ISBN: 9788499983059
Año de edición: 2013
Precio: 21,90€/14,99€

Sobre el autor: Katherine Scholes

Impresiones

He vuelto a caer rendida ante una novela de paisaje, como ya me sucedió con "Palmeras en la nieve" de Luz Gabas el año pasado. Me encantan las historias que nos descubren lugares lejanos, culturas tan distintas a la nuestra y momentos históricos no tan estudiados en los libros de historia. Así que cuando "La Reina de la Lluvia" llegó hasta nuestra estantería, no me pude resistir a la dulce tentación que sugerente portada y su atractivo argumento ejercían sobre mí.

Han pasado muchos años desde que Kate abandonó precipitadamente Langali (Tanzania) tras el atroz asesinato de sus padres. Ahora tiene una vida propia, lejos de las directrices de la Misión, en Australia su país de origen. Sin embargo, su vida cambia al aparecer en su vida una mujer que convivió con ellos en Tanzania, y que parece poder poner un poco de luz sobre aquellos duros momentos de los cuales sabe poco o nada. La historia de Annah comienza con sus primeros pasos como enfermera en Tanzania, dejándonos conocer su amor imposible y la relación que estableció con los padres de Kate.

Estamos ante una novela que combina a la perfección elementos inicialmente opuestos y que resulta a priori difícil creer que puedan estar presentes en una misma historia: superstición y religión, aldeas y misiones, médicos y sanadores. Sin embargo todos estos elementos ensamblan perfectamente en una trama cuidada, adictiva, que mantiene al lector enganchado desde el primer momento con un estilo delicado que a la vez confiere a la novela un ritmo ágil y ameno.

" CONGO.
Aquel nombre evocaba imágenes de derramamientos de sangre y de terror. Dos años antes, los congoleños habían masacrado a cientos de europeos —hombres, mujeres y niños— después de que Bélgica concediese la independencia al país. En los boletines de noticias procedentes de las misiones, Annah había leído relatos de los refugiados belgas huidos a Tanganica, llegados hasta allí, a Dodoma, mudos a causa del horror de las escenas que habían presenciado, y sin más posesiones que lo puesto.

—Trabajará con el doctor Michael Carrington —le explicó el obispo—. Un médico muy experimentado y de gran preparación. Es su oportunidad de aprender del mejor de los mejores."

Los paisajes descritos son exuberantes e idílicos, los personajes están perfectamente definidos. Existe un equilibrio perfecto entre narración y diálogos lo que aporta fluidez a la novela. Estructurada en cuatro partes, siendo la segunda la de mayor peso y grosor, desemboca en un desenlace a la altura de lo esperado.


Dodoma

Un viaje apasionante y arrollador a unas tierras lejanas pero emocionantes y llenas de color, que solo una gran escritora puede plasmar con tanta calma y naturalidad mientra empuja a aquel que viaja a través de sus páginas a desear poder visitar algún día esos lugares tan exóticos de África.

Una novela que va directamente a nuestra lista de recomendaciones.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:





Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de agosto de 2013, 9:11 ×

Una novela buenísima, sin duda. Los paisajes tanzanos me han encantado y la historia de Annah es muy emocionante. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

Un besito.

Responder
avatar
admin
8 de agosto de 2013, 9:12 ×

Tengo muchas ganas de leerla y después de leer tu entrada no me quedará más remedio.

Responder
avatar
admin
Ro.
29 de septiembre de 2013, 20:29 ×

No ha leído pero le tengo muchas ganas desde que se publicó, aparte de porque me llama la sinopsis, porque me apetece leer algo sobre África.
Saludos.

Responder
avatar
admin
4 de febrero de 2014, 16:53 ×

finalmente la lei es maravillosa, hace mucho tiempo que no leia algo tan bueno como esto la verdad...

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)