16 de jul. de 2013

"Cincuenta sombras de Grey" E. L. James


Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.. "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.




Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Título Original: 50 shades of Grey
Número de páginas: 544
Encuadernación: Formato electrónico
ASIN: B0084B2YRO
Año de edición: 2012
Precio: 9,49€

Sobre el autor: E. L. James

Impresiones

Es posible que estéis pensando: ¡Nooooo, otra reseña de la Trilogía de Grey!, pero ha llegado el momento de dar nuestra humilde opinión sobre una trilogía que para bien o para mal ha sido un éxito rotundo de ventas. Os puedo adelantar que me ha costado menos leerlo de lo que pensaba (a pesar de mis prejuicios iniciales) pero que dista mucho de haberme gustado. Desde mi punto de vista ni es tan bueno ni es tan malo como algunos dicen. Pero vayamos paso a paso.

Anastasia es una joven universitaria, con poca experiencia a nivel sentimental, que conoce a un hombre millonario y seductor, Grey, que tiene unos gustos un tanto "singulares" en lo que a las relaciones íntimas se refiere. Surge una atracción irrefrenable y el Sr Grey intenta introducir a la inexperta anastasia en el mundo del BDSM (que para quien no lo sepa son las siglas de: Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo).

Los dos principales protagonistas de la novela no pueden ser más diferentes entre sí. Anastasia es una chica ingenua que en pocas páginas pasa a estar dispuesta a probar todo. Este personaje me ha sacado un poco de quicio por su actitud, carente de personalidad e iniciativa. Han sido tantas veces que "se ha mordido en labio" o "ha puesto los ojos en blanco" que he acabado exasperada. Podía pensar que partiríamos de una mujer sin experiencia, pero no que fuera tan infantiloide y pánfila.


Grey es un personaje con más sombras, rodeado de un halo de misterio y dolor que nos hace avanzar en la lectura con el único fin de intentar comprender un poco a este hombre. Resulta inquietante y atractivo a partes iguales, y goza de una personalidad marcada y fuerte. Lo que no he terminado de comprender es cómo se fija en una persona como Anastasia.

"Si este tipo tiene más de treinta años, yo soy bombera. Le doy la mano, aturdida, y nos saludamos. Cuando nuestros dedos se tocan, siento un extraño y excitante escalofrío por todo el cuerpo"

Los que esperen encontrar una historia de amor, aquí no la van a hallar. Al menos por una de las dos partes. Tampoco hay muchas escenas de sexo fuertes, en eso es más light de lo que me esperaba, pero sí numerosas escenas.

El estilo en el que está escrita la novela hace que sea fácil de leer, si bien la narración resulta reiterativa hasta hastiar. Aún así, consigue que llegues al final, esperando que el desenlace sea como dicen: sorprendente....

No podemos negar que "Cincuenta sombras de Grey" ha tenido una gran campaña de marketing, pero también ha influído el boca a boca que ha hecho que esta novela llegue a oídos de muchos lectores, incluso de personas que no suelen ser lectoras asiduas, pero que gracias a este título se han animado a leer.

Personalmente no voy a continuar con los siguientes volúmenes de la trilogía, tengo pendientes muchos otros títulos que me están esperando en mi estantería, y no me veo capaz de soportar mucho más a la protagonista femenina de la historia.

Pero bueno, esto no deja de ser una opinión subjetiva, acorde a unos gustos muy personales. ¿Me esperaba más? no, ¿Quizá menos? tampoco. Una lectura para pasar el rato, sin más, al menos para mí.


Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí:


49 comentarios:

  1. La verdad que he oído hablar mucho de este libro, pero no sé, no termina de llenarme, esperaré un tiempo a ver más críticas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leido de un tiron este fin de semana y la verdad es que me ha gustado,

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo acabo de acabar y me defraudo porque esperaba otra cosa. Es un libro erótico peo con poca trama,es todo el libro igual, no creo que lea los otros.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo acabo de acabar y me defraudo porque esperaba otra cosa. Es un libro erótico peo con poca trama,es todo el libro igual, no creo que lea los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es el mejor, te cuenta mas cosas y ves la evolución de Grey

      Eliminar
  5. habia oido hablar mucho de esta trilogia y me hice con el, y la verdad es que me engancho desde un principio, es un libro que empiezas a leer y no puedes parar, ya estoy con el segundo de la trilogia, que sigue el mismo ritmo que el primero. Me gusta

    ResponderEliminar
  6. Yo leí los tres. Comencé por curiosidad y bueno, los terminé. La verdad que es una novela rosa, mal escrita y peor traducida que el único atractivo que tiene son las escenas de sexo duro ( como expresa el protagonista). Único atractivo para quien le guste. A mi particularmente me resultó pesado y totalmente vacío. Incomprensible como se transforma en un best seller mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 sombras de grey te resulto tan pesado que te leiste los 3?increible .bueno a mi me gusto y por eso lei la 50 sombras mas oscuras ,ni loca leo un libro que no me gusta .

