Ipad vs Ereader


Hola chic@s

Mucha gente nos ha preguntado si existe alguna diferencia entre un Ipad y un Ereader. Como son muchas las cosas que los diferencian, hemos decidido hacer una entrada explayándonos un poco sobre el tema.

Nosotros en casa tenemos ambos, pero cada uno se utiliza para un fin diferente, así que os vamos a contar nuestra experiencia y a relatar de la forma más sencilla posible los conocimientos técnicos que tenemos en relación a ambos.


El IPad: sin duda fue un auténtico éxito desde su primera versión. Parece que todo lo que toca Apple en los últimos años se convierte en un éxito de ventas. El Ipad es una tablet, una versión muy simplicada de lo que podría ser un ordenador portátil... pero no nos engañemos, no es un ordenador pues está muy limitada. Que nadie piense que por tener un Ipad va a dejar de utilizar su ordenador, porque no será así. Resulta muy cómodo para viajar, o para llevar en el bolso y poder usarlo en cualquier momento. Cientos de miles de aplicaciones están disponibles para ser instaladas y disfrutadas. Con el Ipad podemos consultar nuestro correo, navegar por internet y muchas cosas más. 

Ahora bien, el Ipad no es adecuado para utilizarlo como lector de libros electrónicos. Su pantalla es "similar" a la de un ordenador personal, es decir, tiene luz (retroiluminación) y esa luz provoca sequedad en los ojos y cansa la vista. Esto a medio-largo plazo es perjudicial para nuestra vista, que como lectores hemos de cuidar mucho.

Podéis echar un vistazo a las características completas de un Ipad aquí: Apple IPAD MINI




Un Ereader es un aparato diseñado en exclusiva para la lectura de libros y eso se nota. Muchos Ereader utilizan lo que se llama "tinta electrónica" (E-Ink) que hace que el efecto óptico sea similar que cuando lees un libro en formato tradicional, es decir, necesitas de luz exterior para leer y no tiene reflejos. Este hecho hace que el desgaste de la vista sea inferior. 

Otra de las características que hemos de tener en consideración es la duración de la batería y el peso. Un Ipad tiene una batería que dura aproximadamente 10 horas y pesa unos 700 gramos. En el caso de un Ereader tipo Kindle la duración de la batería es de varias semanas y su peso de unos 170 gramos (Kindle de última generación, sus versiones anteriores rondaban los 250 gramos). Podéis echar un vistazo a las características completas del Kindle última generación aquí:  Kindle 79€



¿Qué es lo que tenemos nosotros en casa y para qué lo usamos?
  • IPad 2: para viajar. Correo electrónico, navegación por internet, modificaciones leves del blog, creación de documentos word y excel sencillos (ni se os ocurra pensar que se puede hacer una hoja de cálculo compleja), juegos, música, etc.
  • Kindle 2: en la actualidad tiene 3 años y medio. Nuestro primer contacto con los Ereaders, todo un acierto.
  • Kindle 3: apenas 6 meses después de comprar el Kindle 2, Amazon lanzó una nueva versión, y como estábamos muy contentos con la experiencia, y éramos dos en casa, adquirimos el Kindle 3. La diferencia, incorpora Wifi, tiene mayor capacidad y es más ligero. Directamente desde el Kindle podemos entrar en la tienda de Amazon y comprar/descargar los Ebooks sin necesidad de ordenador. En la actualidad tiene 3 años.
La verdad es que ninguno de los tres nos ha dado ningún problema. El Ipad en un año se habrá bloqueado un par de veces, y los Kindles desde que los adquirimos como mucho dos veces.

Cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones y compre lo que mejor se adapte a sus intereses. Evidentemente os podríamos contar muchas más cosas sobre ambos, así que si os surgen dudas o queréis compartir con nosotros vuestras experiencias, no dudéis en hacerlo. 

¿Y vosotros tenéis algún Ereader o Tablet?

COMPRA UN KINDLE al mejor precio


COMPRA UN IPAD al mejor precio



Saludos!




Siguiente
« Anterior

22 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de julio de 2013, 9:47 ×

Yo también tengo un libro electrónico y una tableta, creo que la tableta tiene más posibilidades pero a la hora de la lectura me decanto por el libro electrónico. Un beso.

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 10:26 ×

Ayer mismo me compré un ereader pero no me ha dado tiempo todavía a utilizarlo. Pero sí que he probado con ambos productos de una amiga y coincido con vuestras opiniones =)

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 11:02 ×

Yo tengo el kindle y estoy encantada, la tablet estamos pensando comprarla, sobre todo de cara a la peque!!besotes

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 11:04 ×

Yo tengo ereader y estoy la mar de contento.
Eso de que la batería dura semanas...no sé yo; dependerá de lo que lo uses. Yo creo que cuando estoy liado con una novela tengo que cargar cada 3-4 días.
Con todo, estoy contento con él.

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 11:53 ×

Yo tengo Ipad y un Sony. La verdad es que me he acostumbrado a leer con el Ipad, aunque con poco brillo o el fondo negro, para que no dañe tanto la vista. El eReader lo utilizo más para cuando leo en la calle, por la luz. El Ipad tiene un par de años, cero problemas. El Sony es una adquisición reciente, de hace unos cuatro meses, tampoco he tenido problemas, ya sería mala señal!

