2 de jun. de 2013

"Reír al viento" de Sandra Barneda


Sinopsis

«Dicen que todo el mundo viene a curar algo a Bali». Álex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad en la Isla de los Dioses. Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a sí misma. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Álex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a María y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino. Y a Hera, una enigmática pintora que pondrá en jaque sus sentimientos. Una aventura interior para salir al exterior. Una isla que envuelve y escucha, cinco mujeres y un asesinato. Reír al viento es una novela de viaje con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos.



Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788483655085
Año de edición: 2013
Precio: 19,50€ / 10€

Sobre el autor: Sandra Barneda

Impresiones

¿Quién no ha deseado perderse y abandonar (aunque sea por unos días) la vida actual? En estos tiempos que vivimos, este es un deseo bastante generalizado, aunque no siempre realizable por motivos económicos. Sin embargo, la primera novela de Sandra Barneda, nos da la oportunidad de viajar a través de sus páginas a uno de los lugares más exuberantes e inolvidables del planeta: Bali.

Alex necesita un cambio de aires, necesita volver a tomar el rumbo de su vida y para ello emprende un viaje a la Isla de los Dioses, a un lugar que parece parado en el tiempo, donde la tranquilidad y las costumbres se mezclan con los viajeros manteniendo un equilibrio interesante. Pronto su viaje se torna en aventura, viéndose implicada en la desaparición de un joven, en noches de descontrol y desenfreno, mientras vive nuevas experiencias. En su camino conocerá a tres mujeres, todas muy diferentes entre sí, con las que creará fuertes lazos de amistad.

Arrozales escalonados
El tema central de la novela es el viaje, tanto el físico, por Bali, como el interior, en el que la protagonista se cuestiona toda su vida en un intento de encontrarse a sí misma. Así, mientras la autora describe tanto los paisajes y costumbres balinesas como diferentes actos culturales y turísticos, la protagonista se hace preguntas a sí misma, vive experiencias catárticas que le muestran diversas facetas de su personalidad, traumas que resolver o un nuevo romance con una persona inesperada.

Templo del Lago

"Reír al viento" sorprende por su frescura, por su sencillez y por su capacidad de transportar al lector hacia los lugares que describe de una forma tan visual que podrá ver todos los paisajes como si se hallase allí mismo. Y esto os lo dice una persona que hace años visitó Bali y que tiene grabada la belleza de la isla en su memoria. Ha sido fantástico poder volver a sentir el encanto de Bali, mientras seguía a Alex y a sus amigas en la búsqueda del camino hacia su destino.

Tanah Lot

En conclusión, una novela intimista ideal para los días de verano. Sólo me queda añadir, que las fotos que acompañan esta reseña son de mi propio viaje, creo que con ellas os podréis hacer una idea de la belleza del lugar.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:





22 comentarios:

  1. Compre el libro por la crítica tan bonita que hacen de él, pero.....Me ha aburrido. No he encontrado por ninguna parte la intriga, la emoción y la frescura que describen.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son maravillosas. El libro en sí no me llamaba mucho la atención, aunque tu reseña me ha hecho dudar un poco sobre si merece la pena o no. Esperaré má reseñas a ver si me decanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Carmen, hace poco una amiga me dejo el libro junto con otros como el libro de los Muertos y El libro de las Almas, que por cierto me han gustado mucho, a continuación empecé a leer este y no aguanté ni 30 páginas,

      Eliminar
  3. No me atraía mucho el libro, aunque la autora me parece maja, pero es la segunda reseña que leo positiva del libro, así que me lo voy a tener que repensar.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De este libro he oído y leído de todo, desde que es maravilloso a que es aburridísimo. Aún no sé qué haré. Preciosas las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, pero no tiene porque estar mal. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé, me da que no es para mí. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Este no me lo llevo, que no me termina de llamar la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. lo que dicen es cierto, variedad de opiniones, dudas para comprarlo!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece bastante leerlo, a ver si puedo empezarlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No se muy bien que esperar del libro...Lo pongo en pendientes y listo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. No sé, es que las novelas que ya vienen envueltas en frases manidas tipo "siempre hay un lugar en que perderse para reencontrarse" ya me echan por tierra el ánimo de leerlas...me gusta la mezcla de géneros, pero en este caso creo que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. No me ha gustado el libro, esperaba mucho más. Le sobran par de capítulos. Lo mejor es Bali que lo describe tan bien y con tanto detalle que en todo momento parece que estás allí sintiendo los olores viendo esas puestas de sol tan bonitas...pero es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Me da un poco de miedo una lectura con tintes de auto-ayuda, me suelen poner de los nervios, más incluso que los thriller psicopáticos, pero es posible que sea una lectura para la que haya que encontrar su momento,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la manera en la que reseñas, aunque este no es mi estilo, dan ganas de leerselo

    ResponderEliminar
  15. En condiciones normales éste no es del tipo de libros que suelen llamarme a primera vista, pero recuerdo que mi mejor amiga lo vio en la Feria del Libro y me dijo que le gustaría leerlo.
    Eso me hizo interesarme un poco más por esta novela, porque mi amiga solamente lee un determinado género, en el que no se engloba esta novela, me dije "algo tendrá cuando es diferente y le llama la atención", y al final ha acabado apuntada en mi lista jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo voy por la mitad del libro ye me está gustando bastante, empiezo a estar enganchada y me da pena terminarlo rápido.

    ResponderEliminar
  17. malisimo, la protagonista es muuuy tonta, hay mucho topico, el resto de personajes es muy plano... supongo que lo de los libros de autoayuda es ironico, pero ni eso me hace gracia. sandra es fantastica para la tele, pero yo que ella no trataria de vivir de la literatura

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo estoy leyendo voy por la mitad del libro y me esta gustando mucho. Es entretenido interesante y te hace sentir como si estuvieras en Bali....

    ResponderEliminar
  19. Es un buen momento para leerlo ...les dejare saber mis comentarios, Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el libro, no suelo leer nada de personajes televisivos porque suelen ser fiascos la mayoría pero este libro tiene algo especial, yo si lo recomiendo.

    ResponderEliminar