      Eliminar
  7. Yo soy de las que lo leyó por curiosidad también, llegué al 2º. El 3º no pienso leerlo.
    Son malos pero enganchan, por eso son tan famosos, me imagino. Su forma de escribir TAN repetitiva, cansa tanto...
    Un saludo!

    www.giggleandlearn.net

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he terminado la saga,es todo igual,siempre lo mismo,para que terminar de leerlos...

    ResponderEliminar
  9. Lei solo el primer libro y fue una total perdida de tiempo. La autora no supo poner un sello propio y trabajar su idea.
    Todavia dejo mucho del fanfic en que fue inspirado.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hace el marketing.... no pueden estar peor escritos!

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero y me mantuvo sumamente enganchado. Lo sé, no destacan como obra literaria, tampoco están bien escritos, y la escritora usa siempre las mismas palabras, pero son interesantes, y seguramente seguiré con la saga. A veces es bueno leer novelas livianas que solo sirven para entretener.

    ResponderEliminar
  12. Me he leído sólo el primer libro de la trilogía, y no me leeré los dos restantes. Los best seller generalmente no se suelen caracterizar por ser buena literaturas y aquí tenemos un claro ejemplo. Lectura facilona, trama sencilla, predecible... Y en algunas ocasiones me pareció hasta desagradable su lectura.

    ResponderEliminar
  13. Leí hasta la mitad y no pude soportar más lo mal que escribe esta mujer. Una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. hola a tod@s, que deciros, ¡¡¡¡MALÍSIMOS!!! me leí los tres este verano, al comentarme mi hermana que era los "libros del verano", los que estaba todo el mundo leyendo. Me picoó la curiosidad y claro, empecé a leerlos. El primero málisimo, no habia leido hasta ahora uno de tema erotico, pero que decepción, sin argumento, aburrido, una pagina si y otra también lo mismo, lo mismo, lo mismo. Pero bueno, esperando un desenlace o "un algo", leí el segundo, idem de idem y llegue al tercero, en el que pasa algon. Pero en resumen, malos, aburridos, sosos, sin argumento....,

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer al menos uno de ellos, aunque sea por curiosidad, ya que son de los mas vendidos. En cuanto lo lea os dare mis impresiones. ;)

    ResponderEliminar
  16. He llegado a este sitio por casualidad y no paro de ir de un lado a otro encantada. He llegado aquí y no puedo resistirme a opinar. Me he leido el primero, y para mí el último, la diosa que hay en mí me dice que con todos los libros interesantes que hay no puedo perder mas el tiempo con esto. Desde mi punto de vista no es malo, es peor. Aburrido, repetitivo y carente de interés. Con muchisimos detalles que me parecen copiados de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con el 2º libro. la verdad el primero me engancho desde el princicpio y me pareció entretenido, pero ahora con 2º me esta costando muchisimo terminarlo porque me parece más de lo mismo. terminaré la trilogía a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  18. Bueno soy otra de las tantas que piensa que se torna aburrido y repetitivo y con cosas que no me cerraban (pensando en si fuera una historia real, aunque obviamente no la es). Me compre los tres, el primero lo lleve ahí mas o menos, demasiadas escenas de sexo que realmente lo que me provocaron es aburrimiento... el segundo me gusto mas y el tercero que aun no llego a la mitad, empece digamos a enojarme con el personaje de Anastasia, me parece bastante tonto las actitudes que tiene y su carácter bastante patético, a veces también me parece un tanto perturbador... y bueno los libros también provocan sensaciones varias...

    ResponderEliminar
  19. No es el mejor libro que he leído pero, me parecieron interesantes, supongo que por la fácil lectura resulta sencillo engancharse. Bonita historia, mal escrito, contenido repetitivo, regular.

    ResponderEliminar
  20. yo sinceramente no lo he leido pero tengo curiosidad de leerlo y tal vez lo lea pero lo que no entiendo es porque todos dan criticas como "esta mal escrito, es repetitivo y no tiene trama" bueno leere la trilogía para tratar de entender su opinión.