Un saludo!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 12:01 ×

Yo tengo también un ipad y un sony T2. Es mucho mejor leer en el sony, porque me cansa menos la vista, es muy ligero. Es una maravilla, estoy muy contenta con él, lo recomiendo.
Besos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 12:31 ×

YO tengo el iPad y el kindle y estoy encantada de ambos. Pero cada uno para una cosa. Para leer, indudablemente mejor el kindle
Ahora bien, no podría pasar sin ninguno
Besos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 12:38 ×

Yo tengo el Kindle y estoy contentísima, es cómodo y sano para mí!
Un saludo!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 15:56 ×

Yo tengo un ipad 2 y estoy loca de contenta con él. Me conecto con él, leo mensajes, blogueo, juego, escucho música, escribo mis historias, retoco fotos y leo, para que no se me canse tanto la vista, lo tengo puesto con luz tenue y fondo sepia. Lo llevo siempre conmigo y como bien dices, no sustituye un ordenador, pero para lo que yo lo utilizo, el ordenador, la mayoría de veces, se queda apagado. Desde que lo tengo, nunca me ha fallado.

BESOTES

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 16:09 ×

También hay en mi casa un Ipad y un Kindle, y la verdad, he leído sólo una vez con el Ipad y prefiero no volver a hacerlo. Se me quedan los ojos secos. Mil veces mejor un ereader.

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 18:12 ×

Yo tengo el kindle, el Ipad no. Con el kindle estoy encantada y siempre tengo algún libro para leer en este formato.

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 19:08 ×

Yo solo tengo el Kindle...y vaya estoy tan contenta que no creo que cambie nunca jaja
Un beso!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 19:46 ×

Hola, perdona que te moleste, soy una escritora novel que acaba de publicar un pequeño libro en amazon y necesito gente que me lo reseñe, para ello te enviaría el libro en formato digital gratis, si estas interesada, házmelo saber en mi blog. Muchas gracias.

Te dejo el enlace a mi blog, por si quieres ponerte en contacto.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 22:20 ×

No tengo ninguno pero si habría de comprar alguno sin duda sería el Ereader
n.n gracias por la info, muy útil
saludos!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 23:06 ×

Tengo un papyre y la tablet de Sony. Y desde luego para leer, me quedo con el lector, que es mucho más cómodo. La única ventaja de la tablet es que con los programas del kindle, puedo bajar los libros directamente a la tablet y leerlos desde ahí. Pero la verdad es que cansa. Lo notan los ojitos mucho. Así que los libros que tengo ahí bajados están tardando mucho en ser leídos...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2013, 23:42 ×

Yo tengo un Kindle y es el niño de mis ojos. Y ipad o libro electrónico?? Depende qué usos quieras hacer en cada momento. Yo considero que para leer el libro electrónico más que nada por el tema de la vista, no te la dañas tanto... Pero no se puede elegir, cada uno es imprescindible para sus cosas. :)

Responder
avatar
admin
24 de julio de 2013, 0:53 ×

Yo tengo el ipad 2 y más que con un ordenador básico lo compararía más bien con un móvil. Es como un iPhone versión gigante. De hecho las aplicaciones son específicas para ipad pero si no están desarrolladas para él, puedes descargarte sin problemas las de móvil y funcionan igual.

Algo importante es que debido a la tinta electrónica, que tan bien has explicado, el e reader se puede llevar a cualquier sitio especialmente a la playa o piscina pero no así el ipad, que al ser como un móvil con la luz del sol refleja y no ves absolutamente nada.
Besos!

Responder
avatar
admin
24 de julio de 2013, 12:53 ×

Tengo un kindle desde hace dos años y estoy enamoradísima de él, creo que no salgo de casa si no lo llevo encima.

También tengo un tablet desde hace un año y la verdad es que no lo uso mucho, porque al fin y al cabo puedo hacer lo mismo con el móvil, y para cosas más complicadas uso el ordenador.

A la hora de leer es mucho mejor el kindle, aunque en cuestión de comic es mejor el tablet, aunque de momento no he encontrado un buen lector y es complicado leer con ello.

Responder
avatar
admin
26 de julio de 2013, 0:43 ×

Bueno, excelente, pero yo, sigo "chapa a la antigua" como dicen en Nicaragua, me rehuzo a emigrar, con todo y lo que me critiquen.

Responder
avatar
admin
18 de septiembre de 2013, 1:52 ×

Muy útil, gracias. Yo estoy justo en el proceso de elección y su artículo cayó como anillo al dedo.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2013, 15:11 ×

Hola:
Salseando salseando, he encontrado este blog. Soy nueva en ewto de los ebook y hace una semana me han regalado un ereader de Sony. Anoche compré un libro en apple store y, aunque lo puedo leer en el ipad me gustaría leerlo en el ereader. He intentado pasarlo a través eel Pc y no he podido. Intuyo que no voy a poder? Muchas gracias

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2013, 1:42 ×

Sí se podría aunque el proceso no es sencillo. Tendrías que quitar el DRM del libro que has comprado con tu cuenta Apple (busca algún tutorial tipo http://www.descubreapple.com/quita-drm-tus-libros-comprados-itunes.html) y después ya pasarlo a tu ereader bien directamente bien con algún programa de gestión de ebooks como el Calibre

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)