"En el corazón de los fiordos" de Christine Kabus


Sinopsis

Un antiguo medallón. Una fotografía. Un paisaje donde aún reverbera un secreto del pasado.

Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

Datos Técnicos

Editorial: B
Título original: Im Land Der Weiten Fjorde
Número de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788466652230
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 23/01/13
Precio: 19€/9,50€

Sobre el autor: Christine Kabus

Impresiones

Si hay un lugar al que espero poder ir algún día es precisamente al corazón de los fiordos, a un espacio natural de tanta belleza como es Noruega. Por ello, desde que llegó a mis manos esta novela, he estado tentada a sumergirme en su lectura, si bien, no ha sido hasta ahora cuando he podido ponerme con ella. La espera ha merecido, y mucho, la pena.

Lisa, fotógrafa de profesión, descubre a la muerte de sus padres en un desgraciado accidente que su madre era adoptiva. Tras indagar entre los hermanos de su madre, decide seguir las pocas pistas de las que dispone hacia sus orígenes, que parecen estar en tierras noruegas. Allí conocerá a la familia biológica de su madre, los Karlssen, pero surgirán más preguntas: ¿por qué fue su madre dada en adopción? ¿por qué cuando la adoptaron sólo llevaba encima un medallón con dos fotografías y una vieja postal de un lugar llamado Nordfjordeid? Una madeja que en vez de desenredarse va creciendo según avanza en sus pesquisas. En su camino conocerá a Nora, una mujer a la que también la han ocultado muchas cosas y que resulta ser su prima.

Nordfjordeid


La autora alterna el presente (2010) protagonizado por Lisa, con el pasado (1940) en el que conoceremos a Mari, la abuela de Lisa. Gracias a Mari podremos ser testigos de la llegada de los alemanes a Noruega, y cómo este hecho influyó en el destino de su familia.

"Lisa sacudió incrédula la cabeza. Uno imagina que es dueño de sus decisiones y luego comprueba hasta qué punto nos manipulan influencias externas. Se alejó de la ventana y agarró el medallón plateado de la mesa de centro. En el dorso había grabadas algunas palabras en un idioma extranjero —«For veslepusen min til minne om din lykkeligste dagen»— que Lisa atribuía a la zona escandinava. ¿Tal vez era noruego? Lisa notó que se le aceleraba el pulso."

Una historia fácil de leer, atractiva, bien documentada, que nos lleva a parajes no muy conocidos y en la que encontramos la historia de un amor imposible entre un soldado alemán y una joven de la resistencia.



Enternecedora, ágil, emotiva y sorprendente, esta es una gran lectura dentro del género landscape. Además el contraste entre la típica lectura que viaja hasta lugares cálidos frente a esta que nos lleva a un paraíso natural y frío, me hace decantarme por este segundo.

Misterio, amor, secretos familiares y muchos sacrificios. Una novela muy recomendable.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

21 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de agosto de 2013, 9:31 ×

Yo también lo tengo y me muero de ganas de leerlo. A ver si lo leo este verano y las tierras frías me permiten soportar mejor el calor.

Un besito.

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 10:30 ×

De momento me mantengo alejada de este tipo de novelas por saturación, pero si vuelvo al género, no descarto leerlo. 1beso!

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 11:46 ×

Este verano tenía previsto ir precisamente a los fiordos noruegos... pero las cuentas no salían así que se postergó para el año que viene. Así que también me fijé en este libro, claro, porque me dije "a falta de pan, buenas son tortas"... :D Aún no lo he leído, pero qué bien ir viendo que no va a defraudar.

Saludos!!

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 13:42 ×

Ese libro es excelene. Me encanto leerlo. Muy recomendable

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 14:26 ×

Lo leí y me encantó. Una gran novela landscape ambientada en los paradisiacos fiordos noruegos.

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 17:02 ×

Al principio no me llamó la atención, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que al final le voy a dar una oportunidad.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 17:50 ×

Tengo este libro entre mis pendientes, hace cinco años estuve en Noruega de Viaje y me cautivo, una de mis mejores amigas vive cerca del circulo polar, desde hace cosa de un años, por lo que espero volver pronto.

Responder
avatar
admin
FG
2 de agosto de 2013, 19:53 ×

En lo de que un día tengo que ir a este país coincido contigo y he visto que con alguno más de tus seguidores, y el libro tiene muy pero que muy buena pinta. Aun en vacaciones yo sigo anotando libros a mi lista de pendientes, ¡¡esto no puede ser!! Pero es que algunos son irresistibles.

Besitos!

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2013, 21:11 ×

Hace tiempo la tengo anotada.. tengo muchas ganas de leerla.. se ve maravillosa y con lo que me gustan este tipo de historias! :)

Responder
avatar
admin
3 de agosto de 2013, 19:32 ×

Puede que me haga con él. Por cierto, la sinopsis me ha recordado un poco a la de El jardín olvidado, de Kate Morton..niña adoptada, origen en otro pais... Un abrazo !

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2013, 21:02 ×

Aunque lo tenía reservado para las vacaciones, lo empece y ya no lo pude dejar, bonita historia, lectura muy ágil y amena, os lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2013, 9:13 ×

Thank you so much fpr your nice comment!!! Kind regards from Christine

Responder
avatar
admin
Ro.
28 de septiembre de 2013, 20:05 ×

Uff pues me han entrado muchísimas ganas de leerlo, y eso que yo no soy muy aficionada al landscape!!
Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
11 de febrero de 2014, 0:44 ×

Ya me lei este libro y tengo que decir que es sumamente bueno, tiene una trama muy interesante y es muy facil de leer ya que la intriga nos mantiene pegados a la lectura

Responder
avatar
admin
25 de mayo de 2014, 18:01 ×

Estoy por comenzarlo, sin embargo me preocupa que sea demasiado parecido a El jardin olvidado ....

Responder
avatar
admin
9 de agosto de 2014, 22:33 ×

Lo leí el año pasado en agosto y me transportó a los lugares que describe, me quedé fascinada y la historia me gustó bastante. Lo recomiendo

Responder
avatar
admin
10 de agosto de 2014, 21:55 ×

Lo acabo de leer. Me ha entretenido, gustado y disfrutado la lectura.

Responder
avatar
admin
Anónimo
1 de octubre de 2014, 9:07 ×

Lo acabo de leer. No está mal, pero tampoco me ha entusiasmado.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)