    ResponderEliminar
  21. No tengo una opinión completa por que sólo leí una veintena de páginas, pero no me gustaron como para continuar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Lo acabé de leer ayer y coincido con tu valoración.

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja tu "Noooooo otra reseña de la trilogía de Grey" me ha arrancado una sonrisa y me ha llevado a leerla ;))
    Debo ser sincera... y realmente no me llama nada la atención, probablemente por la saturación de Grey que sufrimos. He leído otras novelas del mismo género, como por ejemplo "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, y la he disfrutado, pero Grey, hoy por hoy, no está en mi lista de próximas lecturas...
    Gracias por tu reseña y opinión! la cual, por cierto, me deja claro que tampoco me pierdo mucho..... jijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me parecieron simplemente entretenidos. Un romance erótico alargado más de lo necesario, ya que con un libro hubiese habido más que suficiente.
    Si dices que te ha resultado repetitivo el primero, yo con el segundo casi me trastorno. Creo que me lobotomicé a base de "ojos en blanco" y mordidas de labio.
    Aún así, a mi me engancharon y los leí de un tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. yo ya voy por el tercer libro de la trilogía y la verdad es el que más se me ha atragantado como bien dices cuesta seguir soportando a los personajes....y sinceramente lo estoy leyendo por cabezonería y ya por ver como acaba la historia no por que me entretenga como el primero ni mucho menos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! :D

    Es una lectura pasable, sin más :) Sigo sin entender por qué ha tenido tanto éxito, habiendo libros de este mismo género mil veces mejores... pero bueno.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. Noooooo! Otra reseña de Cincuenta sombras de Grey!!!!! ajajajjaja! Yo no creo que lo lea, la verdad. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Yo casi diría normal tirando a malo. No me gustó y lo encontré insulso, sin trasfondo ni nada. Me decepcionó muchísimo.

    ResponderEliminar
  30. Quizás los que inicialmente se metieron en esta lectura no sabían a lo que iban, pero a estas alturas, más o menos todo el mundo tiene claro de lo que se va a encontrar, por lo que el factor sorpresa, en uno u otro sentido, ya no es el mismo y las sensaciones pueden quedar amortiguadas. De todas formas, guste o no la novela, algo debe tener cuando no sólo el marketing sino también el boca a boca la ha llevado a ser un éxito de ventas. Yo ya dije en su día que me iba a abstener de esta novela y otras novelas eróticas que han surgido después, convirtiendo este género en toda una "moda literaria", y sigo en mis trece. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Estoy como muchos de los que han comentado arriba... Me empecé la saga y la dejé por aburrimiento, es siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  32. Bueno, al menos te ha resultado un poco entretenida su lectura. En mi caso no creo que me anime, que este género no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. El primero es el mejor, los siguientes no merecen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Nooooo otra reseña de las 50 sombras!! Exacto eso fue lo que pensé.,lei la reseña solo para ver si ofrecía algo mejor pero desafortunadamente al igual que muchas reseñas solo es un resumen del primer libro, nada que aporte, es increible que se atrevan a criticar una trilogía sin haberla leído, muy poco profesional. La trilogía es de fácil lectura, mal traducida al español pero se lee muy rápido, es literatura erótica que esperabas, obvio sería repetitiva en todo lo que se refiere al sexo, pero independientemente de eso hay cosas rescatables como los temas musicales que se mencionan en los libros, muchas personas no tenían idea de quien era Thomas Tallis hasta que leyeron las 50 Sombras, pero obvio que alguien que no leyó la trilogía no puede dar una opinión diferente a todas las que se han dado, por eso vuelvo y repito Noooooooooo otra reseña más de las 50 sombras!

    ResponderEliminar
  35. Leí como tú el primero y me dije que no seguiría con los otros dos. Es una lectura amena pero sin calidad literaria, tan solo para entretener y escoltada por una gran campaña de marketing. La prota es una cría que solo sabe ruborizarse, poner los ojos en blanco y morderse el labio. La novela es un poco repetitiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. A mi no me convenció la primera entrega. Tanto es así que ni siquiera le di la oportunidad a los dos siguientes libros, aun a riesgo de perderme una posible remontada en la trama. Al menos, me alegra saber que no te ha decepcionado tanto como a mí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Yo me he leído los tres pero no me han gustado nada, me han aburrido, hartado y cansado. Son cursis a partir del segundo. Ella es una pesada que no soportaba. El estilo literario de lo más simplón. Si me los leí todos ha sido porque me picaba la curiosidad por saber el oscuro pasado que justificaría el comportamiento de Grey, machista, inseguro, que todo lo compra con dinero. Que se cree poco menos que Dios y bueno, que con el filón que tenía la escritora se remite sólo a contar un par de cosas porque hay que pasarse el día liandose. Para literatura erótica El amante de lady Chatterley. Cien veces mejor.

