17/6/2013

"Saber comer" de Ana Bellón y Mariló Montero


Sinopsis

Los mejores consejos sobre alimentación de La mañana de La 1. En la sección «Saber cocinar» del programa de TVE, la nutricionista Ana Bellón desmonta los mitos más extendidos relacionados con la comida, aclara las dudas más frecuentes de los espectadores y comenta cada día con Mariló Montero la propiedades de los alimentos, cómo cocinar de una forma saludable o cómo aprovechar al máximo los nutrientes. En Saber comer encontrarás las claves para seguir una dieta correcta con el tono divulgativo y asequible del programa, todo ello acompañado de fotografías, dibujos y esquemas a color, ejemplos de menús equilibrados y todo lo que necesitas saber para conseguir una alimentación correcta que nos ayude a estar mejor.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de hoy
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499982847
Año de edición: 2013
Precio: 21,90€ / 14,90€

Sobre el autor: Ana Bellón y Mariló Montero

Impresiones

Uno de los puntos fuertes del programa de las mañanas de la 1 es precisamente la sección dedicada a la cocina. En ella participa la nutricionista Ana Bellón que con mucho arte y desparpajo va desmontando mitos sobre algunos alimentos y va respondiendo a las preguntas que los telespectadores van realizándole. He tomado nota de muchos de sus consejos y la verdad me han venido muy bien.

Por fin se publica un libro que recoge todos esos consejos que cada día a lo largo de los años Ana Bellón ha ido dando. Su título es "Saber comer" y en él encontraremos muchas de las claves necearias para seguir una dieta sana y equilibrada.

La nutrición ocupa un lugar muy importante en la sociedad actual, pues cada vez hay más cultura... sin embargo, no siempre es fácil ponerlo en práctica por la falta de tiempo. Por ello, todo lo que suponga un mayor conocimiento de lo que estás comiendo y lo que aporta a tu organismo es beneficioso.

El libro se divide en cinco secciones: La importancia de la nutrición en nuestra salud, Conozcamos los nutrientes, Conozcamos los alimentos, El consumo de los alimentos procesados y Las diferentes necesidades nutricionales. Además se incluye un anexo en el que encontraremos ejemplos de menús para cumplir con las raciones requeridas de todos los grupos de los alimentos (sí, eso que parece misión imposible pero que no lo es)



Personalmente me ha gustado mucho que me destripen qué es y para que sirve cada una de las vitaminas, pero también las explicaciones de cómo cocinar las hortalizas o qué alimentos han de evitar algunos enfermos: por ejemplo, no sabía que una persona que tenga aantecedentes personales de cálculos renales tengan algunas verduras que deben consumir con moderación.

Un título muy ameno que nos enseña cómo lo que comemos influye en nuestra salud y que una alimentación equilibrada y variada es muy necesaria.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



10 comentarios:

  1. La verdad es que este no me llama mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hasta el otro día que estuve en la Feria del libro no lo conocía. Me llamó la atención por la cantidad de gente que había en la caseta que no sé muy bien si se debía más al libro en sí o a que las autoras del libro salen en televisión, ya que en casi todos los casos los televisivos tenían alrededor más gente, que los escritores por conocidos que fuesen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¿cuántos libros llevan ya? ¿Y este no tiene recetas? A mi también me gusta mucho, pero el precio de los libros me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  4. Mariló no tiene ni idea de cocinar, así que no sé qué hace en ese libro.

    ResponderEliminar
  5. Uf, es que los libros donde te ponen pegas a un chuletón o una buena paella, me producen cierta... indigestión... no, ahora en serio, hay algunos libros que pueden ayudarnos a llevar una alimentación equilibrada, pero este en concreto creo que es puro marketing.

    ResponderEliminar
  6. Pues éste va a ser que no, que no me tientan este tipo de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante y no se debe descartar

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro es de los mejores, ya que lo ha escrito la doctora Ana Bellon, y nos cuenta cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro es de los mejores, ya que lo ha escrito la doctora Ana Bellon, y nos cuenta cosas muy interesantes

    ResponderEliminar