    ResponderEliminar
  38. Para mi gusto son malísimos y así lo reseñé en mi blog le pesara a quien le pesara, la sorpresa me la llevé cuando vi que muchísimas chicas pensaban igual, menos mal. Ya no es el argumento que tienen que es pesado y repetitivo hasta el extremo sino el estilo y la forma de escribir de la autora que bajo mi punto de vista es horrible. Simple, plana y con gran repetición de expresiones. No me gustaron ninguno de los 3. También los leí pensando que como habían gustado tanto lo mismo en el segundo o en algún momento, la lectura daba un giro importante y de interés, pero me quedé esperando, la verdad jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Leí el primero y el segundo un fin de semana que no tenía nada mejor que hacer, obvio. La verdad, coincido, me pareció muy malo y su protagonista insoportable. Lo peor es que agarraron una temática interesante, pero hicieron una mediocre novelita rosa, una pena. No leí el tercero y probablemente sólo lo haga si es que finalmente hacen las pelis, antes de verla.

    ResponderEliminar
  40. A mi me gustó por su protagonista masculino y me resultó un libro muy adictivo. Su escritura no es gran cosa y me pasó como a ti en las escenas eróticas, pensaba que serían más fuertes por todo lo que se había hablado. No obstante, me gustó y por ello leí la trilogía al completo.

    Pienso que si antes de leer este título, ya se tiene prejuicios, pues mejor leer otra cosa.

    Y en cuanto a Grey y cómo se ha fijado en alguien así, en mi opinión, la autora es muy lista y ha elegido un perfil de tipo perfecto que se enamora de chica normalita para que las mujeres se sientan identificadas y piensen que alguien así también puede estar a su alcance. Evidentemente, no me siento identificada con Anastasia porque de hecho acabé cogiéndole un poco de tirria, pero sí que a todas las mujeres les gustan los hombres guapos y con dinero, aunque sin sombras XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Muy repetitivo y sin chiste, me gustó cuando le metían más acción o más historia fuera del erotismo, pero por lo demás no mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  42. Me leí los tres rapidísimo, he de decir que me engancharon bastante. La autora se basa en la saga crepúsculo y la verdad es que la historia (fuera del erotismo) se parece mucho. Algunas frases llegan a cansar tipo: "Me ruborizo" que lo dice 24643453358767 de veces en la historia. Tiene algo bueno y es, que cuando te aburres en seguida pasa algo nuevo y te vuelve a enganchar...Y si os digo la verdad, me ha transmitido muchísimas sensaciones y me he metido en la historia como si fuera yo la protagonista, me he enamorado de Christian y merece la pena (desde mi punto de vista) Leerlos los tres.

    ResponderEliminar
  43. Pues ha sido una de las opiniones más objetivas que he leido acerca de esta trilogía que la han metido hasta mas no poder por todos lados el marketing literio, y sigo sin el más minino interés en leerla...

    ResponderEliminar
  44. Aburrido libro y aburrida historia. Si queréis emociones leeros cualquier libro de Lisa Kleypas o Gaelen Foley, entre otras autoras de novela romántica. No son libros de novela erótica, sino que mezclan el amor prohibido de la época con escenas muy sensuales, muchísimo mejores que este libro. Después de leer un libro de estas autoras, "50 sombras de Grey" os va a ser indiferente.

    ResponderEliminar
  45. Tengo pendiente la reseña porque, aunque lo leí hace casi dos meses, no se si publicarla o no. Estoy totalmente de acuerdo a vuestra reseña. Yo tampoco voy a continuar la saga, al menos de momento, porque Anastasia me sacaba de quicio. Y no, a mí tampoco me ha gustado, es obvio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. realmente disfrute mucho el tercer libro, tiene muchisima trama mas que los primeros 2 y cerra con broche de oro, muy recomendado

    ResponderEliminar
  47. Es mi primera vez en este genero de lectura, a decir verdad, me parece poco ilustrativo para mi vida, pero la verdad me ha encantado voy por el tercer libro y estoy super enganchada

    ResponderEliminar